Fecha actual 24 Sep 2026 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Lo peor es...
La encuesta terminó el 25 Abr 2009 22:54
Los cantantes. 23%  23%  [ 9 ]
Los Dtores. musicales. 3%  3%  [ 1 ]
Los Dtores. de escena. 15%  15%  [ 6 ]
Los programadores. 3%  3%  [ 1 ]
Los agentes. 5%  5%  [ 2 ]
Los maestros de canto. 5%  5%  [ 2 ]
El público. 28%  28%  [ 11 ]
La crítica. 5%  5%  [ 2 ]
Otros. 13%  13%  [ 5 ]
Votos totales : 39
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 12:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
Los cantantes sin duda.

Nunca se han escuchado gentes que no tienen ni lo básico cantando en los mejores teatros del mundo. Hablamos de lo básico: voz de ópera, legato, resolución de los registros. Esas cosas.

Y si hablamos de la media, lo que define una época, la cosa se pone dramática. Hace 35 años la media la marcaba Martinucci, por decir algo. Ahora la marca Filianoti.

Estoy totalmente de acuerdo con Gino. Es totalmente inaceptable que un gran numero de cantantes que circulan por la ópera nacional e internacional no dispongan ni de la titulación de grado superior en canto. Creo que es un hecho gravísimo que no dispongan de estudios musicales. Con esto queda claro cual es la calidad de las óperas que escuchamos actualmente. Quien se encargue de poner en escena estos "intrusos" deberia de reconducir inmediatamente y preocuparse de que los que cantan tengan la formación en canto imprescindible.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 16:02 
Mili

mozart30 escribió:
Gino escribió:
Los cantantes sin duda.

Nunca se han escuchado gentes que no tienen ni lo básico cantando en los mejores teatros del mundo. Hablamos de lo básico: voz de ópera, legato, resolución de los registros. Esas cosas.

Y si hablamos de la media, lo que define una época, la cosa se pone dramática. Hace 35 años la media la marcaba Martinucci, por decir algo. Ahora la marca Filianoti.

Estoy totalmente de acuerdo con Gino. Es totalmente inaceptable que un gran numero de cantantes que circulan por la ópera nacional e internacional no dispongan ni de la titulación de grado superior en canto. Creo que es un hecho gravísimo que no dispongan de estudios musicales. Con esto queda claro cual es la calidad de las óperas que escuchamos actualmente. Quien se encargue de poner en escena estos "intrusos" deberia de reconducir inmediatamente y preocuparse de que los que cantan tengan la formación en canto imprescindible.
Estamos algunos que nos formamos por libre y de forma no reglada
Es un crimen?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 16:48 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Es un crimen?

No te preocupes, que ya están los que le dan mil vueltas a la Caballé en sabiduría técnica para poner verdes a los profesionales.

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 16:49 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Estaré encantada de leer la opinión del Gran Inquisidor sobre la obra de Puccini. Todo el mundo tendrá una, supongo, incluso Mortier. Pero como quien compra la entrada en mi caso soy yo, comprenderá que en cuanto a preferencias sobre la temporada prevalezca la mía. Y la mía es que Puccini es la Ópera.

¿Y todo lo que hubo antes de Puccini, y lo que vendría después… qué es? :oops: :oops: :oops:

¿Siempre se lo toma usted todo en sentido literal o es que se alegra de verme? 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 16:51 
Troll de largo recorrido

Pues yo creo que el gran mal de la ópera actual es el metrosexual con diploma, veinte concursos ganados, capaz de tararear las cuatro voces de la "Grosses Fuge" pero incapaz de que le escuchen más allá de la primera fila.

A mí que me den muchos cantantes de raza con lo básico en formación musical.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 16:53 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
mozart30 escribió:
Gino escribió:
Los cantantes sin duda.

Es un crimen?

C
Creo que Gino y Mozart30 no están diciendo la misma cosa. Ni tan solo se parece.

Pongo por ejemplo el caso de Bergonzi que básicamente fue autodidacta y creo que algo de impronta dejó en los teatros. Añadan los ejemplos que quieran. Por el contrario pienso que jamás las cunetas estuvieron llenas como ahora de gente que ha cursado estudios musicales y han arruinado sus carreras (por razones diversas pero creo que de todos sabidas).

Saludos

PD: Lo dejo pero veo que Gino se me ha adelantado.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 17:20 
Precedido por su fama

mamoncito lescaut escribió:
Los escenógrafos generalmente no tienen ni idea de música, y se centran solamente en el texto. Mario, de verdad crees que conoce tanto la partitura como el director de orquesta? hehe y de verdad crees que el director de orquesta no se lee también el libreto? hehe :D

Bueno, si los propios directores musicales no saben la diferencia entre DIRECCIÓN y ESCENOGRAFÍA uno se explica que parte del público diga, como mitchum, semejantes absurdeces...

Mamoncito, menos conocer la partitura menos leer libretitos y más conocer CON QUIEN TRABAJAS.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 20:04 
Div@
Div@

He trabajado con directores de escena que te canturrean la partitura de memoria para indicarte en qué momento de la música tienes que hacer esto o lo otro. ¡Pues claro que conocen la partitura! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 20:32 
Patriarca latino de Antioquía

bayista escribió:
Los escenógrafos generalmente no tienen ni idea de música, y se centran solamente en el texto. Mario, de verdad crees que conoce tanto la partitura como el director de orquesta? hehe y de verdad crees que el director de orquesta no se lee también el libreto? hehe :D

Bueno, si los propios directores musicales no saben la diferencia entre DIRECCIÓN y ESCENOGRAFÍA uno se explica que parte del público diga, como mitchum, semejantes absurdeces...

Mamoncito, menos conocer la partitura menos leer libretitos y más conocer CON QUIEN TRABAJAS.

:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 21:02 
Jar Jar Binks

bayista escribió:

Mamoncito, menos conocer la partitura menos leer libretitos y más conocer CON QUIEN TRABAJAS

Es que...vaya dos se han juntado :rolling:

+1, claro

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 21:08 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Mario, de verdad crees que conoce tanto la partitura como el director de orquesta? hehe y de verdad crees que el director de orquesta no se lee también el libreto? hehe :D

de todo hay en la viña del señor.

conozco a un director de orquesta que se conoce de memoria todos los roles a los que dirige y hasta podria cantarlos, y conozco a alguna directora de escena y escenografa en la misma situacion.

pero lamentablemente he visto aidas donde aparece la esfinge, i encima con la nariz rota y directores de orquesta que les da por saco ahogar al mismisimo capuccilli.

Última edición por mariodelmonaco el 01 Abr 2009 22:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 21:20 
Theatrum Psychotechnicum

mamoncito, hay muchos dir de escena y escenografos que son musicos y se saben las operas mejor que un dir de orquesta, como hay dir de orq que no saben nada de literatura, teatro y canto, y tampoco van a tiempo dirigiendo una orquesta......

hay de todo, como en todo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 21:33 
Div@
Div@

Por meter baza (éste es ya un tema clásico):

No sé si "en la vida del señor" (MdM dixit) habrá de todo aunque se le suponga eterna pero haylo , y bien surtido en una de sus viñas cual es la redondita tierra. El gran problema, a mi juicio si es que aún me queda algo de él, radica en que al gran público le llegan producciones que en un 80% (o sea 8 de cada 10 para los de letras puras) se ve a la legua que el director de escena no tiene ni pajolera idea de música, y sobre todo de canto. En caso contrario, que pudiera ser, es un cínico integral porque entonces parecería ser su objetivo principal cómo fastidiar al pobre cantante para que, por si no fuese difícil lo de cantar, no tenga facilidad alguna para hacer su trabajo. Es más, apostaría un café (es lo máximo que apuesto) que alguno incluso no ha entendido siquiera la dramaturgia.

Que no se ofendan los directores de escena porque a fin de cuentas estos personajes lo que hacen es quitarles el trabajo a quienes sí serían capaces de proporcionarnos una dramaturgia capaz de potenciar la parte musical.

¿Quién tiene la culpa de que esto sea así?. Yo no. A partir de ahí si alguien me indica que puedo hacer para ayudar a solucionar el tema que me lo diga y yo, en la medida de mis posibilidades, encantado. Mientras, seguiremos con la misma cantinela y por lo que parece ésto va para largo. Y que nadie olvide que una mala producción no es más barata que una buena producción.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 22:27 
Mili

La culpa la tengo yo, que me gusta a mí un eurotrash

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 22:28 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

aun recuerdo el escandaloso ballo del bieito, donde el escandalo vino por sodomizaciones y cagaderos, pero pocos repararon en el hecho que la pobre soprano que hacia el papel de Oscar, tuvo que cantar su "arieta" mientras era metida y sacada brutalmente del interior de una bañera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]