Fecha actual 24 Sep 2026 19:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 20:03 
Div@
Div@

O sea,

- No hay Lenski ni Onegin

- Zaremba y el Gremin solo "correctitos"

- Gergiev, a veces "aburrido".

Pero... un buen Yevgeni Onegin.

Manda huevos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 20:07 
El penúltimo Samurai

El idiota escribió:
No me acaba de convencer tampoco la risa de Onegin después de su arioso (de qué se supone que se debería reír??)

De su inmadurez, quizá?

O tal vez es de esas risas que uno suelta cuando te das cuenta que una chavala te trae de un ala.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 20:16 
Spinete

MarttiT escribió:
O sea,

- No hay Lenski ni Onegin

- Zaremba y el Gremin solo "correctitos"

- Gergiev, a veces "aburrido".

Manda huevos.

Es el viejo debate que tuvimos Sid y yo hace unas semanas por aquí. Con las apreciaciones de Idi -que comparto, grosso modo-, yo no hablaría ni de lejos de un buen Eugenio Onegin. Eso sí...es de lo mejor que se puede encontrar a día de hoy...me diría Sid. :?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 13:39 
Neno

MarttiT escribió:

Manda huevos.

Hay obras, querido MarttiT, que, por mucho que las destrocen, me maravillan. Y cuando Gergiev y Fleming se inspiran, ofrecen algunos momentos hermosísimos.

Pero es cierto, no debería haber dicho "un buen Yevgeni Onegin", sino "me lo pasé bien viéndola". No por la calidad de la interpretación, sino por la calidad intrínseca de la música... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 13:56 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
Es el viejo debate que tuvimos Sid y yo hace unas semanas por aquí. Con las apreciaciones de Idi -que comparto, grosso modo-, yo no hablaría ni de lejos de un buen Eugenio Onegin. Eso sí...es de lo mejor que se puede encontrar a día de hoy...me diría Sid. :?

No es lo mismo hablar sobre los criterios para valorar una temporada de ópera, que para hacerlo con una grabación. Me sorprende que lo mezcles, porque entonces significa que aquella conversación no sirvió para nada :P

Sobre este vídeo, creo que sí que hay, al menos, un pedacito de Onegin. Hvorostovsky tiene, efectivamente, el físico perfecto para el rol, pensé exactamente lo mismo cuando lo vi. Pero se queda ahí. En lo demás coincido. De todos modos, siendo una grabación muy disfrutable, yo tampoco pude evitar un punto de decepción al verla.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 14:00 
Spinete

Siddharta escribió:
Spinoza escribió:

No es lo mismo hablar sobre los criterios para valorar una temporada de ópera, que para hacerlo con una grabación. Me sorprende que lo mezcles, porque entonces significa que aquella conversación no sirvió para nada :P

Sobre este vídeo, creo que sí que hay, al menos, un pedacito de Onegin. Hvorostovsky tiene, efectivamente, el físico perfecto para el rol, pensé exactamente lo mismo cuando lo vi. Pero se queda ahí. En lo demás coincido. De todos modos, siendo una grabación muy disfrutable, yo tampoco pude evitar un punto de decepción al verla.

Pos eso... :rolling:

Me sorprende que no os guste tanto como a mí el Lenski de Vargas. Evidentemente no es comparable a los legendarios ruskis, pero está tan meditada la interpretación de monchito...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 14:03 
Patriarca latino de Antioquía

Pues a mi es un DVD que me encantó. Me pareció inteligente y bello al mismo tiempo. En cuanto a los cantantes, para mí están a un nivel aceptable, destacando sobremanera la Fleming. De hecho su compra es de esas compras que me gustan a mi, de las que luego te sorprendes de lo acertado de la misma (como el DVD de Desde la Casa de los Muertos :wink: ).

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 14:53 
Mister Foro 2010

_Sharpless_ escribió:
_Sharpless_ escribió:

Imagen

Vale, ya lo he visto. Y sólo puedo decir

OSTIA :shock:

Hay más expresividad en esta cita que en la mayoría de los mensajes de algún experto en ópera. :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 15:01 
Patriarca latino de Antioquía

Es que es lo único que se le ocurre a uno cuando lo ve, creame don Gerardo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 16:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Primero que nada, desearles feliz año a todos (incluidos Werther y Pili) y que la "cruda" (resaca, ¿caña?) os sea leve. Y lo mismo va para la cuesta de enero.
Luego, no puedo resistir la tentación de presumirles que aunque tenía mis temores, (por eso me persigné antes de abrir mis regalos) en general me fué muy bien porque entre otras cosillas me regalaron un CD doble con la "Medea" de Callas, Scotto, Pirazzini y Picchi dirigidos por Tulio Serafín y un libro llamado "A sotto voce" escrito por un compatriota suyo que cuenta sabrosas anecdotas sobre el mundo de la opera.
Además yo tambien me auto-regalé ese dvd del Onegin de Hvorostovsky en el Met que ustedes estan comentando y estoy encantada.

No tengo nivel en cuanto a conocimientos musicales como para rebatirles ninguno de sus argumentos sobre lo mala que es o les parece que es la interpretación de Hvorostovsky y compañía, asi que solo diré que dentro de mi modesto y muy personal y subjetivo parecer, actualmente no hay un Onegin mejor que el bello (física y vocalmente) "Hvoros"; lo digo porque gracias a la web ya he tenido "probaditas" de otros baritonos norteamericanos, ingleses y rusos y ninguno me convence. :love: :love: :love:

En cuanto a Ramon Vargas, simplemente lo encuentro conmovedor en el papel, no soy de las que lloran en el cine o el teatro, pero su "kuda, kuda" y su muerte en el acto del duelo me estrujaron el corazon. Y de hecho fisicamente tambien lo encuentro muy apropiado para el personaje. Lensky es un poeta, un ser muy sensible y apasionado, pero no es tan apuesto ni carismatico como Onegin, por eso mismo se siente tan afectado cuando aquel parece querer birlarle a Olga. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La Fleming... mmmhhh... aparte de este video, hace poco la ví en la transmisión en vivo del met en la opera "Thais" y aunque me parece muy bella y esmerada no dejo de sentir que le falta "algo", no se que... y la verdad, se la creo más a Dima y a Ramon en sus personajes que a ella en el suyo de una chiquilla provinciana y novelera. Tal vez por eso me gustó un poco más en el ultimo acto.
¿Me echarán del foro por "naca" (¿hortera? ¿guarra?) si les confieso que me aburrió un poco su interpretación del aria de la carta? :oops: :(

En cuanto a la puesta en escena, pues considerando que en el met muchas veces pecan de excesivos y ostentosos buscando el lujo y la espectacularidad de sus producciones que a veces terminan por parecer más bien obras de Broadway o de Hollywod (en el mal sentido de la expresión) supongo que habrán pensado que sería un cambio refrescante esta produccion de tipo minimalista... pero a mi no me gustó demasiado. Me pareció simplona y facilona.

Pero al final de cuentas digo lo mismo que ya dijeron otros que saben más que yo: tiene cosas buenas y cosas no tan buenas pero aún así lo disfruté, y mucho. :D :D :D

Ah, y aun sigo con la loca idea de darme de regalo de reyes el dvd del trovator con Dima, Villarroel y Cura nomás que lo encuentre por aqui o aprenda a pedirlo por internet (si, soy sado-masoca y que)
:P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 19:07 
Neno

Los reyes me han traído (aparte del "Arte del canto" de Reverter) el DVD de "Desde la casa de los muertos"...cuando lo vea, ya comento... :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 19:54 
Mili

El idiota escribió:
Los reyes me han traído (aparte del "Arte del canto" de Reverter) el DVD de "Desde la casa de los muertos"...cuando lo vea, ya comento... :D
No te conozco

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 19:56 
Neno

Yo qué quieres que le haga, si me regalan DVDs? :roll: Por lo menos en este caso tuve la oportunidad de elegirlo yo (si no, ya me veía yo con alguno de Domingo o de Bizet... :? ).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 19:57 
Mili

Dónde está mi neno y que has hecho con él?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2009 20:03 
Neno

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]