Fecha actual 25 Sep 2026 0:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 15:07 
La Donna del Lago

El idiota escribió:
Zerlina escribió:
Era de la grabación del disco de la Malibran de Bartoli, no de la Sonnambula chil-out

Eso mismo... :wink:

A mí el Fa no me parece feo, por cierto.

Para mi tampoco (¡ojo! hablo del Fa de Albelo)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 15:37 
Div@
Div@

Pues a mi me parece feisimo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 15:38 
Müllerin

Zerlina escribió:
El idiota escribió:
Zerlina escribió:
Era de la grabación del disco de la Malibran de Bartoli, no de la Sonnambula chil-out

Eso mismo... :wink:

A mí el Fa no me parece feo, por cierto.

Para mi tampoco (¡ojo! hablo del Fa de Albelo)

opino lo mismo, el fa no es feo.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 15:50 
Jar Jar Binks

Dengakuman escribió:
Será cosa mía, que tiendo a preferir todo lo que, siendo inferior, apunta más lejos.

BRAVO

Spinoza escribió:
Florez en Rossini es un hito histórico, pero en Bellini...la cosa no termina de funcionar. En general, cualquier incursión de Florez fuera de Rossini queda muy lejos de sus prestaciones con las obras de éste.

De acuerdo en lo primero, muy en desacuerdo en lo segundo. No creo que haga falta recordar su Fenton, su Arturo, su Tonio, su Ernesto. Pueden gustar más o menos sus ticks, su canto demasiado florido o la autocomplacencia (a veces) de su fraseo. Pero lo que es, es.

Dicho esto, a Albelo sólo le hace falta algo más de presencia vocal para ser un tenor más que excelente en su repertorio. Bravo de nuevo por él :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 16:20 
Div@
Div@

No entiendo que tiene que ver el Fa de Albelo con el Bellini de Flórez.

Flórez supone un auténtico hito en Bellini. Dada las cualidades de su voz, no canta los papeles más pesados como Pollione, pero en I Puritani aunque no tenga la voz ideal por un poco de falta de peso, sus interpretaciones son magistrales y muy acertado en el estilo Belliniano.

Lo que no tiene mucha discusión es que en los Capuletos como Tebaldo ha estado glorioso y sus interpretaciones en directo como Elvino le colocan en los primeros puestos históricos de este rol, en mi opinión el primero por encima de Don Alfredo Kraus que sólo nos dejó una grabación, eso sí extraordinaria. Creo que Elvino es uno de los mejores papeles de JDF.

Pero es que además nos ha obsequiado algunas perlas que son auténticas cimas del canto belliniano, como su interpretación de los fragmentos de Bianca y Fernando en el disco de Rossini Arias y las interpretaciones en varios recitales de bellas canciones como La ricordanza.

Yo cuando pienso en Bellini, pienso en el fraseo, gusto y musicalidad de Flórez.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 16:40 
Div@
Div@

Werther escribió:
Y ya que mentais a Florez: en Rossini es insuperable. En cambio, para mí su voz (y su estilo) no es la ideal para Bellini (y mucho menos para Donizetti.... le gana Schippa! :lol: ).

A mi me parece una generalización muy peligrosa. La única vez que escuché a Florez cantando Bellini (La sonnambula) me pareció extraordinario, una idoneidad a prueba de cualquier gusto caprichoso. Cierto es que no lo veo como Pollione pero decir que Florez no tiene vez ideal para Bellini es mucho decir.

Y que a Juan Diego Florez, a Celso Albelo o al susumcorda le gane Tito Schipa tampoco es demérito alguno. ¡Un poco de mesura!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 17:07 
Troll de largo recorrido

Siddharta escribió:
Dengakuman escribió:
Será cosa mía, que tiendo a preferir todo lo que, siendo inferior, apunta más lejos.

BRAVO

¿Sus padres de ustedes les admiten esa excusa para las notas?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 18:33 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
Siddharta escribió:
Dengakuman escribió:

BRAVO

¿Sus padres de ustedes les admiten esa excusa para las notas?

No reniegues de la frase, puede ser de utilidad en otros contextos :P

Gino escribió:
Flórez está más centrado en lo que ofrece (aunque me resulte menos excitante que Albelo)

Por cierto, excelente definición.

Respecto al fa, creo que consigue no romper del todo la homogeneidad de su voz, por lo que la decisión me parece muy correcta. Aunque yo también soy partidario del re bemol, de trabajarlo y de emitirlo más desahogado que Albelo en la primera ocasión. Pero de nuevo, olé la valentía.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 19:40 
Spinete

A ver si no nos vamos de tema con Florez, que el hilo va sobre Albelo. Tan sólo quiero puntualizar una cosa: no he dicho en ningún momento que Florez sea algo así como "malo" o "mediocre" en Bellini. Mis oidos, de momento, dan para más. He dicho que en Rossini se me antoja referencial e histórico, mientras que en Bellini, de momento, "sólo" muy bueno. Conste. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 19:49 
Div@
Div@

A mí me parece extraordinario como resuelve Albelo el Fa, con una homogeneidad que pocas veces he escuchado en ese pasaje.

Y no es que me entusiasme esa nota, pero dada de esa magnífica manera es un plus circense que biene muy bién. La gente comenta, la ópera se vivifica, y se dá un protagonismo al cantante que al género le va de perlas. Al fin y al cabo escrito está por Bellini, si alguien es capaz de hacerlo así... que no se prive!

Peor resuelto me parece el Do# anterior, pelín descontrolado y crecido, provocando que lo que viene despues "anime perfide, sorde a pieta" se quede ligéramente descolocado.

BRAVO Albelo!!!

:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 21:10 
Operistic baby

Pertile escribió:
Pues a mi me parece feisimo.

ay que ilusión que estamos de acuerdo en algo :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 21:20 
La Donna del Lago

[youtube]http://youtube.com/watch?v=HvkyG7R8wWQ[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 21:54 
Operistic baby

no suena mal :D

tiene una voz bonita este hombre

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 22:08 
Div@
Div@

En el A te o cara, no se luce tanto.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 23:29 
Concertino
Concertino

Albelo aporta la misma facilidad para el sobreagudo que Flórez y Kraus, y además añade una mayor robustez en el timbre que le hace acercarse más a un lírico que los dos anteriores. Toda la suerte del mundo para este chico.

En un recital de esos de petit-comité que da a veces, me hice una foto con él y fue majísimo, incluso me dio las gracias por asistir.

PD: Yo tengo por ahí una grabación de Paul Groves en la que da también el mismo FA de forma también muy espectacular.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]