Fecha actual 24 Sep 2026 17:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las buenas noches, ante todo
NotaPublicado: 17 Ene 2009 6:04 
¡No hay problema!

mitchum escribió:
Servidor se presenta ante el resto de foreros con el máximo de los respetos, ya que uno es recién llegado a este mundillo, aunque le guste viajar y conocer cosillas. Más que nada me dedicaré a aprender de los "supertacañones" que sientan cátedra, y a seguir sus consejos para ir educando el oido.

Y por gustos... Hombre, mejor si es Verdi o Puccini. Aunque "Cavallería" y alguna cosa de Rossini me hace perder la cabeza. De cualquier modo, me queda tanto tanto tanto que descubrir...

Presentado pues, sólo queda pedir que sepan tolerar ciertas dosis de ignorancia.

Esperemos que Wagner pueda ser agregado en ese lista 8)

Bienvenidos a todos los nuevos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2009 11:03 
Comprimario
Comprimario

Y Strauss y Janacek.....Muy bienvenido
:coro:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2009 17:37 
Vaquero

Wagner, droga dura! Con los del Este de Europa iré poco a poco. Aunque Dvorak tiene cosas muy bonitas como la Rusalka, y Janacek la Jenufa. Todo a su tiempo, señores míos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 12:56 
Figurante
Figurante

Hola a todos. Me presento.

Soy SrLansky. Me gusta la ópera y disfruto mucho viendo ópera, aunque no soy un entendido ni mucho menos. Seguramente porque la ópera es una entre muchas (muchísimas) otras aficiones. Espero aprender mucho de vosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 17:47 
Comprimario
Comprimario

Chiquito NO PUEDORRRR, pues que puedas con el fascinante mundo de la ópera, que no es todo lo que se oye y se ve, sino también lo que hay detrás del escenario y en el foso. Bienvenido.
8)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 21:31 
¡No hay problema!

SrLansky escribió:
Hola a todos. Me presento.

Soy SrLansky. Me gusta la ópera y disfruto mucho viendo ópera, aunque no soy un entendido ni mucho menos. Seguramente porque la ópera es una entre muchas (muchísimas) otras aficiones. Espero aprender mucho de vosotros.

Bienvenido

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 0:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Saludos Foreros!
Soy Carlos, un amante de la ópera que gusta mucho de la buena conversación sobre este bello arte. Sobre mis gustos... Bueno, me gusta la ópera italiana (Verdi, verismo, belcanto) y la ópera francesa (Bizet, Massenet), asi que verán mis opiniones en esos temas en el foro... Me interesa mucho la sección Lo Mejor de los Mejores, y en este momento con una ópera que es de mis favoritas: la impresionante Turandot.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 0:29 
Comprimario
Comprimario

Bienvenido Carlos, no te quedes en III y pasa a I. No te pierdas el hilo La otra Ópera que patrocina y comanda estupendamente Zelenka (no llevo comisión) :carcajada:
:coro:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 10:13 
Figurante
Figurante

:oops: Buenos dias a todos. Me he registrado hace 10 minutos, y mi historia sobre la opera es muy corta: Hace dos meses aproximadamente estuve viendo la obra de "I puritani" de Bellini en el Teatro Gayarre de Pamplona, me pase oyendo todo el mes anterior las composiciones musicales de la obra y me las lleve bastante aprendidas...... disfrute muchísimo. Además tube la suerte de ir con una amiga mia profesional (soprano) que me pudo comentar sobre la marcha de algunos matices.
Dicho esto, no sé si soy aficionado a la opera realmete, creo que lo averiguaré mas adelante.
Y ahora viene lo del dibujito inicial, estoy interesado en conseguir una entrada o dos, que estan agotadas, para el dia 4 o 6 de Marzo para la obra de "La Bohéme" que se representa en El Baluarte de Pamplona y para esto lo expongo en este mensaje inicial por si alguien me puede ayudar.
Espero no haber roto el protocolo del foro y si es así que el administrador correspondiente tome la decisión oportuna.
Muchas gracias a todos y hasta pronto.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 22:16 
Comprimario
Comprimario

Hola goldopera, bienvenido, parece que eres Pamplonica, un pamplonica célebre es estos momentos es el director de Radio Clásica :shock:
Efectivamente este hilo es sólo para los nuevos y las bienvenidas y claro...., no sirve para entradas, pero chic@ nunca se sabe. En cualquier caso que disfrutes de nuestra locura operística y que aprendas mucho.
:wink:

Asunto: Presentación
NotaPublicado: 09 Feb 2009 22:49 
Figurante
Figurante

Hola a todos y todas :)

Hoy he decidido presentarme de una vez por todas y dejar de usmear como una vieja cotilla por esta magnifica pagina.

Me llamo Genís, tengo 15 años( ¿15? :roll: ¿impresión mia o soy el mas joven? ) y resido cerca de Barcelona.
Des de siempre me ha gustado la musica clasica, en concreto la ópera, por encima de todos los otros estilos de musica (obviamente también escucho estilos un poco ... bastante "alejados" de la ópera, no pero contrapuestos).

Conocí este foro hace una semana mientras andaba buscando infromación sobre L'incoronazione di poppea, obra a la que asistí el pasado viernes en el Gran Teatre del Liceu.
Era mi primera vez que asistia a una representación de ópera en directo, y creo que ésta ha sido la chispa que me ha llevado a hacerme miembro de este foro.

Espero poder aprender cada dia un poco mas de este bello mundo y de todos ustedes :D

Saludos!

Genis.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 22:54 
Pulpo de garaje

Bienvenidos a los nuevos!!
GFuri, tenemos gente muy joven, pero creo que tu de momento eres el campeón. Aunque algún insigne forero entró cuando era mas joven de lo que eres ahora... No te cortes y participa.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 19:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola buenas!!!!

Pues aqui otro nuevo, que no conocia este foro y lo acabo de encontrar. Soy un español residente en Viena desde hace un par de años. Mis gustos, basicamente las operas Italianas, no llevo mucho tiempo en este mundo y de momento estoy concentrado en estas, especialmente Bellini, Donizetti y Puccini. De todas ellas mis favoritas Tosca, L'elisir d'amore y Un ballo in maschera.
Tambien comentar como curiosidad que estoy preparando mi acceso para Junio en la Universidad de Musica de Viena, prueba que espero superar :?
Pues nada, espero que no me abrumeis con sabiduria :) y espero aprender cada dia un poquito mas.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 21:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues Guercome, Nazarius. :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 0:21 
Comprimario
Comprimario

Tanto a Nazarius como a GFURI, sed muy bien venidos. Que aprendais mucho y como yo digo (y firmo) LA MÚSICA ES LA MÁS BELLA DE LAS BELLAS ARTES. Quiero dar una especial bienvenida a Gfuri, yo también creo que eres el más jóven, y me recuerdas tanto a mí mismo..... mi primera ópera en directo fue un memorable Tristán e Isolda, tenía 17 años. Un muy cordial saludo.
:P :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]