Fecha actual 24 Sep 2026 15:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Parsifal: Ventris, Naef, Salminen, Haitnik (DVD)
NotaPublicado: 04 Ene 2009 18:17 
Patriarca latino de Antioquía

Hace unos meses apareció este DVD:

Imagen

Un Parsifal dirigido desde Zurich por Haitnik, con los siguientes intérpretes:

Parsifal: Christpher Ventris
Kundry: Yvonne Naef
Gurnemanz: Matti Salminen
Amfortas: Michael Volle

Me pareció muy interesante, pero me asustaba un poco la puesta en escena. Sin embargo ya he leído dos críticas relativamente favorables al DVD en su conjunto y a la propia puesta en escena. Y quizás me interese comprármelo. La cuestión es si alguno de vosotros lo conoce o puede recomendármelo o desincentivarme a comprarlo. Gracias :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 18:39 
Primer atril
Primer atril

por lo menos está por encima del promedio, aunque tiene sus falencias. haitink fue uno de de mis directores favoritos pero en wagner creo que le falta algo que no he podido ubicar con exactitud.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 19:00 
Div@
Div@

No es demasiado interesante. La puesta en escena no funciona. Tiene algún punto de interés pero en conjunto es poco atractiva.

La dirección es pasable, pero los cantantes por ejemplo Ventris y Salminen tienen un DVD muy superior, el de Nagano.

Los mejores DVDs comerciales de Parsifal en mi opinión son en primer lugar el de Stein y en el segundo el de Nagano. Es atractivo el de Levine. Los demás que he visto me parecen poco interesantes.

Espero que algún día salga en DVD la producción actual de Bayreuth que es la mejor de todas.

Hay una producción muy interesante que aunque no está comercializada se podía conseguir, con Barenboim, Meier, Struckmann Tomlinson y Paul Elming como protagonista, en Berlin 1993.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 19:06 
Patriarca latino de Antioquía

A mi el de Stein no me gusta NADA, me resulta bastante acartonada la puesta en escena de Wolfgang Wagner. Lo tengo y lo he visto una vez nada más. Además el reparto no me parece como para tirar cohetes.

Respecto al DVD de Nagano he visto la función de Barcelona con Plácido y Urmana, y no me gustó mucho. Me pareció excesivamente fria, muerta... :? Eso si, el reparto es interesantísimo.

El de Levine lo tengo y me gusta, sobre todo por Moll y Meier. La puesta en escena de Schenk es clásica y no molesta, pero Levine es demasiado aburrido para mi.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 19:07 
Primer atril
Primer atril

Creo que Levine tiene algunos de los tiempos más lentos en Parsifal.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 20:09 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
A mi el de Stein no me gusta NADA, me resulta bastante acartonada la puesta en escena de Wolfgang Wagner. Lo tengo y lo he visto una vez nada más. Además el reparto no me parece como para tirar cohetes.

Respecto al DVD de Nagano he visto la función de Barcelona con Plácido y Urmana, y no me gustó mucho. Me pareció excesivamente fria, muerta... :? Eso si, el reparto es interesantísimo.

El de Levine lo tengo y me gusta, sobre todo por Moll y Meier. La puesta en escena de Schenk es clásica y no molesta, pero Levine es demasiado aburrido para mi.

El de Stein creo que es musicalmente muy bueno, en el plano orquestal magnífico y el reparto dentro del Wagner moderno que es el que se puede ver en Parsifal en DVD es bueno en líneas generales. La escenografía es totalmente clásica y un buen Parsifal clásico en mi opinión funciona. A mí es el Parsifal que más me gusta en DVD. Cuando me apetece ver un Parsifal puro es el que visiono.

El de Nagano es muy superior al de Barcelona musicalmente que también lo tengo, la producción es la misma pero la actuación de Meier no tiene nada que ver con la de Urmana. Si al de Barcelona le pondría un 5 al de Nagano se le puede calificar con un 8 tranquilamente. La dirección y orquesta marca una gran diferencia a pesar de que Weigle no estuvo mal.

En el de Levine, estoy de acuerdo que el principal problema es el propio Levine. Me gusta mucho más en la grabacion de estudio con un reparto parecido aunque Norman, cantante que me encanta, está muy floja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]