Fecha actual 26 Sep 2026 14:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 20:55 
Div@
Div@

Jeje, pues yo prefiero que todo lo que esté en alemán me lo canten en italiano... 8)[/quote]

Y todo lo que esta en italiano los cantaremos en ingles,y las operas inglesas en frances y las francesas en aleman,y asi al cabo de un tiempo nada se parecera a lo que en un origen se compuso.... :lol: :lol:

Por favor cada opera en su idioma original cualquier traspaso de idioma es adulterar la obra.

Wotan74.

Asunto: Dos grabaciones pésimas con Sutherland
NotaPublicado: 28 Feb 2009 21:58 
Segundo atril
Segundo atril

Sutherland, que nunca fue santo de mi devoción, está peor que nunca -sin ánimo de ofender- en Adriana Lecouvreur y en Sour Angélica (DECCA-Bonynge).
Un saludo

Asunto: Re: Dos grabaciones pésimas con Sutherland
NotaPublicado: 28 Feb 2009 21:59 
Div@
Div@

Shostak escribió:
Sutherland, que nunca fue santo de mi devoción, está peor que nunca -sin ánimo de ofender- en Adriana Lecouvreur y en Sour Angélica (DECCA-Bonynge).
Un saludo

Como leonora(Trovatore) tampoco es que este para hacerle un monumento..para lo demas gloriosa.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 22:23 
Comprimario
Comprimario

wotan74 escribió:
...Y todo lo que esta en italiano los cantaremos en ingles...

Por favor cada opera en su idioma original cualquier traspaso de idioma es adulterar la obra.

Wotan74.

Esa es la idea de ENO. :twisted:

Cada cosa en su lugar, es posible que hoy nos parezca una aberración pero antes de los sobretítulos* y los libretos electrónicos** la traducción era la única forma de acercar determinadas óperas.

A ver quien es el guapo que se enfrentaba por primera vez sin alguno de esos medios a óperas menos conocidas y cantadas en ... checo, ruso o swahili.

Esa grabación en italiano como otras muchas (Werther, Walküre,...) son hijas de su tiempo y en absoluto desdeñables.

Saludos,

M.

*En 1983 la Canadian Opera Company y, poco después, la NY City Opera introdujeron los sitemas de sobretítulos (sitema que actualmente utilizan en la mayortía de los teatros).

**En 1995 se introdujeron los Met Titles (un libreto electrónico individual como el que hay en el Liceu, en la Scalla o en la Wiener Staatsoper).

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 23:20 
Mister Foro 2010

Yo prefiero también que canten en el idioma original, pero vamos, si Helge Rosvaenge, por ejemplo, me canta un Holde Aida o un Jeder Knabe kann mein Schwert mir entreissen , pues no le hago ascos, qué va.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2009 0:58 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Gerardo Rosvaenge escribió:
Jeder Knabe.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Asunto: Re: Dos grabaciones pésimas con Sutherland
NotaPublicado: 01 Mar 2009 13:27 
Irrepetible

wotan74 escribió:
Shostak escribió:
Un saludo

Como leonora(Trovatore) tampoco es que este para hacerle un monumento..

Disiento.
Su Leonora me encanta!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2009 15:12 
Birlabirras

No considero que " asco " sea el calificativo más apropiado para describir la obra de nadie.

Sean comedidos en sus comentarios :roll: .

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 23:49 
Vaquero

Hija de Safo escribió:
Horror de horrores, ahora les dió por atacar a Callas :x

Su Rigoletto, aunque no el mejor de la discografía, merece un lugar en el panteón de los grandes.

Aberrante es la grabación del Tristán de Domingo. No tiene la menor idea de canto wagneriano: ignora el ritmo de las aliteraciones y tiende a lo más vulgar cuando intenta los agudos. que asco.

Dejeme decirle que ella canta la mar de bien, sí, pero no da de Gilda. Y los acompañantes... Al foso!

Y con esto me pregunto, ¿es el Rigoletto la opera que acumula cuantitativamente mayor número de espantos discográficos?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 8:22 
Div@
Div@

¿Van mucho por los teatros últimamente?. No quisiera perderme el ejercicio de inventiva a que se verían sometidos para calificar un alto porcentaje de lo que se escucha a día de hoy.

No quisiera que nadie se lo tomara a mal pero una cosa es ser crítico y utilizar expresiones que son realmente gráficas y punzantes; otra utilizar ciertas expresiones un tanto pasadas de rosca y hasta, bajo mi punto de vista, ofensivas.

Comparto que la mayoría de las grabaciones citadas no son de lo mejorcito y es que hasta los buenos escribanos emborronan papeles pero los registros están ahí y estarán ahí dentro de cinco años (y diez....) y me gustará ver si se opina exactamente lo mismo sobre ellos (los viejos del lugar supongo recordarán cuando Di Stefano era el paradigma de gran tenor y hoy mismo alguno dudaría entre ir a escucharle a él o a un Farina. Y esto es por poner un ejemplo). Con ello quiero decir que es más fácil opinar, y cambiar de opinión dentro de un tiempo, que rectificar un documento registrado (imposible).

Al tiempo.

Es lo que pienso salvo mejor opinión, claro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 9:10 
Prim@ Uom@

Printsessa Ninetta escribió:
Jeje, pues yo prefiero que todo lo que esté en alemán me lo canten en italiano... 8)

Pues qué horror… como cantar en alemán lo que está en francés. y cosas similares :yuck: :yuck: :yuck:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 11:34 
Vaquero

Caminante escribió:
¿Van mucho por los teatros últimamente?. No quisiera perderme el ejercicio de inventiva a que se verían sometidos para calificar un alto porcentaje de lo que se escucha a día de hoy.

Déjeme que le diga que si algo se despelleja en este foro es a los repartos actuales de muchas funciones. Así que la crítica de grabaciones pasadas creo que viene avalada por un espíritu exigente cualitativamente hablando. :lol: :lol:
Lo que sí comparto con usted es cómo cambian los gustos del momento. Los manierismos de cada época história llevaban a los intérpretes a cantar de un modo que, dos décadas después, eran sinónimo de espanto, pero que en su día eran rabiosa modernidad. Quizás eso nos haga perder cierta perspectiva.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]