Fecha actual 24 Sep 2026 22:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 12:12 
Lo peor que hay en la Villa

Raúl escribió:
Respecto a Florez hay un eterno debate donde se diga lo que se diga sus talifanes, los que le considerais Dios en su segunda venida, nunca vais a aceptar una crítica. ..... Al final todo es criterio y gusto personal. Y a los que le consideramos muy bueno, pero terrenal, enseguida nos colgais el cartel "antiflorez".

la pregunta sería ¿todo lo anterior no es aplicable igualmente a cualquier cantante? porque todos, por leyendas e intocables que sean, tendrán sus detractores y sus críticas "objetivas" se les podrán hacer.

El hecho de que con Florez se discuta ya es significativo, pues esta discusión ni se plantearía con muchos otros.

Seguro, seguro que incluso los acérrimos de Schipa con la mano en el corazón y la actidud necesaria podrían criticarle algo

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 12:14 
Div@
Div@

Varlaam escribió:
record mundial de gang-bang.

:?:

= http://es.wikipedia.org/wiki/Gang_Bang :?:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 12:16 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Raúl escribió:
Respecto a Florez hay un eterno debate donde se diga lo que se diga sus talifanes, los que le considerais Dios en su segunda venida, nunca vais a aceptar una crítica. ..... Al final todo es criterio y gusto personal. Y a los que le consideramos muy bueno, pero terrenal, enseguida nos colgais el cartel "antiflorez".

la pregunta sería ¿todo lo anterior no es aplicable igualmente a cualquier cantante? porque todos, por leyendas e intocables que sean, tendrán sus detractores y sus críticas "objetivas" se les podrán hacer.

El hecho de que con Florez se discuta ya es significativo, pues esta discusión ni se plantearía con muchos otros.

Seguro, seguro que incluso los acérrimos de Schipa con la mano en el corazón y la actidud necesaria podrían criticarle algo

Claro, amigo, esa es la conclusión a todo ésto:

NO HAY VERDADES ABSOLUTAS EN LA ÓPERA

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 12:16 
Div@
Div@

Aunque a veces no lo parezca

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 12:27 
Troll de largo recorrido

Raúl escribió:
Varlaam escribió:
record mundial de gang-bang.

:?:

= http://es.wikipedia.org/wiki/Gang_Bang :?:

No se haga ud. el inocente.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 12:29 
Div@
Div@

Tú calla, que eres tan blasfemo como yo.

Dicen que en canarias van a poner estos autobuses:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 12:34 
Troll de largo recorrido

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 12:34 
Div@
Div@

:carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 12:53 
Div@
Div@

Raúl escribió:

. Si se contaran cuantas personas aseguran haber visto el mítico concierto de los Rolling en Madrid de los 80 se llenaría cuatro o cinco estadios Vicente Calderón.

Yo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 13:11 
Operistic baby

:carcajada:

muy bueno lo del autobus Raúl :lol:

respecto a esto:
Citar:
sus talifanes, los que le considerais Dios en su segunda venida, nunca vais a aceptar una crítica. En al menos 8 hilos distintos se ha debatido y peleado para nada. Al final todo es criterio y gusto personal. Y a los que le consideramos muy bueno, pero terrenal, enseguida nos colgais el cartel "antiflorez".

no me considero Talifan de JDF segun lo entendeis aquí, pero me ofendes un poquillo con este comentario, porque aprecio a Juandi casi más que a mi hermano, pero sí acepto que tiene o ha tenido fallos (pues no se enfanda mi madre ni ná, si se lo hago notar :lol: con ella sí tendriais un problma aquí :twisted: ), obviamente aquí no lo voy a decir, porque alimentaria a los que, segun tu, os llamamos Anti-flórez. yo no considero que nadie sea Anti-nada; como decias tu luego, es cuestión de gustos. Así que, por favor, aunque sea en consideración a mi :wink: , no uses este tipo de comentarios, porque son los que suelen convertir un hilo moderado y sin discursiones como este(dicho sea de paso, estoy muy orgullosa de que no os estais matando ya y llevamos 8 pág sobre JDF y Schipa :aplauso: ) en algo peor. :wink:

pd:
Gino escribió:
Y además qué rizos tiene.

y los ojos, no olvides los ojos 8)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 13:24 
Div@
Div@

Amadísima Antxi:

Siento que te hayas ofendido con mis palabras; pues en nigún caso fueron salidas de mi torpe mano para agraviar a nadie. Este humilde aficionado en ocasiones hace un uso un poco penco a las metáforas y demás retórica.

Ponme a los pies de tu señora madre.

Afectuosamente,

Raúl

Ahora, ya estás borrando eso de que los florecidos no critican a Florez por no dar argumento a sus críticos, que te van a castigar...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 13:35 
Div@
Div@

antxi escribió:

pero sí acepto que tiene o ha tenido fallos (pues no se enfanda mi madre ni ná, si se lo hago notar :lol: con ella sí tendriais un problma aquí :twisted: ), obviamente aquí no lo voy a decir, porque alimentaria a los que, segun tu, os llamamos Anti-flórez. yo no considero que nadie sea Anti-)

Antxi eso no vale. Esto no es batalla, esto es una conversación entre amantes de ópera, por lo cual a mí me gustaría conocer cuales son, en tu opinión sus errores o deficiencias, no por eso me va a gustar menos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 14:23 
Operistic baby

Raúl escribió:
Ahora, ya estás borrando eso de que los florecidos no critican a Florez por no dar argumento a sus críticos, que te van a castigar...

ya veo, ya. Bramante dixit :lol:

a ver como sus explico. Fallos de canto como tales y en general, no os puedo decir, porque a) no se los encuentro ¡que bien canta! 8) y b) ni tan siquiera de esos cantantes pesimos (o no tanto, pero a mi me lo parecen) que a veces oigo os podría explicar, porque me faltan conocimientos técnicos.

Ahora eso sí, si que he notado oyedo algun concierto, por ejemplo aquel de Barcelona donde tenía flores en el escenario que le daban alergia o algo así, pues que no estaba al 100% (obvio y lógico, yo casi no puedo hablar cuando me da una crisis de alergia,, lo que no sé es como pudo cantar él); o sí tengo 3 grabaciones pirata de una ópera pues alomojó le oigo mejor un día que otro, o me emociona más una vez que otra. Pero vamos, menudencias. No os preocupeis, que si me fijo en otras cosas ya os diré :lol:

Pero los fallos más grandes que le veo son una tonteria, porque es en la coordinacion "canto/me muevo" si le mandan hacer algo como en la Cenerentola del Liceu y el "questo un nudo avvilupato" (que flipo de lo bien que le salió :shock: ); un ejemplo es la fille de Pelly (no sé si la de Viena o Londres) en la que se mueve hacia la izquierda de la Dessay antes de tiempo en el trio del II acto con Sulpice. Pero esas cosas me hacen gracia, y me hacen ver que es humano y puede equivocarse como todo el mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 14:28 
Div@
Div@

Cualquier comparación con Schipa para cualquier tenor siempre tiene que ser un honor. Yo soy de la opinión de que Schipa es uno de los mejores tenores de la historia.

Ahora bien, creo que se puede decir que mayoritariamente estamos de acuerdo en que siendo Schipa superior a Flórez en el manejo de las virtudes del tenor de Grazia, es creo también lógico pensar que mayoritariamente las cualidades de Flórez son muy superiores a Schipa para la emisión de sobreagudos y las agilidades.

Creo que hay una confusión de algunos criticando como si fuera un defecto que el espectro tímbrico de Flórez no cambia para la media voz. Realmente los pianos y medias voces Flórez lo realiza con la misma colocación de la voz lo que le da mayor homogeneidad, es decir es una gran virtud. Su dinámica de sonido viene producida por una mayor o menor fuerza en el diafragma, lo que es muy meritorio técnicamente.

No es que se pordigue excesivamente como lo hace Schipa, pero su utilización de estas dinámicas está muy bien racionada, creando unos efectos preciosos.

En este vídeo nos fijamos que ya en las primeras frases las termina con unas delicadas inflexiones de la voz, en el 1,12 segundos realiza una frase en piano preciosa, en el 2,12 comienza la segunda estrofa en una media voz acariciadora, entre el 3,06 y el 3,16 se pasa de un forte a un último suspiro producido por un leve aliento en una sfumatura preciosa. Hay muchas cosas más en cuestiones de dinámicas que se pueden destacar de esta interpretación.Todo esto los que afirman que Flórez no es capaz de apianar o de realizar medias voces, os invito a que os fijéis un poco y comprendáis la técnica de un maestro del canto. Con un poquito de oído se puede hacer. Entre tantas maravillas emite un Reb4 y creo que la expresión del cantante es emotiva y acertada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xkFRxN4SqBI&eurl=http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=10531&postdays=0&postorder=asc&start=45[/youtube]

Última edición por Le Gouverneur el 09 Ene 2009 14:36, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 14:31 
Div@
Div@

antxi escribió:
un ejemplo es la fille de Pelly (no sé si la de Viena o Londres) en la que se mueve hacia la izquierda de la Dessay antes de tiempo en el trio del II acto con Sulpice. Pero esas cosas me hacen gracia, y me hacen ver que es humano y puede equivocarse como todo el mundo.

Antxi, no te leiste el panfleto que te dimos antes de entrar en la secta, ahora ya ha caido en la lista de la BBC del puesto 13 al 26 sin posibilidad de recuperar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]