Buenos dias...
Desde mi modesta opinion y como habitual de las funciones liceistas desde que el teatro de las ramblas renacio de sus cenizas,me atrevo a dar mi modesta opinion de la premiere del pasado dia 23 si se me es permitido.
Como muchos aficionados,esperaba con ansiedad la participacion del gran baritono Carlos Alvarez,pero las suspensiones de Madrid y Valencia me hicieron temer la peor de las versiones...suspenderia tambien en Barcelona y asi fue...su sustituto el Sr.Michaels-Moore que ya tuvimos la ocasion de oirlo en la lucia de 2006 si mal no recuerdo y en alguna otra ocasion mas reciente..bien pues la verdad para mi gusto dejo bastante que desear,especialmente por su diccion que hace que el la sudicion sea incluso molesta.Mejor estuvieron los demas principales...la Stoyanova (aun haciendo referencia que no es de mi predileccion,todo sea dicho)estuvo muy digna y Prestia de sus papeles liceistas fue de lo mejorcito que se le ha escuchado.
Mencion aparte para el tenor,el sr.Schicoff,aun afecto de una bronquitis,canto muy diganamente,ya quisieran muchos tenores mas jovenes cantar igual sin tener ninguna afeccion.
La orquesta para mi gusto estuvo muy bien

(por fin)y si,en algunos momentos sono algo alta,pero bueno que se lo curren los cantantes tambien.
La produccion....hay que echarle de comer aparte....pensada solo para las butacas caras,y los que no podemos permitirnos el lujo de pagar una cifra de tres digitos antes de la coma,que nos zurzan...a los cojemos las butacas laterales del teatro, lo unico que vemos son unos espejos (que mucho me dan que pensar que sean los utilizados como jardin en las bodas de figaro,una vez pasados por la limpieza), y las marcas del la escenografia y toda la estructura de detras los espejos,a duras penas vemos los cantantes,la butaca donde se sustenta el caliz que ha de servir para la muerte de simon(que por suerte pudimos ver gracias a las pantallitas de los subtitulos),eso si vimos com simon se pasaba 10 minutos de cara a la columna en el prologo...todo un lujo!!!!!!!,la verdad,para esto no hacia falta gastarse tantos millones en un teatro moderno...para esto,una version en concierto nos hubieramos gastado menos dinero en las entradas!
Otra falta...la Carosi tambien ha anulado su participacion en el segundo cast...una perdida la verdad por que me parece una gran voz..espero que sea por enfermedad...pero mucho me temo que es por otros motivos...lamentable!!!!!!!!Si esto sigue asi,me parece que el año que viene mas de uno (incluido quien les escribe),va a devolver SUS abonos...en fin esperemos tiempos mejores para la lirica.
Wotan74