Fecha actual 25 Sep 2026 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 2:44 
Solista
Solista

tucker escribió:
Hay una combinación de trres óperas en un fin de semana ( viernes, sábado o domingo matinal ) que pueden ser la repera a finales de enero 2010 :

- WERTHER ( Kauffman, Kock y Tézier, más la reaparición del gran Plasson con la batuta)

- CENERENTOLA ( esta en T. des Champs Elysées, con Garanca )

- SONNAMBULA ( Dessay, Pertusi y Camarena, más la batuta de Pidò)

A finales de junio, también combinables en fin de semana :
- LA DONNA DEL LAGO

- WALKURE

yo estaré cerquita de allí, así que los interesados, invitados están. por cierto, es muy difícil conseguir entradas??? No querría perderme ni la Donna del Lago, ni la Sonnambula ni la Cenerentola. Conseguiré entradas???

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 11:16 
Div@
Div@

papageno85 escribió:
. por cierto, es muy difícil conseguir entradas??? No querría perderme ni la Donna del Lago, ni la Sonnambula ni la Cenerentola. Conseguiré entradas???

-------------------------------------------------------------------------

Por lo que yo sé, en Bastille dado el amplio aforo y que la visibilidad es buena casi de todos los ángulos, no es difícil encontrar localidades.
En Garnier, sí puede ser difícil, porque este precioso teatro tiene menor capacidad que Bastille, con bastantes lugares incómodos y de deficente visiblidad.

Particualrmente, en París no he tenido jamás problemas en conseguir entradas porque me las consiguen unos amigos que son abonados allí de toda la vida ( Hacemos intercambio, y se las consigo a ellos cuando vienen al Liceo, en Barcelona)

Asunto: Impresiones de París
NotaPublicado: 17 Abr 2009 23:36 
Figurante
Figurante

De acuerdo con los "repartos flojitos" que dice el señor Spinoza y el "pelín conservadora" de Siddharta, aunque en desacuerdo con la profusión de "volveres" del señor Tucker. Volver yo creo que vuelve sobre todo lo que ya había, en una temporada claramente de transición, mientras Joel se acomoda en la nueva poltrona. De los veinte títulos de la nueva temporada, sólo son nuevas producciones en París ocho, lo que me parece muy poca cosa: la "Mireille" de Gounod, montada por el propio Joel como gran inauguración en septiembre y que por rareza infrecuente apetece, a pesar de un tenor tan temible como Castronovo (ella es la Mula y dirige Minkowski), un "Chenier" cantado por Marcelo Álvarez con la Carosi y montado por el muy convencional Del Monaco, un "Werther" con Jonas Kaufmann en coproducción con Covent Garden (el de esta última temporada alquilado a la Bayerische con la versión para barítono a cargo de Tézier fue inolvidable, como la maravillosa "Lady Macbeth de Mzensk", que no me explico por qué no la reponen entre tantas repeticiones inexplicables), una "Sonambula" con la Dessay en coproducción con Viena y Londres de Marelli, y que tal vez no compense el viaje, la curiosidad del "Faust" de Fénelon traída del Capitole de Toulouse, la "Dama del Lago" que parece de visión obligada (montada por Pasqual con Flórez, DiDonato y la Barcellona, sobrada de voz aunque también de kilos, vaya por dios, en el "Viaggio" milanés), y las dos primeras entregas del nuevo Ring por el nuevo director titular (Philippe Jordan) con un reparto que no va más allá de lo correcto, aunque tengo curiosidad por la producción de Kramer, que firmó para la Staatsoper vienesa un "Tristan" excepcional. Llamar nueva producción a la estupenda de Decker de la "Ciudad Muerta", que ya se vio en el Liceu, parece casi una errata. El resto es pura reposición desempolvada del almacén. La más imperdonable es la requetevista de Miller de "La Bohème", que no sé a qué cuento viene la exhumación de semejante cadáver putrefacto con la omnipresente Mula (¡la Dessay canta, por muy increíble que parezca, la Musetta!), como tampoco tiene ninguna gracia el "Don Carlo" montado por Graham Vick, feo por no decir que horrible, aunque no tanto como el que abrió la Scala esta temporada, imposible de superar en espantos. En mi opinión también están muy vistas las producciones de Coline Serreau de "El barbero", y la de Pelly del "Elixir", que sólo parece justificarse por la Netrebko y el Villazón: las dos son vistosas, pero nada más, y viejas. La "Salomé" de Dodin es demasiado plana, sin el menor aliciente (Nylund y Moser: pues bueno...), y los "Cuentos de Hoffmann" no es precisamente de lo mejor de Carsen, en mi opinión: dirigidos por López-Cobos, vuelve a cantar la Mula (Antonia), que lo canta todo en París esta temporada, como era de sospechar al mando de Joel. El "Billy Budd" no lo canta la Mula de milagro, aunque esa producción que anuncian de la siempre previsible Zambello, también muy vista, no la conozco. Quiero verla porque la ópera me encanta, como al señor Siddharta, a pesar de otro reparto para cubrir el expediente. Vuelven a montar el sosísimo "Idomeneo" de Bondy visto en Madrid, con un reparto de tanto lujo que cuesta creer que se mantenga (Netrebko, Kasarova, Villazón), y el resto de reposiciones están justificadas: el "Wozzeck" tampoco es de lo mejor del gran Marthaler aunque es muy bueno, y la Meier canta Marie, como bien subraya Naietta. Termino jurando por todos los dioses que la "Zorrita astuta" de Engel y "Platée" de Pelly son un par de maravillas incontestables, de las mejores producciones que he visto últimamente en la siempre interesante (con Mortier, desde luego) Opéra National de Paris.

Asunto: Datos Le Texier
NotaPublicado: 18 Abr 2009 14:49 
Figurante
Figurante

Spinoza escribió:
¿Alguien conoce a Vincent Le Texier? Hace el Wozzeck, y es el Jokanaan de la Salomé. :?:

Al barítono-bajo Vincent Le Texier lo conocemos, al menos yo, por haber cantado con solvencia el rol del litigante Jaroslav Prus en la producción de Warlikowski de "El caso Makropoulos", tanto en París como en Madrid, donde debutó con ese papel. El Wozzeck ya lo cantó en Lübeck, Berna y Dublín. Jochanaan también lo tiene en el repertorio pero no tengo datos de dónde lo cantó. Tiene página:

http://www.vincentletexier.com/index.html

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:36 
Div@
Div@

ALEXANDER
veo que eres muy exigente por los 7 mensajes que te he leido ,haces bien, hay que serlo , a mi no me compensa, luego salgo decepcionado.
DE PARIS
no metas miedo a la gente que noesta tan mal
ELIXIR me parecio en su estreno divertidisima
BiLLY convencional, pero se deja ver, ya sabeis como es la Zaremba
LA Lady creo que la han estrenado este año y con el exito obtenido el año que viene seguro.( no hubo forma de conseguir entradas)
CIUDAD MUERTA se estreno hace bastantes años en Salzburg que a mi me parecio extrordinaria ,pero en Paris es estreno
Boheme te doy la razon, siempre me he negado a verla en esta produccion
DON CARLO otro estreno Salzburg, no tan Mal; divertidisimo Carlos
Alvarez disfrazado de "EL ZORRO", seguro que el Deker lo ideo el vestuario pensado en el, ya que entonces el Carlos ALVAREZ estaba en su mejor momento
los Cuentos son muy amenos
Zorrita de cuentito

Platte siempre se me escapa8asi como( Los INDIOS GALANTES) aunque las tengo en video
y de las demas, no opino por que no se

Asunto: Placeres y decepciones
NotaPublicado: 19 Abr 2009 10:51 
Figurante
Figurante

Tienes razón en mi mayoría de decepciones, jlizarrabengoa, aunque la exigencia tiene su contrapartida. Cuando la función te funciona el placer es máximo, incomparable. Me tiene pasado de salir del teatro y tener que refugiarme en algún lugar discreto a llorar de pura emoción. Con la Lady de París (gracias sobre todo a Eva-Maria Westbroek y Michael König, que estuvieron inmensos: la producción de Kusej es muy buena pero no está a la tremenda altura de esos cantantes) me pasó eso, y algo más gracioso todavía: al terminar, el grupo de espectadores que me rodeaban nos miramos unos a otros con los ojos vidriosos, preguntándonos si aquel milagro podía haber sido posible, si no estábamos soñando: estallamos en aplausos histéricos y cuando cansamos, para despedirnos, nos dimos la mano felicitándonos entre todos por la excepcional suerte que habíamos tenido. Siento que no hayas podido conseguir entradas: a ver si la reponen, como dices. (Entre paréntesis: el abono libre es la única manera infalible de conseguir entradas en la ONP y no tan infalible: en el estreno del Idomeneo me mandaron al gallinero del Garnier, o eso o nada). Yo era la primera vez que veía representada la Lady de Chostakovitch y, claro, el impacto fue tremendo: absolutísima obra maestra.
En comparación, palideció el Fidelio del Kaufmann y la Denoke (en una feísima puesta en escena, además), y tampoco entré en el estreno de Boesmans (el típico caprichito de Mortier) ni en el Oneguin que abrió temporada procedente del Bolshoi, a pesar de que es una de mis óperas favoritas. Me encantó, ya te digo, el Werther del Tézier y La novia vendida siempre me pareció un tostón, lo siento. Me queda por ver el Demofoonte y el Rey Roger, ya veremos, y el Cyrano de Domingo en el Châtelet: no conozco esa ópera y me temo lo peor. Y también la Carmen de la Comique, que tiene muy buena pinta, aparte del gusto de ver las óperas en los teatros en los que fueron estrenadas.
Por lo demás, a propósito de tus comentarios, de acuerdo en que el Elixir de Pelly es muy divertido, pero ya es la tercera o cuarta vez que lo reponen y ya está bien, aunque a Pelly lo tengo por un excelente director de escena. Disiento en la producción del Don Carlo de Graham Vick, en los Cuentos de Carsen (la ópera no me gusta, lo siento), y en lo de la "Zorrita de cuentito": ese Janácek lo encuentro precioso y el montaje de Engel una maravilla a su altura. De acuerdo en la excelente Ciudad Muerta. ¿Puedo preguntarte dónde has visto el Billy Budd de la Zambello?¿En Bastille, tal vez…? Creía que era una producción ajena a la casa…
Gracias de nuevo por tu apoyo y espero seguir intercambiando opiniones si no me echan del foro a patadas o a mordiscos: Brunilda está reunida con Wotan a ver si sueltan o no a los perros rabiosos de Hunding para que me hagan picadillo. Io fremo…

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 17:12 
Div@
Div@

me alegro de tus comentarios construcctivos :roll:
asi como que estes tan bien informada de la cartelera de Paris, egoistamente, para que nos des noticias y comentarios
El Billy Budd lo vi en la BASTILLE, como bien dices, hace bastante tiempo creo que era produccion para ese teatro y me alegro que te dieses cuenta que cuando escribi Zaremba (CANTANTE) quise decir Zambello, que por cierto, si encuentras un Guillerm Tell, firmado por ella :huir: que cosa mas fea. de hecho jamas se repuso.
el Elixir creo que lo estrenaron hace dos temporadas , con esta 3 reposiciones, la verdad que yo
no tuve suerte con la protagonista en su estreno.

creo que los dos vamos dentro de la misma honda,,,,,,,, con divergencias :wink:
tu escribe ................aunque muerdan , :cheers: todos somos buena gente

Asunto: Erste Szene
NotaPublicado: 19 Abr 2009 21:07 
Figurante
Figurante

No sabía yo que Loge se llamaba Ramón...
Ay, Ramón, Ramón...
Abro la ventana y esto parece (al hilo de otro hilo muy activo últimamente) mi preludio favorito: el de la tormenta que abre "La valquiria"...
Si hasta me parece oir cómo se acercan los esbirros y la jauría de Hunding... ¡Socorro!
¡Loge, haz algo, por Wotan te lo pido...!¡Que de este amanecer no paso! ¡Que la cosa va de ejecución sumarísima!
Wes Herd dies auch sei, hier muss ich rasten. Ein Quel! Ein Quel!
Ramón! Ramón!

Imagen

Asunto: Acto III
NotaPublicado: 20 Abr 2009 9:27 
Figurante
Figurante

E lucevan le stelle...
ed olezzava la terra...
stridea l'uscio dell'orto...
e un passo sfiorava la rena...
Entrava ella, fragrante,
mi cadea fra le braccia...
Oh! dolci baci, o languide carezze,...

Asunto: Re: Acto III
NotaPublicado: 20 Abr 2009 13:18 
Div@
Div@

Susan Alexander escribió:
E lucevan le stelle...
ed olezzava la terra...
stridea l'uscio dell'orto...
e un passo sfiorava la rena...
Entrava ella, fragrante,
mi cadea fra le braccia...
Oh! dolci baci, o languide carezze,...
:-# :-# ](*,) ](*,) :carcajada: :carcajada: :carcajada: :idea:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 9:46 
Primer atril
Primer atril

En el cast de L'Elisir d'Amore ya se ha caído Villazón.

En la web del Teatro figura N.N. en las representaciones que iba a cantar el mejicano.

Todavía permanece en el Idomeneo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 20:04 
Div@
Div@

piano61 escribió:
En el cast de L'Elisir d'Amore ya se ha caído Villazón.

En la web del Teatro figura N.N. en las representaciones que iba a cantar el mejicano.

Todavía permanece en el Idomeneo.

ahora se dedicara al disco y recitales :-#
hasta que se evapore :huir:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 20:29 
Prim@ Uom@

jlizarrabengoa escribió:
ahora se dedicara al disco y recitales :-#
hasta que se evapore :huir:

No, si ya está bastante evaporao :deforme:

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 11:42 
Imagen

A disfrutar del logo, que le queda poco :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 1:45 
Primer atril
Primer atril

El Nemorino de París en las representaciones que iba a cantar Villazón será Giuseppe Filianoti.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]