Dengakuman escribió:
Mira, para no pillarme los dedos he hecho lo siguiente: dos ejemplos de mixto, y después dos ejemplos de filado, para que me digas si, en tu opinión, el sonido consecuente en uno y otro caso es muy diferente. A mí, independientemente de lo mejor o peor ejecutados que puedan estar los dos ejemplos últimos, me parece que el tipo de emisión es muy parecida en los cuatro.
<center width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=f179ec0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></center>
Por cierto, el ejemplo de Guglielmo Tell me sirve para ilustrar la semejanza que debe existir entre el mixto verdadero y la plena voz.
Este es mi leal saber y entender que gustosamente someto a cualquier otro mejor fundado. 
Me han parecido interesantisimos los ejemplos! Si mi opinión vale, para mí hay clara diferencia en el resultado. El color, la composición de la voz que oímos es diferente en ambas parejas de ejemplos. Y supongo que si el resultado es diferente, también lo es la forma de emisión. ¿No? Por cierto, a mí me encanta un mixto así emitido.
Kraus, por ejemplo, nunca utilizaba la voz "mixta", pero sí filaba. En una entrevista que comentamos en el foro hace poco explicaba cómo colocaba el pianissimo e insistía en su ignorancia sobre lo que es el falsete y cómo se coloca.