alidoro5 escribió:
En lo que respecta a vuestra actuación anoche, sinceramente, me pareció buena, pero no al nivel de otras noches memorables. Hubo algunos desajustes en determinadas escenas. En algún caso, el director de escena creo que no respetó vuestra labor. Así en la primera escena creo que no estabais correctamente colocados (lo siento no soy experto y a lo mejor estoy diciendo una chorrada) al fondo del escenario y a los lados, con dos enormes caballos delante.
Me alegra que comentes este punto. Nada de chorradas. En ese momento que describes, algo así como el 50% del coro no ve ni al director ni los monitores. Entre los elementos escénicos (los caballos, la torre) y que estamos encajonados en el fondo...
Me parece increible que el director musical haya permitido eso. Lo menos que podía pasar es que hubiera desajustes.
Si alguno de los foreros va a asistir a alguna de las funciones restantes, puede corroborar lo que digo.
No me gusta poner excusas, pero en este caso creo que están justificadas.
En cuanto a que no terminamos de romper, y de alcanzar el nivel que todos esperamos, estoy de acuerdo. Son muchos los factores que pueden influir en eso. Pero para mí, el motivo fundamental es la misma naturaleza del coro. Recordad que la mayoría, cuando llegamos al teatro, llevamos a nuestras espaldas toda una jornada laboral. No todo el mundo está dispuesto a eso. Es muy difícil encontrar un grupo homogéneo y de cierto nivel que esté dispuesto a afrontar los ensayos de toda una temporada. Por ejemplo, desde que volvimos a ensayar en enero, después de las navidades, hasta ahora, sólo hemos descansado los domingos, acabando entresemana a las 23:30h. Y ahora tenemos, sin descansar más que un día, los ensayos de escena de la fanciulla. De locos.
Diréis que sarna con gusto no pica, pero creedme, ese ritmo de ensayos es absolutamente incompatible con cualquier tipo de vida familiar y acaba con las reservas del más entusiasta de los aficionados. Por no hablar del efecto que tiene en el rendimiento artístico.
No creo que pueda darse ese salto de calidad del que hablas sin que cambien estas condiciones. Lo cúal se me antoja poco menos que imposible.
¿Cómo lo véis?
Por cierto, tengo curiosidad por saber cuáles son, a tu juicio, esas noches memorables de las que hablas.