Fecha actual 24 Sep 2026 13:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 13:46 
Operistic baby

El idiota escribió:
...pues...es tan paradiño el pobre... :lol: . Pero bueno, qué decir: excelente Tonio.

Pero neno, si esta adooooooooorable en ese dvd :love:
Me alegro que tu padre disfrutara de la ópera, pero andate con ojo, y no le pongas una rusa de sopetón que te lo asustas :lol: :wink:
---------------

jiji, ¿y cómo superais la cuesta de Enero, mis queridos derrochantes? :twisted: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 16:31 
Comprimario
Comprimario

Spinoza escribió:
¿Tan bien salen las compras al cambio en libras? Yo veo precios muy similares... :?:

Pues Spinoza, ésta en particular por aquí la vi en El corte inglés a 45 euros... Me ha costado 21 libras que al cambio han sido 23 euros... En este caso sí que me ha compensado!

Es verdad que hay otros títulos que están más ajustados, pero con este te ahorras la mitad!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 17:31 
Neno

antxi escribió:
Me alegro que tu padre disfrutara de la ópera, pero andate con ojo, y no le pongas una rusa de sopetón que te lo asustas :lol:

Por favor, la duda ofende, mi padre no sabe nada de ópera, pero siempre que pongo un DVD o echan ópera en la tele se viene a verlo y Wozzeck o Strauss le encantan...si es que la genética...8)

De hecho, a lo mejor es una gilipoll*z, pero creo que alguien que ha empezado a escuchar ópera en plan Puccini o Rossini es mucho más reacio al "lado oscuro" que gente que, como mi padre, no ha escuchado nada de nada.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 18:22 
Patriarca latino de Antioquía

Se que en este foro parecerá difícil de creer, pero a un amigo al que le he puesto un par de Strauss y alguna opereta francesa, me vio viendo los Meistersinger de Zurich y a los pocos días se compró el DVD :shock:

Idi, a por el Onegin 8)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 19:19 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Se que en este foro parecerá difícil de creer, pero a un amigo al que le he puesto un par de Strauss y alguna opereta francesa, me vio viendo los Meistersinger de Zurich y a los pocos días se compró el DVD

Pues a mi no me extraña nada.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 19:26 
Patriarca latino de Antioquía

Tenías que haber estado por aquí cuando Maestros como ópera del mes de septiembre, con campaña anti-Maestros incluida :lol: La primera ópera del mes con oposición incluida

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 0:23 
Operistic baby

El idiota escribió:

Por favor, la duda ofende, mi padre no sabe nada de ópera, pero siempre que pongo un DVD o echan ópera en la tele se viene a verlo y Wozzeck o Strauss le encantan...si es que la genética...8)

De hecho, a lo mejor es una gilipoll*z, pero creo que alguien que ha empezado a escuchar ópera en plan Puccini o Rossini es mucho más reacio al "lado oscuro" que gente que, como mi padre, no ha escuchado nada de nada.

será genetica :wink:

Y sip, es una gilipoll*z :lol: (no te me ofendas :wink: ) porque servidora igual se oye un "divorzio alla italiana" que un "Sigfried", que una opereta (la ópera rusa la tengo pendiente, pero no la descarto tranquilo :lol: ), que cualquier ópera; pero eso sí, Rossini es sagrao 8)

pd: Mis padres han terminado de ver Parsifal ellos solitos :shock: Aunque creo que mi madre lo ha hecho para no tener que escuchar a Wagner nunca más, la muletilla "no puedes decir que no te gusta, nunca has escuchado una ópera suya entera" ya no me vale :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 10:32 
Spinete

¿Alguien ha escuchado el primer recital en estudio de Garanca, o sea, este? Quizá lo añada como última compra navideña...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 13:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
y viéndolo...pues...es tan paradiño el pobre... :lol: . Pero bueno, qué decir: excelente Tonio

¿que quiere decir paradiño?
En este foro estoy aprendiendo no solo de opera sino tambien de modismos y regionalismos ¡que guay! :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 14:03 
Neno

opera_dilettante escribió:
¿que quiere decir paradiño?
En este foro estoy aprendiendo no solo de opera sino tambien de modismos y regionalismos ¡que guay! :D

Diccionario de la RAE.

Parado: 1. adj. Remiso, tímido o flojo en palabras, acciones o movimientos.

-iño es un diminutivo, para no herir los sentimientos de Antxi.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 16:42 
Pili

Spinoza escribió:
¿Alguien ha escuchado el primer recital en estudio de Garanca, o sea, este? Quizá lo añada como última compra navideña...

click

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 16:54 
Operistic baby

El idiota escribió:

-iño es un diminutivo, para no herir los sentimientos de Antxi.... :lol:

no te preocupes, aún no he llegado a ese grado de talifanez :wink:

en escena no me lo parece, pero en la vida real (por las entrevistas y eso), no solo es paradiño, sino algo pachorrongo tambien :lol:
------

y hablando de otras cosas ¿qué Dvd, bien de precio, me autoregalo? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 17:00 
Div@
Div@

antxi escribió:
El idiota escribió:

Y sip, es una gilipoll*z :lol: (no te me ofendas :wink: ) porque servidora igual se oye un "divorzio alla italiana" que un "Sigfried", que una opereta (la ópera rusa la tengo pendiente, pero no la descarto tranquilo :lol: ), que cualquier ópera; pero eso sí, Rossini es sagrao 8)

A mí no me lo parece y estoy de acuerdo con Idi. No sé si reacio es la palabra, pero el que se aficiona a la ópera sin un bagaje musical previo y entra por la escuela italiana bel canto-verismo-Verdi en mi experiencia, tarda un poco en "abrir la oreja" a otras tradiciones operísticas.
Y lo dice la Juana de Arco de la ópera, que llevo años de intentar convertir a mis amigos. Yo misma empecé por Puccini, y voy poco a poco entrando en otros repertorios.
El otro día después del viaggio nos reíamos cuando comenté que mi reacción inicial con el primer wagner que escuché (Lohengrin) fue "pero bueno, ¿cuándo coñ* se acaba esta obertura?"

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 18:32 
Tom Doniphon

Ghiaurov escribió:
Spinoza escribió:

click

Que maravilla !! (... el blog). Agregado a favoritos (junto al "Criminoso") :P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 18:35 
Spinete

Ghiaurov escribió:
Spinoza escribió:

click

Gasias. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]