Fecha actual 27 Sep 2026 1:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los tres tenores
NotaPublicado: 02 Jul 2005 1:11 
Segundo atril
Segundo atril

Ahora que hemos percibido el paso de los años por nuestros queridos tres tenores, surge una pregunta que se oye por todo el mundo de la ópera: quienes seran los sucesores de estos tres gigantes de la ópera? Se ha oído que no volverá a ver un grupo semejante, sin embargo someto a discusión los tres posibles candidatos; para mí pudiesen ser los siguientes: Ramón Vargas o Rolando Villazón de México, Juan Diego Flores de sudamérica yBocelli de Europa; cuál es vuestra opinión?

Asunto: Re: Los tres tenores
NotaPublicado: 02 Jul 2005 1:19 
Div@
Div@

Mario escribió:
Ahora que hemos percibido el paso de los años por nuestros queridos tres tenores, surge una pregunta que se oye por todo el mundo de la ópera: quienes seran los sucesores de estos tres gigantes de la ópera? Se ha oído que no volverá a ver un grupo semejante, sin embargo someto a discusión los tres posibles candidatos; para mí pudiesen ser los siguientes: Ramón Vargas o Rolando Villazón de México, Juan Diego Flores de sudamérica yBocelli de Europa; cuál es vuestra opinión?

Menos coña a estas horas de la noche. El único que tiene un puesto en el olimpo pero en un repertorio que nada tiene que ver con el de los tres tenores en JDF. Villazón podría pero....tengo dudas más que razonables. Vargas es un buen tenor pero a día de hoy ni por clase, ni por técnica ni por voz (sobre todo) puede compararse a ninguno de los tres tenores cuyos mejores tiempos ya han pasado pero cuyo legado es excelente.

Mario, lo de Bocelli no te lo voy a tener en cuenta porque.... mira mejor dejamos el tema y hablamos de cantantes de ópera (aunque haya empezado operación triunfo).

PD: Hoy tendré un buen día porque ni la Yoryu ni Bocelli han conseguido alterarme....demasiado.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 1:25 
Metalero

Yo no es por desanimar, pero a mí me parece que los tres tenores y ese cuarto mosquetero que es Kraus sencillamente no tienen sucesores. A Florez lo veo demasiado específico, y de haber más tenores del nivel de Domingo, Pavarotti y Carreras hace tiempo que estaríamos oyendo hablar de ellos.

Me permito ser cenizo: señores, la ópera y la música clásica ya no son lo que eran. No tienen ni el segmento comercial ni la implantación social de hace cuarenta o cincuenta años, cuando se formaron muchas grandes estrellas del canto y cuando los directores de orquesta tenían un nivel infinitamente superior al actual.

Y si me equivoco, pues por favor decídmelo, porque me daréis una alegria de ver que el panorama es más alentador.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 1:27 
Metalero

Eeeeee, me olvidaba de poner a parir a Bocelli, pero a estas horas de la noche me ahorraré los epítetos. #-o

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 2:06 
Div@
Div@

Tres tenores como Pavarotti, Domingo y Carreras...Ya no se encuentran hoy en día. Y muchísimo menos ese cuarto mosquetero, como le llama Mozard, que es Kraus.
Tenores actuales digamos validos, sin llegar a las cotas de estos tres tenores podrían ser Francisco Casanova para el repertorio de Pavarotti, Marcello Giordani para el repertorio de Carreras y para el de Domingo...no se me ocurre ninguno ni que se le acerque si quiera. Tal vez Villazón dentro de unos años... ya veremos
En cuanto a Flórez, digo una vez más lo que estoy harto de decir. Veremos si consigue cantar algo que no sea Rossini al mismo nivel que hace sus Rossinis... En ese momento habrá nacido una nueva estrella.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Re: Los tres tenores
NotaPublicado: 02 Jul 2005 2:13 
Pala de Granjero

Andrea Bocelli es el sucesor mediático.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 14:46 
Primer atril
Primer atril

Hola !!

Si creo que es dificil encontrar tenores de la talla de los "3" o de un Di Stefano, Aragall, Wunderlich para citar solo unos de mis preferidos !!

Ahora en los tenores (y no solo para este voz) falta la espontaneidad y por eso la emocion.

Pero, hay tenores que pueden tener carrera pero ... A mi me gusta Villazon, Alagna (depende de los dias) Un tenor que me ha causado una gran impresion es Jianyi Zhang, solo le he escuchado en Lakme (bueno mejor decir en "Gerald" porque Lakme... )y era perfecto.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 16:39 
Lo peor que hay en la Villa

Mozard escribió:
Me permito ser cenizo: señores, la ópera y la música clásica ya no son lo que eran. No tienen ni el segmento comercial ni la implantación social de hace cuarenta o cincuenta años, cuando se formaron muchas grandes estrellas del canto y cuando los directores de orquesta tenían un nivel infinitamente superior al actual.

Pues no se yo... así sin estadísticas en la mano, la sensacion al menos en esta España nuestra es justo la contraria, cada vez hay más representaciones temporadas, conciertos, recitales etc. (desde luego muchas más que hace 50 años)

Por otra parte, respecto de los directores ha de confesar que nunca he sodo muy partidario de esa "mitología" del director que al parecer impera en el mundo de la música clásica, pero incluso declarándome profano en la materia podría citar:

Mark Minkowski, Rinaldo Alessandrini, Rene Jacobs, John Gardiner, Alverto Zedda, William Christie...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2005 0:39 
Segundo atril
Segundo atril

Y porqué, en la posibilidad que se hiciera un nuevo trio (o cuarteto o quinteto, que se yo) de tenores, estos nuevos tendrian que ser la fotocopia de los anteriores? No veo ningùn motivo. Se podria facilmente escoger los que el mercado de hoy pone como mas interesantes y cotizados y no tendrian que dar explicaciones a nadie.

Asunto: tres tenores
NotaPublicado: 03 Jul 2005 1:16 
Figurante
Figurante

yo creo que ramón vargas si es bueno pero ya va en retirada. florez y villazón son exelentes, claro que el tiempo dirá si llegan a las altas cotas o no. alagna ya tuvo su momento y bocelli no tiene nada que hacer en la opera.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2005 2:17 
Concertino
Concertino

[-(
Aquí en California nadie reconocerán tenores hasta que han cantado bien por años y también han estado en la televisión americana... :oops: ........ #-o .............. lo siento...

Maga una televisión especial sobre JDF :aplauso: y Carlos Alvarez :aplauso: :aplauso: :aplauso: y otros grandes cantantes españoles de la ópera y dónela (donate) a la televisión pública... ENTONCES América conocerá a grandes cantantes españoles de la ópera...... esto es lo que lo hizo Bocelli..... :roll: .....y seré la consultar creativa :rolling:

Besos desde

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2005 2:45 
Segundo atril
Segundo atril

Ernesto Palacio escribió:
Y porqué, en la posibilidad que se hiciera un nuevo trio (o cuarteto o quinteto, que se yo) de tenores, estos nuevos tendrian que ser la fotocopia de los anteriores? No veo ningùn motivo. Se podria facilmente escoger los que el mercado de hoy pone como mas interesantes y cotizados y no tendrian que dar explicaciones a nadie.
vuestra anotación es muy acertada, me parece que no sería buscar imitaciones de los anteriores sino mantener la institución de los tres tenores

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2005 7:35 
Div@
Div@

Mario escribió:
Ernesto Palacio escribió:
vuestra anotación es muy acertada, me parece que no sería buscar imitaciones de los anteriores sino mantener la institución de los tres tenores

Quizás el Sr. Palacio habla habiendo tenido alguna propuesta encima de la mesa (o quizás sólo son figuraciones mías :lol: ) pero el invento este nadie olvide que se pertrechó cuando los tres tenores ya habían alcanzado las cotas más altas en el mundo de la lírica a las que podían llegar, es decir, ya estaban un poco de vuelta y Villazón y JDF están ,si no en los albores de sus carreras, casi (o al menos eso espero que será señál de que pueden dar mucho de sí).

Estos inventos serán todo lo lucrativos que se quiera pero no creo que sean oportunos cuando uno está con el propósito de hacer una gan carrera.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2005 9:40 
Florezido

No veo motivo alguno, salvo el económico, que no es poco, para que tenga que haber unos "los tres tenores II".
En cuanto a Bocelli, queramoslo o no, es un señor que podría integrar el grupo perfectamente. Sus motivos:gancho popular, bonita voz y que l.t.t. siempre cantaron con micrófono en sus espectáculos.
De momento parece que los originales se quieren volver a reunir para el mundial de fútbol en Alemania-2006, por lo que sus previsibles herederos aún tienen tiempo a hacer "méritos".

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2005 9:46 
Florezido

Caminante escribió:
Estos inventos serán todo lo lucrativos que se quiera pero no creo que sean oportunos cuando uno está con el propósito de hacer una gan carrera.

"l.3.t." ya tenían su carrera hecha prácticamente cuando se reunieron por primera vez. Fue un complemento...como un plan de pensiones adiccional, para tener una vejez asegurada. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]