Ayer fui a ver Milk (bueno, por una vez el cambio de título en castellano, "Mi nombre es harvey Milk", no queda mal).
Quien vaya buscando morbo queer se va a aburrir. Verle el culo a james Franco no es una novedad y apenas hay escenas de sexo, nada esplícitas. La peli se centra en la carrera política de Milk, con lo que la mayoría salimos ganando. Yo no sé si tengo o no buen gusto, pero por lo general ese tipo de tramas me suelen gustar. Y me gustó.
Pormenorizando un poco las interpretaciones:
James Franco da lecciones de interpretación a medio reparto. Sobrio, pero perfecto.
Muy bien James Brolin.
Emile Hirchs empezó decepcionándome, cayendo demasiado en el estereotipo de gat mariposón perdido hiper-sobreactudo. A medida que pasa la peli se va conteniendo y termina bastabnte bien.
Sobre Sean Penn.... miedo me daba después de ver algunos de sus últimos engendros interpretativos (El asesinato de Richard Nixon, Todos los hombres del Rey....). Es un actor que necesita que el director lo ate con cadenas, y no es Gus Van Sant precisamente uno de esos.... bueno, pues por momentos está bien. En otros, de nuevo cae en el estereotipo y la sobreactuación. Hay momentos en el que no se le ve nada cómodo, bastante forzado. Pero vamos, bastante mejor que en los títulos antes citados.
Horrorosamente mal Diego Luna. Absolutamente insoportable.
Bien el resto del reparto, destacando Alison Pill y Joseph Cross.
PD: que alguien me explique qué demosnios pintya en esta peli un chaval salido de la cantera de la ñoña, mojigata e hiperconservadora Disney, y más concretamente de esa cutrez llamada High School Musical, como es Lucas Grabeel, haciendo de fotógrafo gay. Por cierto, supera la prueba (ya dice el sobrinmo de la Fotogramas que es el único con futuro de la guarrería esa del HSM), aunque sus palabritas sobre la ópera (sale bastante ópera en la peli.... Sean penn escucha la Tosca de De Sabata y va a ver una Tosca con.... Bidu Sayao!) van a hacer que me acuerde de él....