Fecha actual 25 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 1:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ya he firmado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 10:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Como las cuentas son públicas, Al Ayre español el año pasado recibió un contrato de patrocinio -es decir, poner el logo del gobierno de aragón- por 300.000 euros anuales. Y punto. Me consta que están en negociaciones y se les va a obligar a dar "gratis" y a cambio de ese desembolso "algún" concierto en la Comunidad.
La Orquesta es buena, pero claro su repertorio es el que es, por lo que sin valorar este patrocinio -doctores tiene la Iglesia- si quiseramos oir a Mahler sería inviable con Al Ayre. Y como la vaca no dará para más, me imagino que el patrocinio estaría en el aire :P El mismo Banzo ya dice que la orquesta aragonesa es la suya.
:(
Por cierto, en su orquesta y en su coro ningún aragonés

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 11:12 
Spinete

johnny Guitar escribió:
Por cierto, en su orquesta y en su coro ningún aragonés

Eso además. :?

Con una orquesta sinfónica de la comunidad se trata también de vertebrar una salida profesional, aunque sea temporal, a los estudiantes del conservatorio superior de Zaragoza, que no tiene más salida que opositar o marchar a Madrid en busca de plaza en otras orquestas.

Y en efecto: la de Banzo no es una orquesta "oficial", así que no mezclemos churras con merinas. Se lleva un dinero que no rentabiliza como debería y que bien podría dar aires a una orquesta sinfónica de la comunidad. Creo que la iniciativa se justifica sobradamente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 11:43 
Div@
Div@

El Conservatorio Superior de Zaragoza es, si hablo de las materias que mejor conozco, el que mejor está funcionando de España.
Profesorado de lo más cualificado y competente, master-class regulares con personajes de lujo, ideas innovadoras a la vanguardia, y todo ello para ofrecer la mejor pedagogía. Si a ello añadimos unas instalaciones de primera, pues ustedes dirán.

En cuanto al Auditorio, decir que es uno de los que, de verdad de la buena, se recuerdan especiálmente por su acústica y su comfort -hablo sólo de la parte que conozco, la interna-

No merece un entorno de estas aracterísticas una orquesta -interrogación- Hasta el Ebro se pondría contento.

porque +++++++ no me funciona la tecla de encima de la de control en mi ordenador -interrogación-. No puedo ni poner interrogaciones, ni paréntesis ni nada. Uds perdonen.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 12:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Además, si se hace el tan cacareado teatro de la ópera de la SGAE, quien estará en el foso? :roll:
Es cierto que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene un buen Auditorio, que el Conservatorio tiene un buen nivel y algún alumno será bueno, no? Así que materia prima hay. Luego ya vendrán las audiciones y el mejor músico... se llevará el gato al agua.
Ah! y no olvidemos que el (fantasma) Centro Drámatico de Aragón se lleva en las partidas presupuestrias 1.000.000 de euros anuales

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]