Fecha actual 26 Sep 2026 14:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 13:47 
Solista
Solista

Sutherliano escribió:
En definitiva, UNA MARAVILLA

SI :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 14:25 
Irrepetible

Y qué tiene de malo que sea teatral?
Cargante, laurence Olivier un poco sí. Pero con Michael Caine que no se meta nadie!
Ah, y el remake de Brannagh también me encantó, por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 14:28 
Asno Ancestral

El idiota escribió:
En cuanto a Mizoguchi...a mí me parece un buen director. Incluso, un gran director. Pero para mí muy por debajo de Ozu o ya no digamos Kurosawa.

Pues opino todo lo contrario, como es habitual. :D
Mizoguchi creo que sobrepasa a Kurosawa en el montaje interno de sus películas, que controla mucho más los tempos emocionales de sus secuencias. Además, su planificación me parece mucho más cuidada, efectiva y pulida que la del otro. Yojimbo, por ejemplo, es mucho más basta (y aunque por otro lado va bien que sea así al tratar el tema que trata, no deja de resultar brutota). Por no hablar de la dirección de actores, donde Kurosawa destaca por sus "excesismos" y Mizoguchi por su contención (que, a la larga, acaba resultando mucho más efectiva). Y, ya para no hacerme pesado, sólo hay que mencionar las distintas músicas que utilizan, y lo efectivas que resultan las bandas sonoras orientales de Mizoguchi contra lo exagerado de las músicas del otro.
Si tengo que elegir el refinamiento vs. la "ironía" de Kurosawa, me quedo con lo primero.

Pero bueno, así como veo que Kurosawa y Mizoguchi son quizá dos caras de una misma moneda, Ozu no es ni una moneda. 8)

Y La Huella es insufrible. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 15:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lenz escribió:
Imagen

Cuanto más Mizoguchi veo, menos entiendo el poco caso que se le hace en este foro. ¿A nadie le parece tan sumamente interesante (en todos los aspectos) como a mi?

A mi. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 19:47 
Operistic baby

Werther escribió:
Y qué tiene de malo que sea teatral?
Cargante, laurence Olivier un poco sí. Pero con Michael Caine que no se meta nadie!
Ah, y el remake de Brannagh también me encantó, por cierto.

No he visto la de Kenneth, pero la original a mi me gustó :D .

Mis padres la consideraron tostón :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 1:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Muchas gracias por la información sobre la película "Cache", de M.Haneke.

Pero ha sido pa-ná, porque ya no me acuerdo de lo del hijo del argelino ni nada. En su momento, como el señor el Idiota, también recordé la película en los días siguientes, pero me deja mal cuerpo que dependa de un detallito difícil de ver al final; ese tipo de juegos los puedo aceptar en una de Hitchcock o en la serie "Perdidos", pero en una película pretendidamente profunda me tocan un poco la moral.

Y eso que de Haneke me gustó "La pianista".

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 11:01 
Mozdark

De Haneke, la genial para mí es "Funny games" (hablo de la original del 97, no he visto su propio "remake").

<center>Imagen</center>

Bestial, como más o menos todas sus pelis, pero genial.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 11:15 
Div@
Div@

Esto de que hablemos de todas las pelis a la vez en una lata, para leer todos los comentarios sobre The Reader he tenido que repasar un montón de páginas…:oops:

Aviso que cuento cosas concretas de la peli… :wink:

RCA escribió:
Me ha gustado. Mucho.
Tambien me emocionó, soy de lagrima fácil, pero no al final, un poco antes.

Yo lloré cuando él le empieza a grabar las cintas, me pareció precioso. En ese momento me pareció una verdadera historia de amor. Después… le llaman de la cárcel y él duda, y cuando la ve de nuevo, es duro…:shock:

Viendo la escena de NY llegué a la conclusión que igual que destroza las vidas de las mujeres del campo destroza también la vida de él, sin ni siquiera darse cuenta. Gertrude, su compañera de facultad que acaba siendo su esposa y madre de su hija Júlia es para mí una víctima colateral de la historia de amor principal. ¡Qué palo casarte con un tío que está enamorado de otra! :evil:

Sobre el tema de los desnudos, pues realmente no son necesarios, pero creo que hacen que nos creamos más toda la historia, en esta y en cualquier película... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 11:48 
Neno

Añado como dato que, si no recuerdo mal el libro (que me lo tuve que leer en alemán y hace ya 4 años), el secreto de ella lo sabe el chico desde que es adolescente, no lo descubre cuando es mayor, lo cual le daba otras perspectivas más interesantes (creo yo) a la historia... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 12:08 
Idefixófila

Cleopatra escribió:
Yo lloré cuando él le empieza a grabar las cintas, me pareció precioso. En ese momento me pareció una verdadera historia de amor. Después… le llaman de la cárcel y él duda, y cuando la ve de nuevo, es duro…:shock:
Discrepo, no creo que él esté ya enamorado entonces, ni mucho menos. La recuerda, para él probablemente fue una bonita historia de amor y la primera, y acordarse de ella es ya un punto después de tanto tiempo. El hecho de grabarle las cintas es un esfuerzo precioso pero no me parece que quede ya amor.

La escena de NY con la elegante Lena Olin me encantó, aunque no me pareció muy lógico el detalle de la cajita.

Michael probablemente afecta negativamente en l@s demás, eso forma parte de la vida, pero yo intenté encontrar un vínculo con la historia y no lo encontré ¿Acaso está tan afectado con el recuerdo de Hannah para que eso marque su vida? ¿No será que él ser así -reservado, cero comunicativo- es lo que afecta a sus relaciones humanas, independientemente de su muy antigua relación?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 13:07 
Jar Jar Binks

Sutherliano escribió:
El idiota escribió:
La huella de Mankiewicz. Me da igual lo que digáis...es una película demasiado teatral,

Si

El idiota escribió:
inverosímil

si

El idiota escribió:
saturada de diálogo

si

El idiota escribió:
empachosa en sus y ahora otro giro inesperado

si

El idiota escribió:
cargante

si

El idiota escribió:
sobreactuada

si

El idiota escribió:
kitsch

si

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:rolling:

(Y de paso un quote de esos largos que le gustan a Cheru)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 13:37 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Discrepo, no creo que él esté ya enamorado entonces, ni mucho menos. La recuerda, para él probablemente fue una bonita historia de amor y la primera, y acordarse de ella es ya un punto después de tanto tiempo. El hecho de grabarle las cintas es un esfuerzo precioso pero no me parece que quede ya amor.

Tienes razón en que ya no está enamorado (es a lo que me refiero cuando digo que se vuelven a encontrar y es duro, porque ves que ya no siente nada por ella). Cuando le graba las cintas me pareció que la película dejaba de ser una película de sexo y pasaba a ser una de amor, el amor que sintió por ella entonces.

Cherubina escribió:
Michael probablemente afecta negativamente en l@s demás, eso forma parte de la vida, pero yo intenté encontrar un vínculo con la historia y no lo encontré ¿Acaso está tan afectado con el recuerdo de Hannah para que eso marque su vida? ¿No será que él ser así -reservado, cero comunicativo- es lo que afecta a sus relaciones humanas, independientemente de su muy antigua relación?

Es que yo creo que él sigue enamorado de la Hanna que conoció... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 13:46 
Mozdark

Siddharta escribió:
Sutherliano escribió:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:rolling:

+1 para Suth y
+1 para Sid

A mí también me encanta... a pesar de todo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 13:58 
Mulero (arrieritos somos...)

El primer capítulo de John Adams

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 14:08 
Idefixófila

Cleopatra escribió:
Tienes razón en que ya no está enamorado (es a lo que me refiero cuando digo que se vuelven a encontrar y es duro, porque ves que ya no siente nada por ella). Cuando le graba las cintas me pareció que la película dejaba de ser una película de sexo y pasaba a ser una de amor, el amor que sintió por ella entonces.
Bueno, sería sexo para ella pero para él fue casi siempre amor. No creo que haya sido nunca una "peli de sexo" :lol: sólo porque se vea que lo hay.

Yo no veo que sea duro que se reencuentren y que sea algo tan frío, es lo normal dadas las circunstancias y el enoooooorme paso del tiempo. Aún así, él se porta bien con ella y la sigue cuidando, aunque a distancia.

Me gusta hablar contigo, Cleo, vemos la cara y la cruz :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]