Fecha actual 25 Sep 2026 22:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 12:37 
Tom Doniphon

Permitanme un inciso:

El tema del holocausto y los campos de concentración, desde un punto de vista "cómico" (... si obviamos a Lubitchs, el remake de Mel Brooks, o Wilder) ya se trató de una manera magnífica en una pelicula francesa del año 98 (... que seguro que la vió Begnini antes de su peliculilla)

Imagen

El argumento: unos judios de un pueblo de Europa central se enteran del Holocausto y para escapar, montan un tren falso de deportación donde unos hacen de presos, otros de alemanes, otros de maquinistas y mecánicos ... No les cuento más. Hay humor a raudales, pero desde un planteamiento narrativo y de guión "honesto".

Hay humor, esperanza ... pero NO MANIPULA AL ESPECTADOR, que es lo que hace Begnini en "La vida es bella", que peca de mojigateria. La primera parte de la película es una bonita historia de amor costumbrista en un pueblico italiano; pero la segunda, es tramposa y manipula al espectador, por eso es FALSA.

Evidentemente que no es una obra maestra, ni muchísmimo menos. Lo inexplicable es que en EE.UU. contó con el apoyo del lobby judio hollywodiense y por eso se llevo los tres Oscars, pero no es una película que pase a la historia. Para mi es un "telefilme", un entretenimiento.

Las discusiones éticas, se las dejo a Uds.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 12:53 
Div@
Div@

Caramba, sí que les ha cundido el tema de La vida es bella. :shock:

La película no da para tanto.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 12:59 
Div@
Div@

Se cuenta que vieron a delaforce, al salir del cine, exclamar "se me ha metido algo en el ojo".

La película está muy bonita. Los trasfondos y disquisiciones, para los que f***an poco :wink:

Es broma.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 17:30 
Mili

El idiota escribió:
Por no ser cansino, seré breve:

Spinoza escribió:
A) el tema es la risa y Auschwitz es tan sólo el escenario, el más radical de los escenarios desoladores, pero en la película sólo el escenario. Quiero decir: no se trata de hacer una cómedia sobre Auschwitz... sino en Auschwitz.

B) ¿no os parece bastante output ético de la obra de Begnini esa restitución de la risa como resorte de resistencia política?

Echas la ética por la ventana en A y la metes por la puerta en B. Es una película sobre la risa que podría haber sido hecha en cualquier otro lugar o es una película sobre la risa como resorte de resistencia política? Es decir, Auschwitz es accesorio o no en la película?

Me parece que Auschwitz no es "sólo el escenario", sino que, sin Auschwitz, la película no tendría sentido. Si fuese un padre en paro que no tiene que comer, la película sería más de lo mismo (una versión cómica de Ladrón de bicicletas, p. ej.), pero tomar como elemento el Holocausto aún no se había hecho (que yo sepa). Sin Auschwitz no hay película. Y tomar algo tan serio como "sólo un escenario" de un supuesto ensayo sobre la risa y sus propiedades no termina de agradarme.

De todos modos, es tu interpretación, creo que demasiado elaborada de una película que, en realidad, creo que trata de amor familiar, superación de adversidades y demás zarandajas sentimentaloides...y a la prueba de sus óscars me remito (en realidad, la película es muy americanoide: ese pobre niñito que se lo llevan los muy buenos soldados americanos, después de que su pobre papá haya dado su vida por él -lo cual me parece muy bien, pero después de hacer el ganso toda la película me hace rechinar los dientes el "sacrificio" y el lagrimeo al que aboca...).

Y no excluyas la ética (menos llamándote Spinoza...:rolling:): si la película fuese de un padre en paro, aquí la ética no tendría mucho que decir, pero una película que toca un tema tan duro me parece que debe andarse con ojo. Insisto: hacen una película así con la Guerra civil y a ver si os hacía gracia. El padre intentando hacer ver que los falangistas forman parte de un juego y haciendo imitaciones de Franco y cantando "La parrala" mientras lo llevan a ser fusilado. Y -por supuesto- ese final con el niño encontrando unos maquis que lo pondrán a salvo en Francia....a mí no me haría gracia. De hecho, diría yo, no tiene gracia. Ni me parece ético -lo siento, tenía que decirlo...:rolling:-.

Que bueno, que son diferencias de criterio.. :wink:
Ea

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 20:37 
El penúltimo Samurai

Imagen

De mis favoritas. Un tiempo hasta copié la estrategia de traer un calcetín lleno de monedas para defenderme de los rateros. Y hasta alguna vez desconté a uno que quiso robarme.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 20:41 
Spinete

El idiota escribió:
Que bueno, que son diferencias de criterio.. :wink:

... y que es un placer, ya lo dije, que podamos compartirlas con tan buen tono. ;-)

Reconozco ver más en la película de lo que ésta da de sí.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 20:47 
El penúltimo Samurai

Pregunto a ustedes, cinéfilos:

Hace muchos años pasaron en la TV una película de un mimo que era recluído en un campo de concentración y el "finale" de su acto era hacer una mariposa con las manos. Por más que busco en IMDB no encuentro el título. ¿Alguno de ustedes sabe cómo se llama?

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 21:04 
Birlabirras

Ayer por la noche vi dos pelis de dibujos: El emperador y sus locuras y Schrek( no sé como se escribe y me da pereza buscarlo).

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 23:16 
Mili

Die Walküre escribió:
Ayer por la noche vi dos pelis de dibujos: El emperador y sus locuras y Schrek( no sé como se escribe y me da pereza buscarlo).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yVr5BZpfagI[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2009 23:20 
Div@
Div@

Imagen

Muy disfrutable: interpretaciones geniales (Al Pacino, John Goodman y Ellen Barkin), buen humor, ágil desarrollo, desenlace soprendente... Un thriller de lo más divertido. :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 2:43 
¡No hay problema!

El Chino Cudeiro escribió:
Imagen

Muy disfrutable: interpretaciones geniales (Al Pacino, John Goodman y Ellen Barkin), buen humor, ágil desarrollo, desenlace soprendente... Un thriller de lo más divertido. :P

Que tanto la recomiendas

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2009 9:57 
Concertino
Concertino

La tal "Benjamin Button", me dio mala espina cuando me enteré de lo de las mil nominaciones,pero desde antes pensaba verla por el director y, a quién enganyo?:lol:, por Cate Blanchett . Y bueno, no es que se hayan confirmado del todo los malos presagios, ya que no creo que la peli sea para nada mala, incluso, si es que eso es un criterio de calidad, con todo y que dura casi 3 horas no se me hizo pesada en ningún momento , pero sí que me esperaba algo totalmente diferente de Fincher.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 1:03 
Div@
Div@

Imagen

Un festín de violencia y malos modos. Gran película de Peckinpah. :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 10:49 
Solista
Solista

Chino Cudeiro, se acabó el ciclo de Pacino? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 14:49 
Irrepetible

Rovolutionary Road.
Fui al cine pensando que iba a ser un tostón con buenas interpretaciones.
Me equivoqué.
DiCaprio está horroroso! La Winslet está bastante bien, aunque no en todo momento.
La peli.... para echarse la siesta. Menos mal que "sólo" dura 2 horas!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]