no es el hilo para conversarlo, pero.....
mitchum escribió:
De acuerdo con todo eso. Es costosísimo, exige una infraestructura de teatro poderosa y, sobre todo, respuesta social que mantenga una temporada así. Pero si un teatro en España puede apostar por dar pasos hacia un proyecto artístico así, ¿no sería el Real? ¿No posee acaso suficientes producciones propias de las más conocidas óperas para irlas reponiendo y dando cancha a jóvenes hornadas de artistas?
de nuevo, las producciones son lo de menos..... Conoces los teatros que tienen repertorio por dentro? El escenario y sala del covent garden no es el 15 % del edificio (Cierto que dentro tiene en linbury studio y también funciona todo el royal ballet... pero aún así).
y conste que gran parte de la construcción se realiza puertas para afuera.
Citar:
No quiero resultar repetitivo en el planteamiento, pero no me resulta descabellado convertir al Real en un reclamo como son otros teatros en Europa.
con todo respeto.... creo que sí lo es.
no creo que se pueda transformar un teatro no pensado para ser de repertorio en uno.... sería 100 veces más sencillo construir uno nuevo (la opera de la bastilla, por ejemplo).
Citar:
¡Resulta chocante que quieran convertir a Madrid en el sucedáneo del West End cuando no llevan ni diez años poniendo musicales, mientras hace decenas de años que hay zarzuela y ópera en la capital!
mmmmm........ es que hacer musicales seguramente es más viable (y sobretodo, rentable) que hacer ópera.... qué le vamos a hacer.
Citar:
No sé, no deja de ser una visión personal. En este país se tira demasiado dinero en "cultura" llamada cine, cuando los teatros en ocasiones languidecen. Me haría gracia comparar cuánto aporta el Ministerio de Cultura a subvenciones cine y cuánto a los teatros.
eh......... no entiendo las comillas del "cultura" al referirse al cine...

... pero como con los musicales (y mucho más que los musicales), aún cuando se invirtiera 100 veces más en cine que en ópera, hay que reconocer que el cine llega a 100 veces más gente...........
yo trataría de invertir dinero en tratar de achicar esa brecha, antes de abrir 50.000 localidades de ópera al año que dificilmente se llenaran
dicho todo esto, a mi me gusta tanto la ópera como el cine y los musicales...... así que, por mi, que den subsidios a todo esto, y se lo saquen a otras cosas

... lo que si, cultura es todo, eh ? desde el circo de pulgas a la ópera...............