Mister Scorpio escribió:
¿Leíste "Obra suspendida" de Waugh? Yo lo hice de un tirón la semana pasada. Recomiéndotela.
La música que pusiete se parece mucho a la que escucha Laurence Olivier en "La huella" ("Sleuth", 1972). El personaje de Andrew Wyke es muy "waughiano": vive enganchado a una época que ya pasó (los años treinta) y no puede salir de ella.
Por cierto, ¿no sabrás quienes son los interpretes de las canciones de Porter en esa película?
No, si y no.
Quiero decir. No he leído "Obra suspendida", pero me apunto tu recomendación. Con todo, y aunque me encantan muchas de sus obras ("handful of dust", "vile bodies", "black mischief", "the loved ones"), ninguna llega a ser "Brideshead".
Sobre la "Huella", en efecto, el viejo es muy "Waughiano", pero más Laurence Olivier en la primera versión que Caine en el "remake".
Y el cantante de las tres canciones de Cole Porter ("you do something to me", "just one of those things" y "anything goes") es un misterio que yo también llevo años (de verdad) persiguiendo. En IMDB dan un "arreglista de canciones" (Gary Huges) que no figura en los títulos de crédito, pero eso, claro no nos dice nada.
Hace un tiempo encontré una interesante discusión al respecto en un foro raro, que milagrosamente acabo de volver a encontrar hoy y supongo te divertirá:
http://www.soundtrackcollector.com/foru ... picid=7598 Estoy de acuerdo con el que dice que la de la película no le parece que sea la voz del propio Porter, y además, estando hecha la peli como está hecha, pienso que tal vez buscaron un cantante inglés de la época (que sería lo más lógico en la discoteca de un "Waughiano"

), pero tampoco me parece el propio Bowlly que era lo más de la época... Ya digo, y perdón por la autocita
WAM escribió:
La fritura del pop.
En fin, ayer que me puse a investigar discos de Bowlly, he conseguido tres recopilaciones bastante completas, del 28 al cuarentaypico, y si alguna de esos tres títulos están en ellas, ya te daré noticias.