Antes de nada pido disculpas por que esta mañana según me he levantado me he venido para Lisboa y no he podido anunciar las retrasmisiones que hacían hoy.
Y segundo advierto que mi crítica no es muy buena ya que me cuesta mucho escribir críticas.
Crónica desde Lisboa:
Hoy he asistido a una representación de la ópera La Bohème de Puccini en El teatro Sao Carlos.
Mi sitio:
Intérpretes:
Rodolfo............................Alessandro Liberatore
Mimì........................Ausrine Stundyte
Musetta.......................Chelsey Schill
Marcello................................Luis Ledesma
Colline.........................................Hee-Do An
Schaunard...........................Luís Rodrigues
Alcindoro..............................João Miranda
Benoit....................................Costa Campos
Sargento.................................Jorge Martins
Alessandro Liberatore=========
Ausrine Stundyte==========
Fue una coproducción con el Palau de las arts Reina Sofia:
Rodolfo: Fue un Rodolfo no muy famoso excepto por un Thaïs, en varios momentos había en el teatro algo de tensión ya que tubo un gallito en el dúo de O soave fanciulla.
En mi opinión yo creo que este cantante llegará muy lejos.
Aquí dejo el link para escuchar el aria de Che gelida manina:
Se escucha tan mal por que se me olvidó la grabadora que utilizo a menudo y la grabé con el mobil.
http://www.box.net/shared/kox7ik1kuc
Mimí: Estuvo espectacular en toda la ópera, sobre todo en el tercer acto.
Al final de la ópera incluso hubo una señora que se la escuchaba llorar por todo el teatro y según terminó de llorar se puso a gritar como una loca BRAVA, BRAVA, BRAVA, BRAVA, BRAVA, BARAVA.
Musetta: Estubo también muy bien a pesar de que en Quando m'en vo la tapó un poco la orquesta.
Tod@s los demas: En mi opinión excepto Luis Ledesma tod@s los demás eran principiantes o simplemente tenían ese nivel.
El coro: Como en todas las óperas que hace estuvo muy bien, incluso mejor que la coral polifónica del Eco (coro que participa en las óperas que se representan en Coruña) y eso ya es decir.
La orquesta:Estuvo bastante bien a pesar de 2 fallitos tontos.
En mi escala del 1 al 10.
1 (por ahora ningún DVD ni CD)
10 Ej: Madame Butterfly Scala (Yasuko Hayashi) o Rigoletto en el Met (Plácido Domingo)
Lo doy un 7,5.