Fecha actual 27 Sep 2026 4:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bocelli
NotaPublicado: 03 Jul 2005 2:54 
Segundo atril
Segundo atril

Hola a todos, estoy en una intriga operística; veo que Bocelli es un gran cantante, sin embargo no es de mi gusto en el ámbito operístico, pues no veo que imponga en notas que así lo necesiten; sin embargo este hombre ha causado una gran algarabía y es considerado por muchos el sucesor de Pavarotti; a mí parecer el es un gran cantante pero no un gran tenor, vosotros que opinais?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2005 7:12 
Div@
Div@

Supongo que será el sucesor de Pavarotti en lo que se refiere a exprimir al máximo la tecnología de grabación en estudio.

Nuestro MdM habló, en su momento, maravillas de su primer CD (que no es de ópera) pero yo sigo diciendo (no puedo variar de opinión porque desde aquel entonces no le he vuelto a escuchar y pocas ganas me han quedado) que lo peor no es si es no o no es, si canta bien o mal, sino que no me transmite NADA. (Cuando lo escuchaba el electrocardiograma era completamente plano y eso es lo peor que puede pasar cuando uno escucha a alguien).

En Italia, el año pasado lo escuchaba hasta como música de ambiente en los hoteles y, al hacerlo, pensé que era el lugar adecuado ya que en los hoteles suelen poner música "neutra", de confort,.....pues eso: cada uno en su lugar.

Y ojoporque en Italia, y posiblemente fuera de Italia, es muy apreciado y vende CD's a montones.

Saludos

PD: Ahora que ya hemos hablado de Boccelli, sólo nos falta hablar de C.B para ir calentando el ambiente y ya estaremos con la garra suficiente para hablar de un duelo que siempre ha quedado en el aire: Callas versus Sutherland en la ópera Belcantista osia "todo lo que Sutherliano quisodecir y se limitó a apuntar tímidamente" por mor de que las huestes callasianas tocaran carga. En el fondo tampoco habremos cambiado tanto ¿verdad? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2005 3:58 
Concertino
Concertino

Caminante ~
Citar:
... sino que no me transmite NADA.

¡Sí! Porque Bocelli ha estado en la televisión pública en América que muchos CDs han vendido, y la gente piensa que él es cantante de la ópera... la voz es agradable pero TALADRO (boring) - siempre el mismo color y textura, feliz o triste. nada ALMA ....

Pero ésta solamente mi pensamiento... :wink:

Besitos, amigos!

Asunto: Bocelli...
NotaPublicado: 04 Jul 2005 9:13 
Div@
Div@

Yo creo que Andrea Bocelli se convirtió en un fenómeno mediático porque estaba destinado a ello. Hay varias razones: la solidaridad social que produce el afán de superación de una persona con una discapacidad (invidencia), una voz de dulce e italiano timbre, un físico que sugiere confianza y te hace sentir cercano...

No creo que se pueda comparar ni remotamente a Pavarotti.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2005 12:39 
Theatrum Psychotechnicum

Bocelli....canta opera en estudios de grabacion.
No es un verdadero cantante de opera.
Menos el sucesor de Pavarotti.

Espero que se dedique a criar caballos y no discos de opera en estudios hechos solo para cantar el y no por amor al arte y respeto a la opera.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2005 16:45 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
Espero que se dedique a criar caballos y no discos de opera en estudios hechos solo para cantar el y no por amor al arte y respeto a la opera.

Eso, eso, y que grabe relinchos de sus equinos "dando el do de pecho". Con la sofisticación que se gasta le costará poco.

Saludos.

Asunto: Bocelli
NotaPublicado: 09 Jul 2005 8:46 
Comprimario
Comprimario

A mi me Bocelli me produce una gran admiracion. Un hombre con su problema ha conseguido ser doctor en derecho, estudiar musica, aprender la tecnica de canto (y cantar, porque no tienen por que ir unidos!!) y triunfar dignamente.

Y canta muy bien, excelentemente. El problema es que no es tenor de opera y con eso ya bastaria. Para cantar opera hay que tener voz de opera, que significa nacer con un fisico y una voz especiales, necesarios para poder cantar en un teatro y ser oido y el pobre hombre no lo tiene. Se lo merecia mas, seguramente, que la mayoria, pero la naturaleza no le dio el fisico, en ningun aspecto, necesario para cantar opera, que es su gran pasion.

El es el cantante tipico italiano, de voz un tanto rota, y con esos ingredientes ha sido un cantante muy original, con una tecnica a años luz de aquellos con los que se puede comparar, los cantantes ligeros. Y canta muy bien. Y en piezas operisticas no lo hace mal, dentro de lo que alguien sin condiciones puede hacer, pero no es un tenor de opera. Mario Lanza, que lo era mas que el, tampoco pudo cantar en el teatro e hizo una carrera muy digna en lo que pudo.

Los que no tienen verguenza son los que se prestan a este timo al espectador ignorante, contratandole en los teatros. Los de la casa de discos estan en lo suyo, que es vender discos y nadie les pide un master en etica. Los caraduras son tipos como Mehta, que ese si que sabe, le sobra el dinero (asi se lo gasta su mujer a espuertas) y no tiene por que aceptar el desproposito de dirigirle.

Bocelli bastante ha hecho con superar su problema y el aprovechara, y hace bien, todas las oportunidades que le den. EL problema esta en otros...

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2005 9:18 
Div@
Div@

Cuánta razón tienes, VM

Asunto: Re: Bocelli
NotaPublicado: 09 Jul 2005 9:51 
Div@
Div@

VM escribió:
A mi me Bocelli me produce una gran admiracion. Un hombre con su problema ha conseguido ser doctor en derecho, estudiar musica, aprender la tecnica de canto (y cantar, porque no tienen por que ir unidos!!) y triunfar dignamente.

Y canta muy bien, excelentemente. El problema es que no es tenor de opera y con eso ya bastaria. Para cantar opera hay que tener voz de opera, que significa nacer con un fisico y una voz especiales, necesarios para poder cantar en un teatro y ser oido y el pobre hombre no lo tiene. Se lo merecia mas, seguramente, que la mayoria, pero la naturaleza no le dio el fisico, en ningun aspecto, necesario para cantar opera, que es su gran pasion.

El es el cantante tipico italiano, de voz un tanto rota, y con esos ingredientes ha sido un cantante muy original, con una tecnica a años luz de aquellos con los que se puede comparar, los cantantes ligeros. Y canta muy bien. Y en piezas operisticas no lo hace mal, dentro de lo que alguien sin condiciones puede hacer, pero no es un tenor de opera. Mario Lanza, que lo era mas que el, tampoco pudo cantar en el teatro e hizo una carrera muy digna en lo que pudo.

Los que no tienen verguenza son los que se prestan a este timo al espectador ignorante, contratandole en los teatros. Los de la casa de discos estan en lo suyo, que es vender discos y nadie les pide un master en etica. Los caraduras son tipos como Mehta, que ese si que sabe, le sobra el dinero (asi se lo gasta su mujer a espuertas) y no tiene por que aceptar el desproposito de dirigirle.

Bocelli bastante ha hecho con superar su problema y el aprovechara, y hace bien, todas las oportunidades que le den. EL problema esta en otros...

Saludos,

VM

A veces empezamos a hablar y el tema poco a poco se va desvirtuando y puede llevar a malas interpretaciones por lo que agradezco tu escrito porque lo ha devuelto a su origen, es decir, a Bocelli como cantante de ópera.

Y si como persona es ejemplo de superación creo que esto no le exime de su responsabilidad cuando decide grabar una ópera. Ha sido inteligente y tenaz para superar su discapacidad, y por ello es digno de admiración, pero esto no le da carta blanca para hacer lo que le venga en gana y que encima no se le cargue la parte alícuota de la culpa. Que por ello sea objeto de crítica es síntoma de normalidad.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2005 10:16 
Concertino
Concertino

Usted está correcto, Caminante, y gracias VM . . .
Mario
Citar:
...a mí parecer el es un gran cantante pero no un gran tenor, vosotros que opinais...
Pienso que él es no gran, pero mmmmmmm bueno. :? ¿Cuántas décadas tienen Pavarotti, y quántas óperas, cd, dvd, video? Cuando Bocelli tiene éstos. . . pero, en mi opinión Bocelli está pop y Pavarotti está ópera. Las voces son tan diferentes . . . no puedo compararlos. Lo siento -

Saludos

NotaPublicado: 09 Jul 2005 10:58 
Comprimario
Comprimario

Caminante escribió:
Y si como persona es ejemplo de superación creo que esto no le exime de su responsabilidad cuando decide grabar una ópera. Ha sido inteligente y tenaz para superar su discapacidad, y por ello es digno de admiración, pero esto no le da carta blanca para hacer lo que le venga en gana y que encima no se le cargue la parte alícuota de la culpa. Que por ello sea objeto de crítica es síntoma de normalidad.

Saludos

Pero quien es suficientemente autocritico para darse cuenta de la realidad? El cornudo es el ultimo en enterarse. No he visto ningun alumno con un suspenso que me dijese que se lo merecia porque no habia estudiado y que de ninguna forma le subiese la nota. Un escritor contestara a sus criticos mas duros que son ellos los que no saben. Y en la opera, Hearst (el ciudadano Kane) intento colocar, ante el hazmerreir general, a su querida en los teatros, Cano queria estrenar en el Real o Clarence Foster Jenkins era invitada, durante años, a cantar en el CArnegie Hall, sin saber que era una gigantesca tomadura de pelo a su poco valor artistico.

Siendo ciego, uno tiene un handicap adicional. Depende de otros para saber lo que ocurre a su alrededor, y esta informacion puede ser sutilmente filtrada. Nadie ira a decirle que es una castaña de tenor. Y, ademas, un cantante no se oye a si mismo de la misma forma. El cantante extraordinario se oye poco, y debera ser muy inteligente para darse cuenta de ello por si mismo. Y quien, de los malos, no hemos dudado alguna vez y nos hemos preguntado por que los otros no aprecian el diamante que llevamos dentro?

Pedirle a Bocelli que, con todo lo que he caido encima, sea autocritico, se entere de la realidad y rechaze exitos y honores, es demasiado. La culpa, si existe, es de otros...

Saludos,

VM

NotaPublicado: 09 Jul 2005 11:05 
Comprimario
Comprimario

VM escribió:

Pedirle a Bocelli que, con todo lo que he caido encima, sea autocritico, se entere de la realidad y rechaze exitos y honores, es demasiado. La culpa, si existe, es de otros...

Saludos,

VM

La falta que se me ha colado no tiene perdon, ni con la autocritica posterior!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2005 11:21 
Div@
Div@

Entiendo, apreciado VM, lo que dices pero me acabas de hacer sentir mal ya que Bocelli con su tremendo handicap ha sido capaz de llegar mucho más lejos de lo que hemos sido la mayoría de los mortales (y no es con ánimo de ser pusilánime y despreciar lo que uno hace, puesto que hace lo que puede) por lo que,si ha sido capaz de llegar hasta donde ha llegado ,ha demostrado una capacidad y una madurez que también le debieran de llevar a ser autocrítico, o cuando menos, entender que debe rodearse de gente capaz de aconsejarle correctamente y no de una corte que seguramente lo que hacen es adularle y aprovecharse.

Admiro el espíritu de Bocelli como de tantos otros discapacitados menos insignes y creo que el mayor logro para la sociedad y sobre todo para ellos mismos es que la vara de medir sus logros (artísticos en este caso) no sea diferente a la que utilizamos habitualmente.Sobre cortesanos y demás chupópteros (mítica palabra del no menos mítico Jose Mª García) no merece la pena perder un segundo a no ser que éste se emplee para desterrarlos de la faz de la tierra.

Yo admiraré siempre a Bocelli y quienes como él sean capaces de luchar para vencer sus limitaciones, que bien pensado nadie está exento de ellas, pero siempre le criticaré como cantante de ópera, sin más, aún entendiendo que si lo hace y encima comercialmente tiene éxito está en su derecho hacerlo.

Saludos
en esta lluviosa y estival mañana sabatina.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]