Fecha actual 25 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 0:40 
Spinete

Hasta donde he podido leer se trata de una labor biográfica: se trata de poner en relación a los escritores con los músicos a los que escucharon y con los que tuvieron trato personal, dado e caso.

Os pongo el índice del ensayo de Blas Matamoro para este volumen sobre Proust que estoy leyendo, aunque quizá no aclare mucho:

Proust y la música
1. Las confidencias de un melómano
2. Solfeando una biografía
3. La Francia wagneriana
4. El posible wagnerianismo de Proust
5. La Francia musical proustiana
6. Los Ballets Rusos
7. Reynaldo
8. La música en la Recherche.

Y los fragmentos de música que vienen en el cd:

L´enamourée de R. Hahn
Le rossignol des lilas de R. Hahn
Preludio de Meistersinger de Wagner
Danza aprendices y entrada maestros cantores de acto III Meistersinger - Wagner
La plus que lente de Debussy
Cuarteto en re mayor de C. Franck
Pavane pour une Infnate défunte de Ravel
Cuarteto n.12 op. 127 de Beethoven
Le papillon et la fleur de Fauré
Si mes vers avaient des ailes de R. Hahn
Sonata para violín y piano n.1 op. 75 de Saint-Saëns

Todo en grabaciones de calidad entre notable y alta: los Maestros Cantores son con Kempe y Filarmónica de Berlín (1956), y la mayoría de las licencias de los autores franceses son del sello Naïve. También hay cosas de Testament, de Supraphon, etc.

Y ya os digo que el libro es precioso. Una edición cuidadísima.

p.d. no me llevo comisión por ventas, eh... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 0:43 
Pumby

Estoy preguntón :): ¿Los libros del Círculo de Lectores se pueden comprar en librería sin ser socio del Círculo?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 0:47 
Spinete

Stiffelio60 escribió:
Estoy preguntón :): ¿Los libros del Círculo de Lectores se pueden comprar en librería sin ser socio del Círculo?

Ta dificil.

Peeeero... sobre todo es dificil con libros que editaron hace ya varios años. Yo todavía sigo buscando "Derecho natural e historia" de Leo Strauss, en una colección que editaron hace casi diez años ya (si alguien localiza un ejemplar que avise, please!!). Sin embargo, los títulos que están recién editados o a la venta actualmente, te los pueden intentar localizar algunos libreros. En Zaragoza, tanto Cálamo como Antígona te pueden intentar el trámite, aunque no siempre les sirven.

Esta colección la edita Ediciones Singulares en colaboración con Círculo de Lectores. He mirado la web de esta editorial pero no trae ninguna información adicional. :?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 0:48 
Pumby

Lo intentaremos pues :)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 13:59 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
Yo todavía sigo buscando "Derecho natural e historia" de Leo Strauss, en una colección que editaron hace casi diez años ya (si alguien localiza un ejemplar que avise, please!!).

Si te sirve en inglés, sólo me cuesta un agradable paseo a Chamberí(ayer pasé por ahí, además) :P

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 14:09 
Div@
Div@

En pleno arrebato juvenil, aprovechando el descubrimiento de los ebooks de "procedencia alternativa", tragándome unas series de fantasía - ahora mismo, estoy con La rueda del tiempo, el mes pasado fué The sword of truth

A ver, los expertos en frikadas de éstas, qué series me recomendáis? Que conste que ya hace años leí algunas como las Cronicas de Thomas Covenant y las novelas de Davis Eddings, además de alguna otra cosilla de menos interés. Estaría bien hacer una lista de "mis 10 novelas/series de fantasía preferidas". Excluyendo El Señor de los anillos para no repetirse :P

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 14:17 
Spinete

Siddharta escribió:
Spinoza escribió:
Yo todavía sigo buscando "Derecho natural e historia" de Leo Strauss, en una colección que editaron hace casi diez años ya (si alguien localiza un ejemplar que avise, please!!).

Si te sirve en inglés, sólo me cuesta un agradable paseo a Chamberí(ayer pasé por ahí, además) :P

Se agradece, pero no hace falta. ;-) Siempre he trabajado este título con la edición inglesa, pero me han hablado muy bien de la traducción que se hizo al castellano y quiero catarla hace tiempo. No preocuparse. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 14:20 
Jar Jar Binks

Qué fetichista :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 14:57 
Div@
Div@

alicia escribió:
En pleno arrebato juvenil, aprovechando el descubrimiento de los ebooks de "procedencia alternativa", tragándome unas series de fantasía - ahora mismo, estoy con La rueda del tiempo, el mes pasado fué The sword of truth

A ver, los expertos en frikadas de éstas, qué series me recomendáis? Que conste que ya hace años leí algunas como las Cronicas de Thomas Covenant y las novelas de Davis Eddings, además de alguna otra cosilla de menos interés. Estaría bien hacer una lista de "mis 10 novelas/series de fantasía preferidas". Excluyendo El Señor de los anillos para no repetirse :P

¿Has leído la serie "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin?. En caso negativo, esa debería ser tu primera prioridad, Alicia. :P

En cuanto a Covenant, imagino que leíste tanto las Primeras como las Segundas Crónicas. Hace unos años se han empezado a publicar las Últimas que llevan ya dos tomos, aunque no sé si traducidos al castellano.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 18:29 
Div@
Div@

delaforce escribió:
alicia escribió:

¿Has leído la serie "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin?. En caso negativo, esa debería ser tu primera prioridad, Alicia. :P

En cuanto a Covenant, imagino que leíste tanto las Primeras como las Segundas Crónicas. Hace unos años se han empezado a publicar las Últimas que llevan ya dos tomos, aunque no sé si traducidos al castellano.

Canción de Hielo y Fuego, si, la he leido recientemente, aunque me joroba que aún no esté terminada, a ver cuándo sale algo más!

Echaré un vistazo a ver qué encuentro de las últimas cronicas de Covenant, aunque hace tanto que leí las primeras y segundas que igual tendría que releerlas :?

Gracias!

Más?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 18:51 
Div@
Div@

Estamos todos esperando, a ver que pasa. La próxima novela de la serie, A Dance with Dragons, promete ser la mejor de todas las publicadas hasta el momento. En ella se revelará además la verdadera identidad de Jon Snow y su relación con Danaerys.

¿Has leído la trilogía de Gormenghast, de Mervyn Peake?. Es realmente fascinante, una especie de novela gótica mezclada con teatro del absurdo y unas gotas de humor a lo P. G. Wodehouse. Tampoco sé si está traducida al castellano...

Seguro que sí existe en castellano la Tetralogía del Nuevo Sol, de Gene Wolfe. Muy recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 19:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Perdón. ¿De qué hablan? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 21:13 
Div@
Div@

Al libro de Carmen Iglesias quiero yo también echarle el guante, por favor, cuéntanos qué tal.

Lo de círculo de lectores me parece una gran idea. No sé si se podrá encontrar en librerías. Ojo que muchos libros sí se pueden encontrar, por ejemplo los de Galaxia Gutemberg son de círculo y se venden en casi cualquier tienda. Pero las colecciones no lo tengo yo tan claro.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 21:30 
Disoluto

Spinoza escribió:
Muy buenos libros los que lleváis entre manos, Santuzza y Stiffelio. ;-)

Yo ahora estoy con el primer libro de una colección que edita Círculo de Lectores, con una calidad excelente, sobre la música que escucharon algunos grandes escritores. Tiene una pinta estupenda; los libros vienen con un cd. El primer volumen se dedica a Proust, y contiene lo siguiente:

Marcel PROUST (1871-1922)
Ensayo de Blas Matamoro.
Prólogo de Antonio Muñoz Molina.
Músicas de Richard Wagner, Reynaldo Hahn, César Franck, Camille Saint
Saëns, Claude Debussy y otros.

Las siguientes entregas, por si a alguien le interesa la colección, son:

William SHAKESPEARE (1564-1616) Ensayo de Andrés Ibáñez. Prólogo de Javier Montes. Músicas de William Byrd, John Dowland, Thomas Morley, John Bull, Tobias Hume y otros.

¿No se venden por separado? En realidad sólo me interesan dos... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 21:31 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Estamos todos esperando, a ver que pasa. La próxima novela de la serie, A Dance with Dragons, promete ser la mejor de todas las publicadas hasta el momento. En ella se revelará además la verdadera identidad de Jon Snow y su relación con Danaerys.

¿Has leído la trilogía de Gormenghast, de Mervyn Peake?. Es realmente fascinante, una especie de novela gótica mezclada con teatro del absurdo y unas gotas de humor a lo P. G. Wodehouse. Tampoco sé si está traducida al castellano...

Seguro que sí existe en castellano la Tetralogía del Nuevo Sol, de Gene Wolfe. Muy recomendable.

A ver si es cierto que sale, mejor que sea este año! rápido, que me temo que me voy a hacer un lío de novelas

Relación entre Daenerys y Jon?? :shock:

No he leido la trilogía de Gormenghast, pero cometí el error de comprarme el DVD hace unos años y no me enganchó nada, aunque seguro que los libros son otra cosa-

Me apunto la tetralogía de Wolfe :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]