Fecha actual 25 Sep 2026 11:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 21:33 
Elektricista

naietta escribió:
Cierto, olvidaba los actuales: voto Meier.

¡Ah! Pues tienes razón :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 23:26 
¡No hay problema!

Una petición al encargado del hilo cuando se terminen de realizar estas votaciones, me refiero al de todas las obras, podría abrir un hilo con los resultados, así como las hojas donde se llevó a cabo los debates, por que así como están me he perdido al buscar las otras obras.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 23:27 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Una petición al encargado del hilo cuando se terminen de realizar estas votaciones, me refiero al de todas las obras, podría abrir un hilo con los resultados, así como las hojas donde se llevó a cabo los debates, por que así como están me he perdido al buscar las otras obras.

Están en la página 1.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 23:35 
¡No hay problema!

delaforce escribió:
Rinaldo escribió:

Están en la página 1.

Gracias aunque aún me lío al buscar las páginas donde se discutieron.

Por cierto parece ser que esta votación a sido tranquila sin ninguna pugna. Tal vez en Wotan haya una :D yo diría entre Schorr y Hotter pero habrá que esperar; y en Brünhilde por supuesto. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 23:50 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Voy a hacer un poco de campaña por Meier como actual, que la gente no está votando para esto. Vean y disfruten -y de paso, le dan una oportunidad al Siegmund de Domingo-:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wVf_w9th9sw[/youtube]

¿Cómo se ha colado Canio en "La Walkyria"?

Por lo demás, lo mismo de siempre, incluyendo el truquito (tan de Domingo) de invertir las duraciones de los dos "Wälse!".

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 23:59 
Spinete

Mister Scorpio escribió:
Spinoza escribió:
Voy a hacer un poco de campaña por Meier como actual, que la gente no está votando para esto. Vean y disfruten -y de paso, le dan una oportunidad al Siegmund de Domingo-:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wVf_w9th9sw[/youtube]

¿Cómo se ha colado Canio en "La Walkyria"?

Por lo demás, lo mismo de siempre, incluyendo el truquito (tan de Domingo) de invertir las duraciones de los dos "Wälse!".

Ya en una anterior ocasión que tratamos el Siegmund de Domingo, recuerdo que comentaste lo mismo, lo de su inversión de las duraciones de los "Wälse!". No lo entiendo, de veras. Explica, si puedes, por qué entiendes eso como un "truquito", si la partitura no dice lo contrario -salvo que yo la lea mal...que es bastante probable, por cierto-. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 0:21 
Div@
Div@

Canio canta el primer "Walse" corto y el segundo largo, cuando está escrito al revés, que es mucho más dificil: por ejemplo el famoso "Wälse" de Melchior de 16 segundos es el primero, ¡y todavía tiene que cantar el segundo!
Canio consigue con su truco ahorrar fuerzas para el segundo (reduciendo el primero a un tanteo) y lucirse (ya que no puede con los dos, mejor lucirse con el último).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 0:27 
Spinete

Mister Scorpio escribió:
Canio canta el primer "Walse" corto y el segundo largo, cuando está escrito al revés, que es mucho más dificil: por ejemplo el famoso "Wälse" de Melchior de 16 segundos es el primero, ¡y todavía tiene que cantar el segundo!
Canio consigue con su truco ahorrar fuerzas para el segundo (reduciendo el primero a un tanteo) y lucirse (ya que no puede con los dos, mejor lucirse con el último).

Ya, ya, ya te decía que lo entiendo...pero...¿qué dice la partitura? Quiero decir, más merito tiene lo de Melchior, obvio... pero no creo que sea un truco criticable lo de Domingo, salvo -insisto- que la partitura indique -creo que no lo hace- que se haga lo que Melchior.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 0:30 
Div@
Div@

No la tengo a mano. De todas maneras yo creo que Siegmund es el papel wagneriano que mejor le va a Domingo, por temperamento y por vocalidad. Más que Parsifal (está poco "místico") y Lohengrin (está demasiado plano). Bueno, y de Tannhäuser, tristán y Walter mejor no hablar. Pero en Siegmund sí se le nota a gusto, ¿eh?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 0:32 
Spinete

Sí, sí...de hecho es el único papel wagneriano donde me convence, junto a algunas funciones de Parsifal y quizá algún Lohengrin, pero nada más -su Tannhauser y su Walter son de juzgado de guardia-.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 1:03 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Ya, ya, ya te decía que lo entiendo...pero...¿qué dice la partitura? Quiero decir, más merito tiene lo de Melchior, obvio... pero no creo que sea un truco criticable lo de Domingo, salvo -insisto- que la partitura indique -creo que no lo hace- que se haga lo que Melchior.

A falta que mamoncito nos corrija, en la partitura no hay diferencia entre un Wälse y otro, con un calderón entre las dos notas.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 1:26 
Elektricista

Por si esto aclara el tema:

Imagen

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 2:27 
Div@
Div@

Lote Lehman

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 4:42 
¡No hay problema!

Spinoza escribió:
Mister Scorpio escribió:

Ya, ya, ya te decía que lo entiendo...pero...¿qué dice la partitura? Quiero decir, más merito tiene lo de Melchior, obvio... pero no creo que sea un truco criticable lo de Domingo, salvo -insisto- que la partitura indique - que se haga lo que Melchior.

Al principio que lo leí pensé que decía de la duración de los wälses, y pensé en decir que ningún compositor podría haber compuesto para las capacidades este tenor, ni siquiera Wagner; pero me di cuenta de que hablaban de otra cosa :oops: .

Interesante nunca había pensado en esto Mister Scorpio :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 13:41 
Div@
Div@

Y nuestra Sieglinde es Lotte Lehmann, con Waltraud Meier como actual. Y pasamos a...

Hunding

El temible marido de Sieglinde y protegido de Fricka es un bajo de esos negros, que también ha sido históricamente muy buen servido. De los registros de los 40 tenemos a Emmanuel List y a Alexander Kipnis. Mis tres propuestas provienen de las décadas de los 50 y 60. Son:

El alemán Josef Greindl (1912-1993)

Imagen

Ich weiß ein wildes Geschlecht

El alemán Gottlob Frick (1906-1994)

Imagen

El finés Martti Talvela (1935-1989)

Imagen

Y podríamos seguir con Karl Ridderbusch, Kurt Moll, Matti Salminen, René Pape...

Última edición por Wimsey el 20 Dic 2008 13:45, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 97  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]