Fecha actual 26 Sep 2026 1:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: L'arbore di Diana, el Teatro Martin i Soler se estrena
NotaPublicado: 23 Dic 2008 10:26 
Primer atril
Primer atril

Estos días se está representado en el Teatro Martín i Soler -que se estrena así como sala dedicada a la ópera "de cámara", que es para lo que fue concebido- del complejo del Palau de Les Arts la ópera L'arbore di Diana, del compositor que da nombre a la sala. Curiosa e inexplicablemente al año que viene se ofrecerá en coproducción entre el Liceu y el Real, como se ve que sobra el dinero... Yo hubiera elegido otra obra del mismo compositor, o bien en Valencia o en Barcelona y Madrid, me da igual, pero bueno... El caso es que esta obra prácticamente es desconocida, se ha representado muy poco y no hay grabación, esto se solucionará pronto, la emitirán por TV. Es una buena ocasión para conocer la que dicen es la obra maestra de Martín i Soler, con libreto de Da Ponte, quien consideraba que era su mejor trabajo -lo cual es discutible, la verdad-, además es contemporáneo del libreto de Don Giovanni y de Assur de Salieri, ambos, como sabéis, de Da Ponte. La puesta en escena, muy económica, por la ausencia de maquinaria escénica y el tamaño reducido de la sala, es muy ingeniosa y está realizada por Daniel Slater, de quien ya vimos una producción procedente de Glyndebourne la temporada pasada: Esponsales en el Monasterio. El día del estreno fue un éxito, la pena es que el papel de Diana no se adapta plenamente a las cualidades de la soprano protagonista, Ofelia Sala, que hace lo que puede, pero es que tiene un aria endiablada -saltos de octava, trinos, picados a tutiplén- que por lo menos es para que la cante Damrau; sin tener en cuenta ese atasco en la coloratura la soprano sale airosa, así como el resto del reparto. No me extiendo más podéis encontrar información en http://elblogdetitus.blogspot.com/2008/12/larbore-di-diana-en-les-arts.html

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 12:14 
La Donna del Lago

Avisad cuando se sepa lo de Canal Nou, por favor!!!!!!
[-o<

Y a ver si hay suerte y no me pilla en los madriles... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 17:20 
Div@
Div@

me han contado que merece la pena :lol:

asi que los que podais acudid :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 18:00 
Jar Jar Binks

Zerlina escribió:
[-o<

ESO. Ojalá alguien la pueda grabar. Me interesa mucho. :D

Gracias Maac por la reseña. A ver si te dejas ver más por aquí, siempre es un gustazo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 21:08 
Operistic baby

Tambien estuve el domingo. :D

Coincido con Maac con la prota, que le faltó un poco en sus arias. El resto estuvo bién, sobre todos a mi me gustó el baritono que hacía el personaje de Doristo. Los tenores: bueeeeeeeeeeeeno :roll: . Y el trio de nimfas me gustaron mucho tambien. La que menos, la mezzo italiana que hacia de Ammore :?

La escenografia graciosilla (sin pasarse de divertida tampoco, porque a DaPonte le parecería su mejor libretto, pero bué :roll: ).

El teatro es pequeñito. No os puedo decir si buena o mala acustica porque desde la fila 1, lo tenía que oir bien por narices :lol: . Y nada, una tarde agradable.

Casi me ahogué al final del primer acto :lol: , porque estos dias estoy resfriada y resulta que el Domingo estaba en plan carraspera. Claro, nos dicen en la conferencia esa de antes que lo van a grabar en DVD y estando en la fila que estaba, pues toda la ópera aguantando las ganas de toser para no fastidiar la grabación :roll: . Cuando faltaban 5 minutos para el final del Acto I, ya no podía más, se me saltaban las lagrimas y todo del picor. :lol:

Esta vez no hice fotos con flash, pero grabé un poquillo los aplausos para sacar foto :wink:

este es el escenario:
Imagen
Imagen

y los artistas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 23:15 
Primer atril
Primer atril

Acabo de llegar de la segunda representación de la obra y me gustaría puntualizar una cosa respecto a Ofelia Sala. Esta noche se ha salido, ha cantado estupendamente, no sé qué le pasaría el domingo.
El día del estreno me parece que no hubo grabación porque no se veían cámaras, hoy había unas seis o siete distribuidas por la platea.

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 23:37 
Operistic baby

maac escribió:
El día del estreno me parece que no hubo grabación porque no se veían cámaras, hoy había unas seis o siete distribuidas por la platea.

Cachís :evil: Casi me muero para nada :P :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 15:17 
Div@
Div@

Esta ópera se hizo en Madrid hace muchísimos años (en la Zarzuela), y estaba previsto que la cantase la mismísima Caballé. Luego finálmente la catalana suspendío en el último momento y ya no recuerdo el nombre de la sustituta, pero si que recuerdo que la ópera me gustó.
Me apetece la próxima coproducción Real-Liceo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 12:04 
Primer atril
Primer atril

Curiosidad:

Datos de la representación de "El Árbol de Diana" en Madrid (1982)

EL ÁRBOL DE DIANA Vicente Martín y Soler

19, 21, 23 y 25 de marzo

Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Arbós)

Coro Titular del Teatro de La Zarzuela

Napoleone Annovazzi (director musical), José Luis Alonso (director de escena), Carlos Cytrynowski (escenografía-figurines), José Perera (director de coro)

Mª Luisa Garbato (Diana), Dominique Lebron (El amor), Mario Rodrigo (Endimione), Eduardo Giménez (Silvio), Carlos Chausson (Doristo), Paloma Pérez Íñigo (Britomarte), Raquel Pierotti (Clizia), Evelia Marcote (Cloe)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 12:06 
Operistic baby

piano61 escribió:

Mª Luisa Garbato (Diana), Dominique Lebron (El amor), Mario Rodrigo (Endimione), Eduardo Giménez (Silvio), Carlos Chausson (Doristo), Paloma Pérez Íñigo (Britomarte), Raquel Pierotti (Clizia), Evelia Marcote (Cloe)

vuala, que morro :evil: , Chausson haciendo de Doristo. con lo divertido que es :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 14:26 
Div@
Div@

No la conozco y no es que sea el repertorio que me guste...no se,si la dan por la tele la vere,espero que antes que la hagan en el liceu...si mal no estoy informado es la que abre la proxima temporada del teatro de la rambla...uffffff...no se yo...rezare para que no me entre en mas de un abono.

Wotan74.

Asunto: La mejor de Martin i Soler
NotaPublicado: 08 Ene 2009 15:07 
Comprimario
Comprimario

Sin duda la mejor opera de Martin y Soler hasta la fecha. Siento disentir con los demas en lo que se refiere a la escenificacion, que me pareció muy estática y monótona. Por ejemplo, no se le sacaba ningun partido al arbol. La ambientación en un SPA no me acaba de convencer. En algunos momentos funcionaba mejor y en otros peor. El incio del finale del primer acto es un plagio de la publicidad de Thai Airways, por cierto. Musicalmente eche en falta dos arias bellisimas que se dieron en la produccion del 83 en Madrid (primer aria de Endimione con fagot obligado) y el rondo final de Diana. Si alguien estuvo en aquella produccion- y conserva la memoria intacta- quizas sepan el origen de ambos numeros alternativos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 22:48 
Mozartiana

Zerlina escribió:
[-o<

siiiiiiiiiiiiiiiii...por favor :D :D

SSMMM nos han traído una tele con TDT y pillamos ya canal 9, para felicidad de mi consorte que se puede ver ya los partidos de su València sin conectar la sexta, que lo lleva malo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 11:31 
La Donna del Lago

Fantine escribió:
Zerlina escribió:
[-o<

siiiiiiiiiiiiiiiii...por favor :D :D

SSMMM nos han traído una tele con TDT y pillamos ya canal 9, para felicidad de mi consorte que se puede ver ya los partidos de su València sin conectar la sexta, que lo lleva malo :roll:

Ha vuelto a ver la luz del sol! :P (lo de la sexta es demencial)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 21:32 
Mozartiana

ai zerlinetta hija la de impromperios contra la sexta que salen de la lasparriana garganta :roll: :roll: :roll: :roll: con el canal 9 está más feliz :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]