Cherubina escribió:
Yo creo que, por encima de todo, hay que respetar lo que haga/quiera el otro, aunque no te parezca bien, no estés de acuerdo o creas que está equivocado. Pero es duro, sí.
Pues yo creo que tenía que haber hablado, una cosa es guardar un secreto a un amigo y otra un juicio.
Cherubina escribió:
Volviendo al motivo del juicio, querría qué pensarais que sois una de las guardianas ... ¿os parece igual de cruel y execrable la actuación de ellas? Debería, porque lo es pero también es la más lógica como ella expresa tan bien, ¿no? O estais segur@s de que las hubierais dejado libres con el riesgo que eso hubiera supuesto para vuestras vidas (300 personas contra 5, creo que era la ratio).
Pues tienes razón, no había pensado en eso. Está claro que una vez afuera se hubieran escapado, pero quizá se hubieran entretenido unos minutos en darles una paliza.
Cuanto más lo pienso, más mal me cae la pobre Hanna y más bien me cae Michael. He sufrido estos días por el pobre chaval como si fuera un conocido mío.
Ella es seca como un estropajo, no tiene nunca una palabra amable para él. Él, a pesar de todo, es feliz con ella. Y de repente, todo se acaba. Después entendemos que ella se marcha porque no puede aceptar el ascenso en su trabajo. ¿Pero que piensa Michael? Perfectamente puede creerse que es culpa suya, una culpa que arrastrará quizá para siempre (ya va con su carácter).
Y qué poco le hubiera costado a ella explicárselo…

El idiota escribió:
A mí me parece muy duro que él no conteste las cartas de ella...

...no recuerdo qué explicación daba el protagonista en el libro, pero bien podría contestarle, que no costaba nada y a ella le haría ilusión (y su salud mental no se vería tan mermada).
A mí en cambio me parece más duro que ella se marche así.
Nota frívola: me ha gustado más el chico...