Fecha actual 25 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 1:36 
Troll de largo recorrido

Me cuentan que un habitual de los teatros durante los años 70 , el Marqués de la Fidelidad (descendiente del famoso Marqués que se pegaba juergas con Ava Gardner) tenía un salón de juegos, dardos incluidos. En mitad de la diana, el Marqués había pegado una foto de Giuseppe di Stefano.

¿Qué foto tendría nuestro Marqués?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 1:39 
Spinete

Tendría un collage bien repleto de rostros.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 1:42 
Mister Foro 2010

Gino escribió:
Me cuentan que un habitual de los teatros durante los años 70 , el Marqués de la Fidelidad (descendiente del famoso Marqués que se pegaba juergas con Ava Gardner) tenía un salón de juegos, dardos incluidos. En mitad de la diana, el Marqués había pegado una foto de Giuseppe di Stefano.

Junto a otra de Luigi Alva.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 1:43 
Diva consentida

Gino escribió:
En mitad de la diana, el Marqués había pegado una foto de Giuseppe di Stefano.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

No sé quién era el figura, pero era toda una fuente de sabiduría...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 2:16 
Troll de largo recorrido

Pues dispóngase a canonizarlo, porque del mismo Marqués es la voz que se escucha en una grabación de "Roberto Devereux" del Liceu con Caballé, año 1968:

- Yo estoy que me muero, pero no me sale de los cojones aplaudir a la gorda.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 2:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

RCA escribió:
Quizá mi última frase no fue del todo afortunada.... pero no creo que sea para ponerse así.

Tranqui RCA (el o ella), se me ve el plumero, no me gusta Kraus y no me voy a extender, porque me gustan aún menos los krausistas a la defensiva.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 4:04 
Mili

Gino escribió:
Pues dispóngase a canonizarlo, porque del mismo Marqués es la voz que se escucha en una grabación de "Roberto Devereux" del Liceu con Caballé, año 1968:

- Yo estoy que me muero, pero no me sale de los cojones aplaudir a la gorda.
:rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 10:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Marga escribió:
Tranqui RCA (el o ella), se me ve el plumero, no me gusta Kraus y no me voy a extender, porque me gustan aún menos los krausistas a la defensiva.

No, si yo estoy muy tranquilo; que me gusta Kraus es evidente, y como el maestro no suelo estar a la defensiva.
En todo caso aquí hablabamos de la Scotto, la cual nos gusta a ti y a mi, Y con respecto a ella, pues lo ya dicho, un mal final de carrera y creo que sobre todo pesa el que no es referencia absoluta en ningun papel, en Gilda sería una de las mejores, pero nada más.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 12:05 
Troll de largo recorrido

Marga escribió:

Creo que se confunde, doña Marga. El krausista verdadero, como en el caso de Chuck Norris, nunca tuvo necesidad de estar a la defensiva. Sus adversarios siempre mueren antes de haber realizado el primer movimiento.

Estoy seguro de que estará de acuerdo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 12:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
Creo que se confunde, doña Marga. El krausista verdadero, como en el caso de Chuck Norris, nunca tuvo necesidad de estar a la defensiva. Sus adversarios siempre mueren antes de haber realizado el primer movimiento.

Confundida, off course, pero permíteme caro mio, que me tronche.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 12:51 
Div@
Div@

Yo me considero Krausista verdadero desde hace muchos años y no estoy del todo de acuerdo con lo que dice Gino, me parece que su juventud en este caso le priva de tener unas experiencias y unas sensaciones en el mundo de la ópera que no son precisamente las de ahora, en un mundo tan globalizado por internet.

Yo tampoco soy tan mayor, pero me dio tiempo a vivir un mundo operístico donde Alfredo Kraus era venerado al máximo nivel pero sólo por unos pocos, siempre ha sido un cantante sobradamente conocido, pero su verdadero encuentro con el lugar que le corresponde ha llegado realmente en los últimos años.

En círculos muy amplios, si decías por ejemplo que Kraus era mejor cantante que Domingo te podían mirar con gestos de asombro. Hoy casi diría que es al contrario.

Por supuesto que el lugar que ocupa hoy Don Alfredo es simplemente gracias a su arte, pero no hay que olvidar el trabajo que han hecho algunos aficionados o las asociaciones de Bilbao y Oviedo, especialmente en difundir su arte en grabaciones en directo donde se recogía al tenor en su máximo esplendor.

Incluso en los primeros años de internet se veía que el desconocimiento ante la figura del tenor era todavía bastante grande, hoy gracias a Dios, papeleta solucionada.

Lo que estoy de acuerdo es que hoy la técnica y arte de Kraus en un foro no necesita defensa de ningún tipo, salvo las puntualizaciones hacia algunos sucesos de su vida que quizás se han malinterpretado.

De la misma manera que a una escala reducida del foro, la labor de Gino en la defensa y promoción del arte de Pavarotti ha tenido su efecto tangible en el foro, cantante que quizás su prestigio había decaido un poco por unos últimos años un tanto apartados del mejor camino operístico, y que con sus aportes, sus grabaciones, nos ha recordado el gran cantante que fue y el verdadero milagro de su voz.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 13:03 
Div@
Div@

Por cierto estaba recordando el nombre de algunos de los Krausistas más prestigiosos en España, Arturo Reverter, Sagarmínaga, Eduardo Lucas su último biógrafo y aprovecho para anunciar que durante el 2009 aparecerá un libro de Arturo Reverter centrado únicamente en el arte de Kraus.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 14:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hablando de Kraus y de Scotto, ustedes ya habrán hablado tropecientas veces sobre su grabación de "La Traviata" con Muti, pero es que no me enteré porque había salido a por tabaco.

Cuando leí las objeciones subjetivísimas que el forero Spinoza ponía a la Scotto (que comparto más que los cuánticos emparejamientos con Cura del señor Delaforce) me acordé sobre todo de esa grabación, que a mí me parece muy buena pero muy poco creíble. A Scotto y a Kraus (y a Muti) me los imagino haciendo esa Traviata en versión concierto con fracs, galas y joyas varias; y sentando cátedra canora. Pero nunca les imagino como Violetta y Alfredo Germont.

¿Qué me pasa? ¿Empezaré a retorcerme de dolor cinco minutos después de escribir este post, antes incluso de que nadie salga en defensa de Chuck Kraus, como dice Gino, el sabio de la montaña?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 15:56 
Mili

Pues a mí como Traviata me parece referencial

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 16:09 
Troll de largo recorrido

Me acaba de llegar la noticia de que nuestro querido forero Varlaam fue desintegrado por un rayo en el mismo momento en que pulsó el botón de "enviar" su mensaje.

A mí me interesa mucho esa Traviata, pero no llega a entusiasmarme. Kraus, desde luego, está mejor que una Scotto con muchas pegas vocales. Como no sé si este último comentario bastará para exonerarme, antes de pinchar en "enviar" aprovecho para confesar que estoy encantado de haberlos conocido.

Le Gouverneur escribió:
De la misma manera que a una escala reducida del foro, la labor de Gino en la defensa y promoción del arte de Pavarotti ha tenido su efecto tangible en el foro, cantante que quizás su prestigio había decaido un poco por unos últimos años un tanto apartados del mejor camino operístico, y que con sus aportes, sus grabaciones, nos ha recordado el gran cantante que fue y el verdadero milagro de su voz.

Muy amable por su parte. Considero que esa labor y todo lo que le he enseñado a Hija de Safo serán mis legados al foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]