El oro del rin es una obra que usa una sola estructura de tempos.
Queda patente en la dimensión de los tempos que Wagner querá una interpretación más dramática y veloz, a modo de autentico prólogo a las 3 jornadas sigueintes. Sabia elección que creo que aun no se ha conseguido plasmar en su autentico sentido...
En realidad los cambios de tempo deberían ser poquisimos a lo largo de las 2 horas de la obra, y en dicho caso se conseguiria una interpretación de unas 2 horas, que es lo que pide Wagner exactamente en la partitura. El problema es que en las partes "recitadas" casi todos los elencos bajan los tempos y los flexionan en contra de la voluntad que dejo escrita Wagner en la obra, de todas formas, ahora mismo Wimsey no tengo la partitura dle oro del rin de Schott a mano, en enero me vuelvo a españa y lo tengo todo en cajas de mudanza así que no puedo precisar con exactitud haciendo un analisis concreto del fragmento propuesto, disculpa que n pueda aocmpañarte en tu labor, seguramente tu tendrás la reducción de piano? "tienen bastantes errores, yo aconsejaria echar un vistazo a la edición Urtext de Schott o en todo caso a la amarilla de mano de Eulenburg (que pertenece a Schott) para datos más fiables... las notaciones criticas sin embargo no acompañan la edicion de bolsillo (aunque la nueva reedición de eulenburg es ya de un tamaño mediano, aunque con la orquestación de wagner, sigue siendo ilegible...).
En cuanto al analisis dramático coincido contigo Winsey, sin embargo la estructura músical creo que no coincide exactamente con la división dramática que tu has aportado... Pero dejemos mejor este debate para un cafetito en barcelona abriendo las partituras y discutiendo sobre ello mientras miramos a las chicas que pasan por la calle

:D