Fecha actual 25 Sep 2026 0:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 244  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 21:43 
Mister Foro 2010

Spinoza escribió:
Hombre, jefe, que Kollo tiene un pase... no generalicemos...

Kollo puede cantar opereta, hasta ahí bien, pero como heldentenor no tiene ni medio pase. ¿O me estás diciendo que sí, que Kollo es un heldentenor? Tú eres capaz de decir que a Caruso le va grande el Jonhson de La Fanciulla, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 21:43 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
MarttiT escribió:
_Sharpless_ escribió:
Hombre, es que esos son el cuarteto de la muerte de la cuerda heldentenoril: Peter Hofman, Manfred Jung, Paul Frey y Wolfgang Schmidt. A cada cual peor... :? :? :?

Y Endrik Wottrich haciendo méritos.

Jerusalem, Kollo, Versalle ... la lista es interminable.

Discrepo en el caso de Siegfried Jerusalem. Tuerto en el pais de los ciegos, pero veía algo.

Ah! Y a no olvidar Reiner Goldberg.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 21:44 
Mister Foro 2010

musetta escribió:
¡Qué "kollazo"! :lol:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 21:45 
El penúltimo Samurai

Mi primer "Ring" fue el de Kollo con Sawallisch. Y entonces me gustó y me sigue gustando.

Y mi única grabación de RIENZI con Kollo me gusta mucho, mucho. Aunque me gusta más en "El país de las sonrisas" que como Heldentenor.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 21:48 
Mister Foro 2010

MarttiT escribió:
Discrepo en el caso de Siegfried Jerusalem. Tuerto en el pais de los ciegos, pero veía algo.

Sí. Rojo como un tomate, superado por la tesitura.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 21:50 
Spinete

Spinoza escribió:

Kollo puede cantar opereta, hasta ahí bien, pero como heldentenor no tiene ni medio pase. ¿O me estás diciendo que sí, que Kollo es un heldentenor? Tú eres capaz de decir que a Caruso le va grande el Jonhson de La Fanciulla, :lol:.

Lo decía por su Tannhauser, básicamente. Y porque es el señor que mejor ha cantado Die Tote Stadt, por ejemplo. Y porque era mejor voz que cantante, por otro lado.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 21:51 
Patriarca latino de Antioquía

Spinoza escribió:

No es un heldentenor, y estropeo su carrera por creerselo. Pero como Walther von Stolzing, como Tannhaüser o como Parsifal me parece, como ya he dicho, muy interesante. Es un buen tenor lírico wagneriano, que erroneamente quiso ir a mas. Es de ese tipo de tenores wagnerianos que no son heldentenores, pero que son wagnerianos al fin y al cabo. Como, salvando las distancias, Sandor Konya :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 21:58 
¡No hay problema!

ahora más que nunca tengo duda para definir qué es y quién es un heldentenor, a ver si me puedo explicar si uno toma como parámetro a Lauritz Melchior infortunadamente uno escucha a este hombre y no hay nada que se le parezca en toda la historia discográfica; así que el punto es: Melchior es la base para sopesar a los heldentenores, no lo creo, su voz me resulta demasiado perfecta; no es representativo de su cuerda, sino que se enmarca como un suceso único e irrepetido hasta la fecha, un fenómeno de la naturaleza. Sin embargo quién puede ser definido abiertamente como un heldentenor posiblemente un Urlus, Lorenz, Hopf, o quizás Suthaus; y ahora sigue lo más dificil Windgassen :?: es un Jugendlicher heldentenor o un heldentenor, qué se necesita para ser un heldentenor: el bronce, el volumen, el color baritonal. Sin embargo Windgassen tenía el color y la fuerza o carácter heroico de un heldentenor :?: que dicotomía no.
Entonces cómo clasifico a un cantante como heldentenor que debe tener el material o el caracter.

Última edición por Rinaldo el 29 Ene 2009 22:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 22:00 
Mister Foro 2010

Spinoza escribió:
Spinoza escribió:

Lo decía por su Tannhauser, básicamente. Y porque es el señor que mejor ha cantado Die Tote Stadt, por ejemplo. Y porque era mejor voz que cantante, por otro lado.

En Die Tote Stadt prefiero a Torsten Kerl, por ejemplo. Y efectivamente Kollo es un cantante bastante malo.

_Sharpless_ escribió:
Spinoza escribió:

No es un heldentenor, y estropeo su carrera por creerselo. Pero como Walther von Stolzing, como Tannhaüser o como Parsifal me parece, como ya he dicho, muy interesante. Es un buen tenor lírico wagneriano, que erroneamente quiso ir a mas. Es de ese tipo de tenores wagnerianos que no son heldentenores, pero que son wagnerianos al fin y al cabo. Como, salvando las distancias, Sandor Konya :D

Larga es esa distancia.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 22:13 
¡No hay problema!

Entonces va la pregunta Qué es un heldentenor...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 22:14 
Div@
Div@

Esta pregunta es mejor para otro hilo, ¿no?.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 22:15 
El penúltimo Samurai

Rinaldo escribió:

Nooooo... Otra vez no..... En nombre de la humanidad, noooooo!!!!

Ya hay un hilo al respecto que tú abriste, mi buen Rinaldo. Se titula "Heldentenor: la voz sobrehumana" Refirámonos a ese hilo :D

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 22:19 
¡No hay problema!

Enrico Ashton escribió:
Rinaldo escribió:

Nooooo... Otra vez no..... En nombre de la humanidad, noooooo!!!!

Ya hay un hilo al respecto que tú abriste, mi buen Rinaldo. Se titula "Heldentenor: la voz sobrehumana" Refirámonos a ese hilo :D

Posiblemente sea más interesante abrir un hilo sobre la voz en wagner.

Además ese hilo al que hace mención ya está muerto como la inocencia en los párvulos... La pregunta me parece simple para ser un heldentenor se ocupa el instrumento o el carácter. Windgassen era o no un heldentenor. Cuál es el parámetro de medida un Melchior :?: o un Lorenz :?:. Pues como debería ser un heldentenor. A ver el Siegfried es el rol emblemático para heldentenor y en él no todo es bramar, el segundo acto es de un lirismo impresionante, así también Tristan, entonces con esto cuántos cantantes escaparian de ser reconocidos como heldentenor.

Última edición por Rinaldo el 29 Ene 2009 22:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 22:29 
Neno

He terminado de ver el DVD de Desde la casa de los muertos de Boulez...quitando que en el acto I me molesta el uso de ralentizaciones y movimientos de cámara "peliculeros" (el teatro no es cine), me ha encantado (aunque esperaba más). Un DVD a la altura de esta enorme obra.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 0:20 
Div@
Div@

El idiota escribió:
He terminado de ver el DVD de Desde la casa de los muertos de Boulez...quitando que en el acto I me molesta el uso de ralentizaciones y movimientos de cámara "peliculeros" (el teatro no es cine), me ha encantado (aunque esperaba más). Un DVD a la altura de esta enorme obra.

Que miedo da el psicótico Luka cuando recita su monólogo mientras hace una actividad tan mundana como coser. Este cantante y el de Skuratov están sobresalientes.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 244  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]