Fecha actual 25 Sep 2026 0:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:08 
Segundo atril
Segundo atril

Aprendiendo alemán? No por el momento, gracias, ya tengo bastante con lo mío :? Ahora, tú ríete pero yo estoy aquí libreto en mano (versión bilingüe, eso sí) :wink:

Al margen, la obertura va un poco lenta de tempo o me lo parece a mí? :-k :-s

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:10 
Yo tengo el que pillé en el Real, pero no apetece seguirlo. Prefiero disfrutar de la música.

(Ahora te toca imaginarte la bacanal)

Edito: Yo creo que va normal de tiempo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:16 
No sé si es éste el que sigues:

http://www.terra.es/personal/ealmagro/t ... hauser.htm

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:21 
Segundo atril
Segundo atril

Yo tampoco es que vaya a seguirlo al pie de la letra el libreto, únicamente como referencia para ver por donde van (recuerda que lo estoy grabando :wink: ).

Lo del tempo, no sé, yo lo comparo con la grabación de referencia que he escuchado estos días (Bayreuth 1961), y con el vídeo de la opera de Zürich de 2002 :?: también con Seiffert y me daba la sensación de ir "a tirones" ralentizando más de la cuenta en unas partes y acelerando hasta "ritmo normal" en otras, pero vamos, es impresión subjetiva mía, y además yo no tengo NPI de dirigir una orquesta, (ni de ópera, ya que estamos). :roll:

Por otra parte, me da la sensación de cierta falta de empaque, o más bien, de energía ("caña" en términos vulgares), en la orquesta. Claro, que al ser una retransmisión radiofónica, podría ser eso. En cualquier caso lo comprobaré, dios mediante, el miércoles que viene, (qué ganas!!!) :D

Edito: sí, es ese, el de kareol (lo tengo impreso y encuadernado en espiral, como otros tántos)

Soy así de rarito, lo sé :roll: :wink:

Última edición por Iro el 17 Mar 2009 20:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:22 
Mozdark

Stiffelio60 escribió:
naietta escribió:
Es posible que esta página te interese ;)

stiffelio :love: naieta

Y Wam :love: naietta

Os estaba leyendo con envidia cuando hablabais del "Kaiser " de Ullman, hasta me he descargado el libreto porque la música de Terezin me interesa mucho y no conocía esa obra, y andaba ya preguntándome cómo conseguir la "chicha". Y de repente (aunque fuera anteayer)... voilà!. Lo dicho, Wam :love: naietta. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:28 
Es que has ido a dar con el único del foro que ve normal un tiempo lento en la dirección de un Wagner... por mí las obras durarían un 15 % más :oops:

Le falta consistencia a la orquesta en la primera escena, pero estando allí ni te das cuenta, si te dejas llevar y el de tu lado no se pone a dirigir imaginariamente y la de atrás a toser :?

En serio, un poco de sentimiento le falta, pero no se puede tener todo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:30 
Seiffert me está gustando hasta ahora más, de lo poquito que he oído, que el 13. Ella no me gusta... lo siento.

(y nadie es raro por imprimirse libretos, es raro quien se los puede comprar, al menos todos los que quiere)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:43 
Segundo atril
Segundo atril

No veas lo que mola compartir impresiones en tiempo real con alguien que, además entiende bastante más que yo (aunque esto no es difícil, eh? :wink: ). Lo de coincidir en lo de la orquesta, bueno, por lo menos no estoy oyendo "cosas raras". :roll:

Lamentablemente carezco de los conocimientos técnicos y musicales necesarios para juzgar la labor de los cantantes, pero a título personal me están gustando de momento. Claro que el papel de Venus requiere, a mi modo de ver, de cierto magnetismo que no se aprecia en la radio. En fín, veremos.

Eso sí, él está tremendo! :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:47 
Segundo atril
Segundo atril

Por cierto, en las partes fortes (se dice así?) la orquesta se come un poco a la soprano, no? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:55 
Nuestra querida orquesta, y en su nombre, nuestro querido director, tienen la exquisita manía de volatilizarnos ocasionalmente a los intérpretes, creo que es algo que muchos tenemos asumido... y no, no es un efecto de la toma de radio, es que pasa así en el teatro.

A él le noto más cómodo, mucho menos forzado, y ella en su línea, correcta, cumpliendo con el papel, pero no entusiasma, le falta.

En las grabaciones de referencia, vas a encontrar la voz de Seiffert bastante distinta, más ancha, menos forzada. Pero, la verdad, yo sigo aún sin encontrar ningún Tannhäuser como él "en activo".

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:57 
Después vuelvo, si puedo.

Un saludo, Iro.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 23:35 
Div@
Div@

Está ahora la canción de la estrella por Gerhaher

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 23:41 
Segundo atril
Segundo atril

He de decir que ambos, tenor y baritono me están pareciendo asombrosos :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 0:15 
Segundo atril
Segundo atril

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ha estado muy bien. Esta retransmisión no ha hecho sino aumentar mis ganas de verla.

Un saludo y hasta mañana. :sopor:

Asunto: TVEr
NotaPublicado: 18 Mar 2009 2:43 
Figurante
Figurante

Iro escribió:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ha estado muy bien. Esta retransmisión no ha hecho sino aumentar mis ganas de verla.
:sopor:

La pregunta del millón: ¿alguien sabe si la van a retransmitir por TVE? NO he podido ni escucharla en la radio, porque el trabajo es lo primero, .. y aunque quizás pueda tenerla en audio, estaría interesante verla. Con el Real nos pasa siempre igual: que las ponen por la tele muy de vez en cuando, sin avisar, y a horas que es imposible verla sin pillarla ya empezada.

La bacanal es lo de menos (ya se ha visto en la tele y no creo que haya nada más), pero me pica la curiosidad sobre la escenorgafía. Ya hizo bastante daño el nieto de Wagner con las escenografías modernas en Bayreuth (es mi opinión). Tiene que haber de todo, pero desde entonces, parece que la escenografía "realista" sale muy cara, y no está de moda.

Por favor, si alguien sabe si la ponen por la tele, hacedlo llegar al resto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]