Fecha actual 25 Sep 2026 20:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 1:28 
Div@
Div@

Gino escribió:
Por no hablar de los problemas técnicos, incluyendo cosas tan insignificantes como el agudo abierto y los problemas para modular. Una cantante a la que se le perdona todo (como a Gobbi o di Stefano)

Camarero, al caballero ese que está apoyado en la barra no le ponga una copa más.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 1:33 
Troll de largo recorrido

En esta cuestión - como en otras - estoy acostumbrado a ser "la voz que clama en el desierto". 8) (Por lo menos en los foros españoles)

Todo lo que pido es que me echen a la cisterna con una Salomé buenorra.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 1:37 
Mili

Puede que los problemas de Vicky sean innegables pero que fue una cantante como la copa de un pino también lo es
A la Callas la voz también le duró dos días y nadie le quita lo que es suyo
El caso es que no se trata de valorar a los cantantes sólo por su tecnica y reducirlos a términos absolutos de "agudo abierto", "incapacidad para modular", "medias voces", "grave poco consistente"...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 1:38 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Camarero, al caballero ese que está apoyado en la barra no le ponga una copa más.

:lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m7W5fScBRQ0[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 1:53 
Troll de largo recorrido

Bicharraca_decomputada escribió:
A la Callas la voz también le duró dos días y nadie le quita lo que es suyo

El caso es que no se trata de valorar a los cantantes sólo por su tecnica y reducirlos a términos absolutos de "agudo abierto", "incapacidad para modular", "medias voces", "grave poco consistente"...

Yo a Callas la veo como una voz complicadísima sometida a una gran técnica y a VdlA como una buena voz con una técnica incompleta.

Todo eso como sabes bien se traduce musicalmente.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 10:15 
Comprimario
Comprimario

Yo a mi bola como siempre ;)

Callas - Romanko

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 10:32 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Aunque creo que es una exageración comparar los problemas de VdlA con los de Gobbi o di Stefano (y que conste que me gustan Gobbi y di Stefano en muchas cosas), los problemas que menciona Gino son innegables. El agudo de VdlA llegó a estar tan comprometido que tuvo que abandonar la mayoría de sus roles operísticos muy temprano. Y son problemas que en Butterfly, un rol exigente como pocos, se hacían más que obvios.

¡Ojalá los hubieran abandonado otras!. :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 10:58 
Elektricista

Freni y mención de honor para Racette

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 11:16 
Pulpo de garaje

Doña Victoria y la Cedolins.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 14:22 
Div@
Div@

callas, por supuesto.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 15:24 
Div@
Div@

Yo quisiera que cualquiera que sea capaz de explicarlo con cierta objetividad (si es que esa palabra vale en estos casos), me cuente (más allá de generalizaciones más o menos válidas tipo "de los Angeles es una cantante como la copa de un pino) qué ven en la Butterfly de dicha soprano que permita calificarla como la mejor exponente del rol. Especialmente si tenemos en cuenta que tiene una competencia que, a mi juicio, ofrece mayores ventajas. Si queremos un equilibrio entre un canto maravilloso y una caracterización del personaje basada en un fraseo de una intención no superada, tenemos a la Scotto, especialmente la de la mejor época. Si buscamos la pureza de un sonido angelical, tenemos a Freni. Si nos decantamos por "a big fat and gorgeus voice", allí está Tebaldi. Y también está la asombrosa disección que hace Callas del rol, muy a tener en cuenta.

En cambio, no voy a negar que de los Angeles fue una magnífica artista, pero en mi opinión es una Butterfly blanda, a la que le falta "punch". Fíjense por ejemplo en la escena final, el agudo es corto, le falta metal. Y en general la caracterización es, perdonen que lo diga así, un poco ñoña, de muñequita de porcelana antigua.

Para mí Doña Victoria tenía sus roles, pero a pesar de su fama como Butterfly, a mi juicio no supera lo que otras contendientes (también cantantes y artistas como la copa de un pino) ofrecen.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 15:33 
Spinete

Concuerdo con lo dicho sobre las limitaciones de la Butterfly de Victoria de los Ángeles. Y en general, creo extensibles esas limitaciones a casi todos sus roles, salvo contadísimas excepciones. Doña Victoria requiere una revisión a fondo urgente; está mitificada en exceso, a mi juicio.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 16:02 
Pili

como gana Victoria de los Ángeles (cosa normal) y como Scotto va a quedar segunda, voto por una de las más grandes Butterflys de los últimos 30 años: Raina Kabaivanska.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 16:07 
Pala de Granjero

Gualtier Malde escribió:
Yo quisiera que cualquiera que sea capaz de explicarlo con cierta objetividad (si es que esa palabra vale en estos casos), me cuente (más allá de generalizaciones más o menos válidas tipo "de los Angeles es una cantante como la copa de un pino) qué ven en la Butterfly de dicha soprano que permita calificarla como la mejor exponente del rol. Especialmente si tenemos en cuenta que tiene una competencia que, a mi juicio, ofrece mayores ventajas. Si queremos un equilibrio entre un canto maravilloso y una caracterización del personaje basada en un fraseo de una intención no superada, tenemos a la Scotto, especialmente la de la mejor época. Si buscamos la pureza de un sonido angelical, tenemos a Freni. Si nos decantamos por "a big fat and gorgeus voice", allí está Tebaldi. Y también está la asombrosa disección que hace Callas del rol, muy a tener en cuenta.

Pues más allá de generalizaciones, Victoria de los Ángeles ofrece un equilibrio entre un canto maravilloso y una caracterización del personaje basada en un fraseo de una intención no superada, una pureza de un sonido angelical y una disección del rol asombrosa

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 16:10 
Div@
Div@

Ya me parecía a mí que tardabas.

Me debes un mp

Nuevo tema Responder al tema  [ 1450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 97  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]