Fecha actual 25 Sep 2026 23:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 244  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 17:41 
Mili

Geppin escribió:
Imagen.

Era más jovén e inexperta, y a veces por arriba va justa. Pero muy muy, bién. Muy cómoda en estas canciones rosinianas
Justa por arriba la chichi? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 17:42 
Div@
Div@

Comparada con Mado Robin.....justísima.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 17:43 
Jar Jar Binks

Estoy escuchando Stuardas (pero qué operón), la de Caballé, la de Gencer y la de Devia, las tres en la Scala. Y de momento gana Devia. Es la única que dibuja con claridad un personaje. Lo que hace en el aria y la escena final con Leicester es toda una creación. Impresionante cómo a través de las variaciones hace comprender cuánto le cuesta perdonar (el agudo desesperado, lanzado con brutalidad en spergiura). Es como si la solidez de las primeras frases se fuera quebrando y la lucha para no sucumbir a la ira fuera sobrehumana. Todo está en el texto (el libreto de Maria Stuarda es buenísimo) y en la música, pero lo que en Caballé y en Gencer pasa desapercibido (aun siendo dos interpretaciones espectaculares), en Devia queda subrayado con una claridad y austeridad de medios escalofriante.

No sé si habéis visto los vídeos en youtube de su última Stuarda en Catania (duocon Polverelli, aria y escena final), pero es que es aún mejor que la de hace un año, a pesar de los detalles de desgaste (afortunadamente aún son sólo detalles).

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 17:43 
Mili

Caminante escribió:
Comparada con Mado Robin.....justísima.
Chichi! Trágate un silbato!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 18:19 
Div@
Div@

Recién, recién comencé a escuchar ésto; conste que sólo me aguanto a Cura porque me interesa saber cómo es la versión en cuatro actos.

Edgar - José Cura
Gualtiero - Carlo Cigni
Fidelia - Amarilli Nizza
Frank - Marco Vratogna
Tigrana - Julia Gertseva

Chorus of the Voci Bianche del Teatro Regio and of the
Concervatorio «G. Verdi»,
Chorus and Orchestra of the Teatro Regio di Torino
Yoram David

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 18:24 
Div@
Div@

Printsessa Ninetta escribió:
Recién, recién comencé a escuchar ésto; conste que sólo me aguanto a Cura porque me interesa saber cómo es la versión en cuatro actos.

Edgar - José Cura
Gualtiero - Carlo Cigni
Fidelia - Amarilli Nizza
Frank - Marco Vratogna
Tigrana - Julia Gertseva

Chorus of the Voci Bianche del Teatro Regio and of the
Concervatorio «G. Verdi»,
Chorus and Orchestra of the Teatro Regio di Torino
Yoram David

Supongo que alguna excusa parecida sacaron a colación los espectadores del Real para aguantar a Vratogna en el pasado Ballo in Maschera. Créame que en este caso el barítono hace bueno al tenor.

PD: Aunque lo parezca lo mío no es fijación con Vd., simplemente soy de carácter avinagrado muy a mi pesar.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 18:37 
Tom Doniphon

Bicharraca_decomputada escribió:
Geppin escribió:
Imagen.

Era más jovén e inexperta, y a veces por arriba va justa. Pero muy muy, bién. Muy cómoda en estas canciones rosinianas

Quiza "justa" no es la palabra correcta. "Esforzada", llega bién con medios, pero le cuesta. Tengo la imagen de ella (era más joven) cantando el "Una voce poco fa" en el Barbiere de Quilico y Feller.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 18:51 
Mili

Geppin escribió:
Geppin escribió:
Imagen.

Quiza "justa" no es la palabra correcta. "Esforzada", llega bién con medios, pero le cuesta. Tengo la imagen de ella (era más joven) cantando el "Una voce poco fa" en el Barbiere de Quilico y Feller.
Ese Barbiere lo poseo yo, con el infame Kuebler y su ceja-passaggio de Almaviva
A mí precisamente lo menos esforzado de Chichi siempre me ha parecido el registro agudo (quizá ahora ya está resentido) pero en los años de ese disco aún estaba fresca

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 19:04 
Tom Doniphon

Geppin escribió:
Geppin escribió:
Imagen.

Ese Barbiere lo poseo yo, con el infame Kuebler y su ceja-passaggio de Almaviva ...

:lol: :lol: :lol:

Yo recuerdo ese agudo final, del "una voce ...", como se para, coge aire, se desencaja la cara y sale bién: alto y timbradito. (De todas formas, en ese Barbiere, no creo que pasasen más de 5 años de su "debú" ...).

Ahora estoy con:

Imagen

Va por ti, Stiffelio :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 19:54 
Mili

Geppin escribió:
Yo recuerdo ese agudo final, del "una voce ...", como se para, coge aire, se desencaja la cara y sale bién: alto y timbradito. (De todas formas, en ese Barbiere, no creo que pasasen más de 5 años de su "debú" ...).
De hecho acababa de debutar, creo que es el año 89, una yogurina
Pone cara de "ahora voy a dar un agudo" :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 20:03 
Div@
Div@

La sonnambula de la Met. (primer acto)

Flórez y Dessay a buen nivel pero me quedo con Scala 01. Y globalmente con la de Viena de 2001 con JDF y Bonfandelli. Estas dos grabaciones son lo mejor de Flórez y hacen de él, para mí, el Elvino de referencia. Ahora, en 2009 sigue siendo un Elvino magnífico pero ya no es aquél insolente jovenzuelo de inmaculada voz e insultante frescura.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 20:07 
Tom Doniphon

Geppin escribió:
De hecho acababa de debutar, creo que es el año 89, una yogurina
Pone cara de "ahora voy a dar un agudo" :wink:

Eso, bicha, eso. Lo has clavao (. Pues "asín" me la imagino yo en el CD en cuestión :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 20:13 
Patriarca latino de Antioquía

Para placer de don Gino, el Idomeneo de Bostridge.

Que bien que está Lorraine Hunt como Idamante :o

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:01 
Div@
Div@

RCA escribió:
mitchum escribió:
¿E bene?

Bonita, Elena soberbia, la Diosa muy bien.

Otro de los míos :lol:

Gualtier Malde escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Fe es creer en lo que no existe, y la voz de la Diosa, por increíble que parezca, es muy real, afortunadamente 8)

Caray, ¿fe es creer en lo que no existe?. Creo que ha cambiado usted completamente el significado de la palabra (los que tenemos fe en Dios resulta que creemos que no existe). :roll:

Bueno, quería decir en lo que no se tiene demostración palpable de que exista. En cualquier caso no es lo mismo "creer en algo que no existe" que "creer que algo no existe". No sé quién de los dos cambia más los significados de las frases :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 22:06 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Bueno, quería decir en lo que no se tiene demostración palpable de que exista. En cualquier caso no es lo mismo "creer en algo que no existe" que "creer que algo no existe". No sé quién de los dos cambia más los significados de las frases :lol:

No, yo lo que hago es llevar su definición a las últimas consecuencias. Si usted dice que tener fe es "creer en algo que no existe", y yo a continuación digo "tengo fe en Dios", estoy afirmando en consecuencia que "creo que Dios no existe", pues fe es "creer en algo que no existe". ¿No?.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 244  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]