Fecha actual 25 Sep 2026 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 0:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Raúl escribió:
He encontrado un video que lo explica todo:

click

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo sólo paso por aquí de vez en cuando, pero sinceramente sí que me parece que hay una acritud a mi juicio excesiva contra Domingo, como decía el señor b. Creo que se aprovecha el mínimo resquicio para atacarle de forma bastante despreciativa (aunque, a veces, con gracia).

No sé, serán mis ojos sañosos... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 0:53 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
El idiota escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
¿A ver si va a ser que es realmente una figura capital en la historia de la Ópera? :roll:

En la historia de la discografía, desde luego.

Claro, por supuesto. Es un cantante que sólo ha grabado y no vale nada en vivo,

Yo no he dicho eso... :evil:

Pues entonces no entiendo que se pueda ser capital en la historia de la discografía y no en la de la Ópera :?:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 0:57 
Neno

Grabar más que nadie, más repertorio, más veces y vender muchos discos te convierte en un hito de la discografía, no necesariamente de la ópera. A mí no me gusta Madonna, pero le reconozco que es una crack de la discografía. Ni más ni menos. Para un halago que le hago a Domingo y lo malinterpretas.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:11 
Div@
Div@

b escribió:
Osea, que los que defendemos a Domingo es por su aparato mediático. Ya. Toooooooooocate.
Realmente, nos toma por tontos.

Si lee usted bien no soy el único forero que opina que hay un exceso de acritud con el cantante, otros muchos foreros opinan igual y bastantes de elllo no son precísamente sospechosos de fanáticos.

Usted mismo.

No le tomo por tonto, más bien es usted quien pretende hacernos comulgar con ruedas de molino, y que reconozcamos algo que no es cierto.

Simplemente, Domingo es un cantante muy sobrevalorado. Usted, y ese ejército de foreros que parece compartir su criterio, tienen derecho a manifestar su parecer; otros, seguiremos haciendo lo propio, como y cuando consideremos oportuno.

En cuanto al fanatismo, creo que está más bien del lado 'pro', como queda patente en el intercambio de opiniones.

Pa-pa-ge-na escribió:
delaforce escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Por cierto, el hecho de repetir que he descalificado de manera general a los que critican a Plácido Domingo no lo va a convertir en realidad, querido marqués :twisted:

No es necesario, en efecto, que yo lo repita, querida, pues queda patente en sus intervenciones.

Pero hombre, no sea usted injusto que sabe que eso no es verdad. Normalmente me dedico a defender a Plácido y no a atacar a quienes lo critican. En esta ocasión se hablaba precisamente de los “criticadores compulsivos”, y por eso he dicho lo que pienso, que entre ellos los hay que lo hacen por sistema porque queda muy entendido agarrándose a los tres tópicos archiconocidos (los agudos, lo excesivo del repertorio, el crossover) cuando a lo mejor ni siquiera lo han escuchado jamás en un teatro.

Ha quedado muy claro que piensa usted precisamente eso, querida.

Pero entienda entonces que otros piensen que defienden al señor Domingo por sistema, para aparentar un criterio propio en el foro, agarrándose a los tópicos archiconocidos de su bruñido centro, sus dotes como actor y la extensión sin igual de su repertorio....

Hombre, por razones de edad en este foro muy pocos habrán escuchado en un teatro a leyendas del canto ya retiradas. Pero, precisamente, a Plácido Domingo.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:16 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Grabar más que nadie, más repertorio, más veces y vender muchos discos te convierte en un hito de la discografía, no necesariamente de la ópera. A mí no me gusta Madonna, pero le reconozco que es una crack de la discografía. Ni más ni menos. Para un halago que le hago a Domingo y lo malinterpretas.

No intentes quedar bien que de halago tiene poco puesto que has dicho que ha grabado mucho, que ha vendido mucho pero en ningún momento has dicho que hubiera alguna grabación de referencia luego el halago se troca en crítica (muchos intentos, ningún pleno) . Si es que uno no debe jamás intentar ser políticamente correcto, más teniendo razón.

Yo sigo en las mías, he disfrutado con Domingo en vivo y en directo, admiro lo que aún es capaz de hacer en escena, la frescura de su timbre(aún a día de hoy) pero para "enlataos" sean de estudio o live....pues no.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:26 
Div@
Div@

delaforce escribió:

No le tomo por tonto, más bien es usted quien pretende hacernos comulgar con ruedas de molino, y que reconozcamos algo que no es cierto.

Simplemente, Domingo es un cantante muy sobrevalorado. Usted, y ese ejército de foreros que parece compartir su criterio, tienen derecho a manifestar su parecer; otros, seguiremos haciendo lo propio, como y cuando consideremos oportuno.

En cuanto al fanatismo, creo que está más bien del lado 'pro', como queda patente en el intercambio de opiniones.

Tonto y fanático.

Marqués, se está usted cubriendo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:28 
Mili

Haya paz que sube el pan y estamos de crisis
Que viene la Battle con las rebajas!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:28 
Div@
Div@

Ahora comprendo su particular concepto de la acritud.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:29 
Div@
Div@

El idiota escribió:

No, te he entendido lo del hito de la discografía. Pero decir que es eso y no necesariamente una figura capital en la historia de la Ópera es negarle su carrera en los escenarios, muchísimo más extensa y valiosa que la que ha quedado registrada, y en virtud de la cual se ha ganado su status de leyenda viva. Que son muchas actuaciones brillantes, muchos teatros rendidos a sus pies, muchas personas que no olvidarán nunca alguna de sus interpretaciones. Eso, y no vender discos, es lo que convierte a un cantante en una leyenda de la ópera.

Entiendo perfectamente (y ahora no me refiero a tu comentario en concreto) que no guste un cantante, pero eso no tiene por qué llevar a negarle lo que es evidente que es suyo por derecho -algo muy extendido en los antidominguistas-.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:32 
Div@
Div@

b escribió:
delaforce escribió:

Tonto y fanático.

Marqués, se está usted cubriendo.

Mi querido b, no se sienta aludido. Al fin y al cabo, usted ha dicho que las críticas a Domingo son propias de papanatas, y yo no se lo tengo en cuenta.

En cualquier caso, pienso sinceramente que existe un punto de excesiva vehemencia en su defensa del señor Domingo. Cuestión de criterios, sin más.

Última edición por delaforce el 17 Mar 2009 1:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:33 
Asno Ancestral

Citar:
No, te he entendido lo del hito de la discografía. Pero decir que es eso y no necesariamente una figura capital en la historia de la Ópera es negarle su carrera en los escenarios, muchísimo más extensa y valiosa que la que ha quedado registrada, y en virtud de la cual se ha ganado su status de leyenda viva. Que son muchas actuaciones brillantes, muchos teatros rendidos a sus pies, muchas personas que no olvidarán nunca alguna de sus interpretaciones. Eso, y no vender discos, es lo que convierte a un cantante en una leyenda de la ópera.

Entonces (y sin ninguna ironía: lo pregunto sinceramente), ¿qué quedará de él cuando se retire? ¿Cómo se recreará su fama si no hace lo que más bien sabe hacer?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:42 
Div@
Div@

Lenz escribió:
Entonces (y sin ninguna ironía: lo pregunto sinceramente), ¿qué quedará de él cuando se retire? ¿Cómo se recreará su fama si no hace lo que más bien sabe hacer?

Si te refieres a Plácido, como ha señalado El Idiota, son muchas y muy variadas las grabaciones que se conservan de él. No podemos escuchar a un cantante en vivo a todas horas ni eternamente, lo que no quita para que las carreras legendarias se construyan en los teatros y no en los estudios de grabación.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:46 
Div@
Div@

click

o

clack

Opinen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 1:58 
Div@
Div@

Aquí el único que me ha llamado diréctamente papanata es usted, señor delaforce.

delaforce escribió:
sus propias visiones y criterios, e incluso su respuesta a mi pregunta sobre la musicalidad, podrían ser calificadas como producto de un 'papanatas'.

Fué el primer insulto directo y se lo perdoné.

Ahora, despues de tres, no le permito ninguno más.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 2:01 
Precedido por su fama

Raúl escribió:
clack

Opinen

JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJ

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]