Fecha actual 25 Sep 2026 3:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 1:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

franverdi escribió:
un ladrillo me parece poco

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 8:51 
Comprimario
Comprimario

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 12:18 
Comprimario
Comprimario

Yo voy mañana con una amiga.¿Me aconsejais llevarme un cojin para echarme la siesta? Porque ya son varios con lo del ladrillo,y encima ¿sin descanso para comerse unos pinchos? :?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 13:16 
Div@
Div@

waltraute escribió:
Yo voy mañana con una amiga.¿Me aconsejais llevarme un cojin para echarme la siesta? Porque ya son varios con lo del ladrillo,y encima ¿sin descanso para comerse unos pinchos? :?

la escenografia estuvo,,,,,,,,,,,,,,, pero que muy bien. :lol: y la musica con unos valses estupendos :lol:
dedicate a ello
los versos ...................... ni los escuches :shock:

es cortita ademas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 13:20 
Div@
Div@

me olvidaba
el coro que es lo tuyo :lol:
pero que muy bien :lol:
y el movimiento de escena sabian lo que se hacian
tienes material para entretenerte :wink:
AYYYYYY- NO ES BELL CANTO :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 5:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

jlizarrabengoa escribió:
AYYYYYY- NO ES BELL CANTO :wink:

Bellcanto: Literalmente "Canto de Bell", de Alexander Graham Bell, inventor del teléfono. Se aplica a cantantes que, o sólo se oyen bien por teléfono (o en una cabina telefónica), o bien se escuchan como si su voz fuera filtrada por el primer teléfono que elaboró Bell en 1876, dando lugar a un sonido muy opaco e inarmonioso. Para más información, ver "Canto Belleniano".

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 20:00 
Figurante
Figurante

El Domingo voy con el segundo reparto
Que Dios o Arrabal me pille confesado
Ya contare

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 20:00 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Una pregunta con el mejor rollo posible ;): ¿os hacéis este tipo de preguntas cuando vais al cine?

Sí, me las hago también cuando voy al cine (o al teatro, o a un cumpleaños...) porque vivo en un pueblo de la sierra y es importante saber si podré volver a mi casa en bus o tendré que jugar a ser reportera de "21 días" debajo de un puente.

Me gusta mucho la ópera contemporánea y, de hecho, creo que fui la única defensora en el foro de El viaje a Simorgh en su momento.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 20:42 
endi6 escribió:
Ya contare

Arrabal es Dios

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 23:39 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:
de hecho, creo que fui la única defensora en el foro de El viaje a Simorgh en su momento.

Casi la única.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 23:53 
Comprimario
Comprimario

Pues ya he visto Faust-bal. ¿Es sólo a servidora o también le parece al resto que la música no tiene hilo conductor,que es como una mezcolanza de estilos sin mucho sentido? Aquellos que sabeis infinitamente más que yo por favor que me lo expliquen. Del libreto, no tengo palabras ¿como se rima beso tu seno, beso tu prado? ¿Y lo de la biología molecular? La verdad es que desistí de encontrarle sentido alguno a la cosa.
Lo mejor con diferencia la escenografía de Els Comediants,la puesta en escena ha sido fantástica,el cuerpo de baile y los coros en su sitio que no es poco. Del resto, ese Dios que parecía sacado del Jueves tomando vino que solo le faltaban las pantuflas. Y Mefistófeles que parecía recién salido de la Cibeles Madrid Fashion Week. Y las escenitas pseudolésbicas que iban todas las amazonas remonísimas,etc. A más de uno le ha dado un pasmo pero al menos no he visto a nadie durmiendose. Menos mal que la que viene es Wagner. :shock: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 0:17 
Div@
Div@

Desde luego. Por lo menos, el tema de encontrar alguien durmiéndose lo arreglamos seguro. :twisted:

Asunto: Faust Bal- Coñazo
NotaPublicado: 21 Feb 2009 19:01 
Segundo atril
Segundo atril

Esta horrible ópera es una de las mayores tomaduras de pelo que jamás haya visto!!!! (no se queda atrás el otro encarguito de hace dos temporadas..el de la mística, recuerdan ustedes?)

LIbretos flojos y hasta infumables hay muchos en la historia de la ópera, pero algunos han sido sublimados por la maravillosa música que el compositor ha creado...pero en este caso es que no se salva ni el tato!! ¿La puesta en escena? Pues sí , muy acorde con tanta bobada, obviedad, excentricidad y falsamente pretendido surrealismo...en ese sentido, genial! (jajaj) pero más le hunbiese valido a Joan Font dedicar su talento a montar La verbena de la paloma! En fin... Que en un instituto de secundaria habría quedado como muy mona ella!!!

Con ser la música un pestiño, ramplona y facilona ad nasueam, no es lo peor de esta "obruela", lo peor y lo que me parece de juzgado de guardia es el libreto de Arrabal. ¿Ese señor de qué va??? ¿Acaso se cree ese "diosecillo" burlesco y bobo que incluye ocmo personaje? ¿O acaso se cree que el espectador es un cubo de basura que se traga toda la bazofia que le echen??? Qué pena sentí por los ocupantes del patio de butacas y los 138 euros que pagan por sentar sus reales cerca del escenario!!!

No sólo no tiene nada de originalidad (pues su uso abusivo de un lenguaje supuestamente surrealista, metáforas sinestésicas, palabras inventadas ad hoc, en nada se asemeja al de ilustres escritores de principios del XX), sino que además comete el peor de los pecados en uno que se dice a sí mismo creador de talento, y es erigirse como ostentador de la verdad y ésta absoluta. Esa perorata ramplona e ingenua con la que nos sale "dios" al final criticándolo todo, poniendo a la raza human a parir, poniéndose por encima del bien y del mal, me resultó ofensiva, cuanto menos.
Creo que Arrabal, a falta de ideas originales y un lenguaje coherente y bello, se limita a provocar (o intentarlo, porque creo que ni eso logra, salvo la náusea) y a esconder su falta de talento tras un lenguaje barroquista, extravagante, enrevesado, lioso y liante, como un mero ejercicio de forma, pero absolutamente vacío de contendio.

Creo que con este infumable libreto, el compositor tenía pocas opciones de inspirarse...

Yo he visto el segundo reparto y, claro, con esos gritos, muecas, suspiros, berreos...es muy difñicil poder juzgar la calidad de un cantante, pero me pareció que Eduardo Santamaría (Margarito) tiene una voz de lírico-ligero poco adecuada para estas lides más propias de la berrea. María Rodríguez como Faust-bal, emepzó floja y fue mejorando aunque presenta un excesivo vibrato para su edad (me recuerda a la Cantarero), la amazona Cecilia Díaz, me recordó a Mónica Naranjo en sus mejores tiempos: atronadora de volumen pero sin centro ni graves. El que mejor impresión me causó fue Lauri Vasar como Mefistófeles...a ver si podemso verlo en un personaje más adecuado para un cantante lírico.

Conclusión: ¿No existe en España gente más talentosa a la que encargarle óperas? Con lo que cuestan!!! Y en tiempos de crisis!!! Díos mío, Dios mío!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 21:00 
Div@
Div@

endi6 escribió:
Ya contare

no te asustes :wink:

de igual el primer reparto que el segundo, las voces no tienen mucho cometido aqui :?: creo :?:
fijate quien hace de DIOS, y nos dio igual :wink:

Asunto: Faust-Bal
NotaPublicado: 21 Feb 2009 21:26 
Mañana vamos nosotros, precio popular, una entrada (la mía no) con el 60% de descuento, baratito, no duele...

...y no escribiré nada, en mi tónica de pasar de largo de las cosas que no merecen la pena. Pero quiero ir, ganas tengo, a pesar de todo lo leído.

Un saludo al foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]