Fecha actual 26 Sep 2026 0:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 23:42 
Operistic baby

De ti tambien hombre, pero la pili si no le doy la razón se me cabrea, y tu no :P :lol:

ok. lo bajo entonces :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 23:48 
Pili

no, ¿yo enfadarme? haz lo que creas

pero vamos, que a si estas alturas consideremos referencial el Canio de MdM (con esos ojos saliendo de las orbitas y esos modos desde el minuto 1) o el de Domingo (siendo Domingo con un ataque de cuernos/calentón) o el de Bergonzi (como un pulpo en un garaje) y no tomamos ni en cuenta una de las personificaciones más ac*j*nantes del personaje tanto vocal (con todos los peros que se le puedan poner) como psicológicamente como es la que hace Vickers, ya me dirás

y si se quiere comprobar, en el Colón, en 1968, ese señor canadiense y un baritono americano muy nombrado ultimamente hicieron algo grande

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 23:53 
Spinete

Ghiaurov escribió:
no, ¿yo enfadarme? haz lo que creas

pero vamos, que a si estas alturas consideremos referencial el Canio de MdM (con esos ojos saliendo de las orbitas y esos modos desde el minuto 1) o el de Domingo (siendo Domingo con un ataque de cuernos/calentón) o el de Bergonzi (como un pulpo en un garaje) y no tomamos ni en cuenta una de las personificaciones más ac*j*nantes del personaje tanto vocal (con todos los peros que se le puedan poner) como psicológicamente como es la que hace Vickers, ya me dirás

y si se quiere comprobar, en el Colón, en 1968, ese señor canadiense y un baritono americano muy nombrado ultimamente hicieron algo grande

Correcto. Suscribo lo del Colón. Es una función de antología, con un Vickers espectacular y Macneil bordando la perfección.

Peeeero: no suscribo ni lo dicho sobre del Monaco ni sobre Domingo ni sobre Bergonzi. Tres grandes, enormes, Canios, cada uno a su manera.

Y sobre todo no suscribo que Vickers esté tan bien en el dvd como en el 68. No es ni la sombra de aquellas funciones.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 23:54 
Irrepetible

Ghiaurov escribió:
pero vamos, bastante mejor que la sosainas de Joan Carlyle y un Bergonzi que...

PERDÓN????????
:shock:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 23:55 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
y un Bergonzi que...

de cómo termine esa frase depende que puedas ver el 2009 o no... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 0:16 
Troll de largo recorrido

Vickers es un Canio más que interesante: sobresaliente por la contención expresiva y el fragor vocal.
A mí Bergonzi me parece un Canio más humano que del Monaco porque frasea con más claroscuros. A ver si creemos que este papel no se puede cantar con urbanidad. Otro tanto se puede decir de Domingo.
En este caso no hay que descartar a ninguno, caballeros.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 0:38 
Div@
Div@

El Canio de Bergonzi parece que ha ido a la Universidad. Lejos de la brutalidad de otros, su enfoque es personal y una alternativa más "comedida", más interior. A mí me encanta.

Y vocalmente, sin tacha alguna.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 0:45 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
El Canio de Bergonzi parece que ha ido a la Universidad. Lejos de la brutalidad de otros, su enfoque es personal y una alternativa más "comedida", más interior. A mí me encanta.

Si es que, brutote y todo, hay que quererle.

Gino escribió:
Vickers es un Canio más que interesante: sobresaliente por la contención expresiva y el fragor vocal.

Lo cual es mucho decir para Vickers.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 0:47 
Spinete

Raúl escribió:
MarttiT escribió:

Gino escribió:

A veces nos pasamos un poco con Vickers. Se merece un cantante del mes para que recordemos lo inteligente y grande que fue con media docena de roles muy concretos durante su primera mitad de carrera.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 0:53 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Raúl escribió:
MarttiT escribió:

Gino escribió:

A veces nos pasamos un poco con Vickers. Se merece un cantante del mes para que recordemos lo inteligente y grande que fue con media docena de roles muy concretos durante su primera mitad de carrera.

A mi una vez me lincharon por defender su Pollione. Pero contención y vickers en una sola frase es mucho riesgo. Cómo se nota quel Inki ya no nos quiere y no se pasa. En otro tiempo su detector anti-vickers hubiera saltado.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 1:21 
Troll de largo recorrido

Pero si en algo destaca Vickers es en hacer que una interpretación comience interiorizada y abstraída y termine desbordándose...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 1:46 
Div@
Div@

Gino escribió:
Pero si en algo destaca Vickers es en hacer que una interpretación comience interiorizada y abstraída y termine desbordándose...

Rectifico. Punto para Gino. Me he buscado el Canio que tengo de vickers (el del 68 de Buenos Aires, ya mencionado); me he ido al vesti la giubba (la piedra de toque) y, efectivamente, está muy contenido y muy bien. Creo que me la voy a poner entera. No la recordaba tan buena, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 1:51 
Troll de largo recorrido

:wink:
Tengo muy presente como canta Vickers la frase "E se Arlecchin t'invola Colombina". Ma-gis-tral.
Otro caso en el que iba desmelenándose poco a poco, hasta una intensidad volcánica, es la escena de Florestán.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 1:54 
Troll de largo recorrido

Eso sí,hay un "Otello" de esos mismos años - finales de los 60 - desde el mismo Colón donde el buen hombre desafina y gallea a discreción. Y otro de Salzburgo con "der Gott" donde se nota lo mucho que ayudó el estudio de grabación en el "Otello" de Emi (otro tanto se puede decir de Glossop). Muertecito me quedé cuando los escuché.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 2:04 
Div@
Div@

Gino escribió:
:wink:
Tengo muy presente como canta Vickers la frase "E se Arlecchin t'invola Colombina". Ma-gis-tral.
Otro caso en el que iba desmelenándose poco a poco, hasta una intensidad volcánica, es la escena de Florestán.

La frase:

http://www.box.net/shared/22plc1vpr7

y el aria entera:

http://www.box.net/shared/bvz6b5fi5i

:aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]