franverdi escribió:
Una especie de Philip Glass
Pues sí, pero para compositores que me recuerden a Glass, prefiero con diferencia a <center>
Robert Ashley

</center>
Autor de una música rarísima, electrónica en su mayoría, a ratos sorprendentemente melódica, a ratos "glassianamente" repetitiva, con una exploración de las posibilidades de la voz hablada -casi diría mejor del recitado- que me interesa muchísmo. Pero del que no sé gran cosa salvo algún articulo en internet (¡socorro, Marqués! -salvo que no seas nada Ashleyano, lo que me sorprendería, y en ese caso, perdona este nueva intrusión en tu hilo con una cosa inapropiada)

Ya supongo que también contravengo la regla del hilo si ahora os propongo un fragmento de ópera, que tal vez fuera mejor al hilo de Zelenka... Bueno, basta de problemas de protocolo forero.
La amplia obra operística de Ashley es -como su música- rarita: La que os sugiero, <center>
Atalanta (Acts of God) (82-91)

</center>
es la primera parte de una trilogía y mezcla personajes de la mitología con tres personajes contemopráneos: el pintor Max Ernst, un cuentacuentos americano llamado Willard Reynolds que es real (y pariente de Ashley) y el pianista de jazz Bud Powell. O sea, la escena, el texto y la música: los tres componentes de un espectáculo operístico. La verdad es que ignoro quien de estos tres ("pretendientes" de Atalanta) acaba por llevarse el gato al agua al terminar la obra.
Pero por si os da alguna pista para resolver el enigma, os dejo el final de la ópera, que a mí, insisto, me parece interesantísima, aunque admito que no fácil:
http://www.box.net/shared/ybhrg9hu9e