Fecha actual 24 Sep 2026 20:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 244  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 3:25 
¡No hay problema!

Qué lástima por que el I acto de Bruno Walter es posiblemente la grabación más perfecta que existe - Lauritz Melchior (Siegmund), Lotte Lehmann (Sieglinde), Emanuel List (Hunding)-

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 6:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Kindertotenlieder de Mahler, interpretado por Kathleen Ferrier

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 6:28 
Concertino
Concertino

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 11:30 
Div@
Div@

Madama Butterfly (1904), en la versión de Gianandrea Gavazzeni, con Victoria de los Ángeles (¡qué voy a decir!), un Giuseppe di Stefano que abre los agudos como si fuera un buzón de correos y Tito Gobbi. Tambien unos pauperrimos Ana Maria Canali y Renato Ercolani.

Una ópera por la que tengo cierta debilidad; además, es una obra que la he vivido de forma muy diferente antes y despues de ser padre. Esa escena en la que Butterfly presenta ante al Consul a su hijo ignoto por el padre me hace, indefectiblemente, llorar.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 11:34 
Spinete

Es uno de los títulso que más me emocionan, si señor. Me voy a poner a mi Freni del alma un ratito. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 11:38 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Qué lástima por que el I acto de Bruno Walter es posiblemente la grabación más perfecta que existe - Lauritz Melchior (Siegmund), Lotte Lehmann (Sieglinde), Emanuel List (Hunding)-

Si "grabación" y "perfección" pudieran coincidir en algún lugar, sería aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 13:36 
Patriarca latino de Antioquía

Imagen

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 16:34 
Div@
Div@

Estoy viendo una función MARAVILLOSA del Covent Garden: Faust en 2004, con los Sres de Alagna, Bryn Terfel y hasta Simon Keenlyside y Sophie Koch.
Dirige mi adorado Pappano y el montaje es, creo, de Mc Vickar (está muy bien!!! Aparte del Cabaret L’Enfer, que es genial, la segunda escena por ejemplo es como un cuadro de Courbet...).

Como es de la tele, al principio hay pequeñas entrevistas. Me ha sorprendido lo petarda que es la Gheorghiu (con lo guapa que es y la voz tan bonita que tiene, deberían prohibirla abrir la boca si no es para cantar :roll: ) y que Terfel tiene una voz impresionante y gravísima también hablando :o .

Pero están todos estupendos!!! Sobre todo mi Robertino :mrgreen: Son geniales las caras de Terfel :nw: :nw: , y la voltereta lateral que se marca Alagna cuando se vuelve joven :shock: , y luego sigue cantando como si tal cosa. Por no hablar de Keenlyside cantando el aria del hermano de Margarita (ese vídeo lo tenía gastado de tanto verlo en Youtube, ayssssss :love: :love: :love:)

En resumen, que a quienes no lo conozcais, os lo recomiendo mucho. Qué suerte quien estuviera allí entonces!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 17:06 

Imagen

Sencillamente genial. La puesta en escena de Carsen, aparte de preciosa, muestra la tristeza y la melancolía que se esconde tras la obra :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 17:16 
Spinete

¿Tan buenos son esos cuentos, Sharpless?¿Y qué hay del reparto? No me quita el sueño, salvo Terfel...que tampoco creo que esté de lujo... Sácame de dudas. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 17:21 

Aparte de que la puesta en escena es inteligentísima. Te cuento:

Shicoff: Muy bien, mejor de lo que esperaba. Lo malo de este hombre es que tiene un timbre feo, pero cantan bien y es un gran actor.

Terfel: OSTIA. Creo que hacia mucho tiempo que no le veía tan bien. Terrorífico. Muestra perfectamente que es el mismo malvado todo el tiempo, aunque sean personajes distintos. De hecho, la cosa está planteada como si fuera la eterna batalla entre ambos, él y Hoffmann, aun en epocas distintas.

Las tres damas: Muy bien Uría-Monzon como Giulietta, muy dulce la Antonia de Ruth Ann Swenson (un acto precioso el de Antonia) y muy graciosa la Olympia de la Rancatore, en plan muñeca total.

Comprimarios decentes. Si quieres ver a Terfel dirigir la orquesta, compratelo.

En serio, merece mucho la pena escénicamente. Esta planteado por y para el teatro, y el teatro mismo es la referencia de toda la puesta en escena. Y vocalmente está a un nivel notable :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 17:24 
Spinete

Pues esta tarde cae...que me voy en un rato al centro a hacer un par de recados. Gracias! ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 17:28 

Spinoza escribió:
Pues esta tarde cae...que me voy en un rato al centro a hacer un par de recados. Gracias! ;-)

Echale un vistazo a los video que te he puesto en el hilo de youtube, y juzga tu mismo. Atento al final de acto de Antonia :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 17:30 
Spinete

Los estoy viendo. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 17:40 
¡No hay problema!

MarttiT escribió:
Rinaldo escribió:

Si "grabación" y "perfección" pudieran coincidir en algún lugar, sería aquí.

Estoy absolutamente de acuerdo con usted.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 244  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]