piccolo escribió:
antxi escribió:
Ahora, tambien te digo que cambiaria al tenor que acompaña a la Callas en la versión que tengo por Pav sin dudarlo
Nicola Monti, como para no cambiarlo
esemismo

, como tenga un rato me hago una versión corta pega de la Callas y JDF, porque ese Elvino es hododoso
Idi con toda su sapiencia intentando explicarme escribió:
Nena, el timbre de Pavarotti es uno de los más gloriosos de la Historia del canto grabado...para gustos, colores, claro, pero si se le puede poner un defecto a Luciano no es precisamente no tener una voz bonita...
De verdad que no se de que me vale el libro de Reverter si luego no sé explicarme
Igual lo que yo entiendo por timbre no es lo mismo que vosotros

. A ver si lo consigo. Claro que lo de gustos va con la gente, pero a lo que yo me refería es a que, por ejemplo, cuando Pavarotti canta Verdi tiene como una voz más oscura y cuando canta belcanto (el nemorino p.e.) tiene la voz más... (jopé, iba a decir aguda pero no es eso

) ¿fina?
Es cuestión de manias, pero igual que de JDF se dice que tiene voz como dulzona, o de Kraus que un poco fria (porque el hombre expresa muy bien pero su voz es como de hielo; cuidao!, que a mi me encanta

), o por ejemplo Bjorling tambien la tiene más dulzona; la voz de Pavarotti cantando Belcanto es, bajo mi punto de vista, un tanto fea (aunque las hay como 100 veces más feas

), como muy... (iba a decir aguda de nuevo

) fina.
explicado esto, espero no me caigan muchas collejas

, continuad vuestra animada relación de escuchas