odradek escribió:
Y por cierto, Nazarius, ya que estamos, ¿cómo es el mecanismo exactamente para comprar estas entradas en Viena? Entiendo que no sólo hay entradas de pie en el patio, sino también en otras zonas algo peores. ¿Es siempre más o menos fácil conseguir las entradas para la zona de patio? Y por último, creo haber escuchado algo de que hay que llevarse una bufanda o algo similar para guardar el sitio en el que te vas a poner. ¿Eso es cierto, lo he soñado, estaba borracho cuando me lo explicaron?
Hay tres tipos de entradas de pie, Parterre (en el patio en la parte de atras) 4€, balkon (mas arriba, como a media altura) y Galerie (arriba del todo), estas dos ultimas valen 3€. Balkon y Galerie las hay tanto atras centradas, como a los lados llegando hasta estar encima de la orquesta. Todo depende de cuanto tiempo antes estes para cojer entradas, se abren las taquillas 2 horas antes de la funcion. Yo he estado en diferentes sitios, cuand voy solo cojo de patio y cuando voy con un amigo que estudia direccion las cojo de arriba (porque le gusta ver con detalle al director). Para cojer entradas de galeria o balcon no hay problemas nunca, incluso 5 minutos antes. Las de patio, entre semana tampoco suele haber problemas, pero si se acaban son las que antes se acaban, puedes ir a la hora que abren las taquillas y cojeras seguro (o casi). Lo de la bufanda es porque no estan numeradas, pero si dejas una bufanda, una bolsa o algo en tu sitio nadie se va a poner ahi (y la bufanda no va a desaparecer "magicamente"). El mecanismo es que tu compras una de esas tres categorias y te pones donde haya sitio, si vas justo cuando abran las taquillas y entras directamente no tendras problemas para cojer sitio, eso si, te tocara esperar dos horitas hasta que empiece la funcion (de ahi lo de dejar la bufanda, la dejas y te puedes dar una vuelta por el teatro). Por cierto, para mi las mejores son las de Galeria atras del todo en el centro. Donde mejor se ve y mejor se oye de las de pie. Luego las de los lados tienen la ventaja de que si no se llena el teatro te puedes sentar sin problemas en un asiento libre, eso si, a mi gusto se oye "demasiado" a la orquesta y la parte mas interna del escenario la vas a ver con dificultad. De todas maneras si quieres mas informacion o algo mandame un privado y te respondo sin problemas, trabajo a dos calles de la opera y voy bastante a menudo.