Fecha actual 26 Sep 2026 19:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 16:51 
Div@
Div@

Bueno... yo tengo que decir que estoy un poco de los dos lados..... En lo personal, entiendo....... pero para mi, estudiar no fue un sacrificio, si no un privilegio.... privilegio que, lamentablemente, no todo el mundo tiene... un lujo que no todo el mundo se puede dar..... Me refiero, fundamentalmente, a tener un estudio formal en la materia que le interesa.... Hay lugares donde directamente, ciertas carreras no existen, otros donde el acceso a esas carreras, es poco menos que imposible.... y muchas otras, en las que gente con tanto talento como uno(y no pocas veces con MUCHO MÁS talento que uno) en las que directamente, por circunstancias de la vida, los momentos de estudio formales, de cursado de una carrera, o de asistencia a determinadas instituciones, se pasaron.... y son momentos que después no se pueden recuperar....
Pero he visto tanto, TANTO inútil con título, tanto inoperante diplomado, tanto energúmero, tanto despropósito hecho a fuerza de título, que la verdad, si aparece alguien con talento, con capacidad, con respeto o con todo eso junto, que puede hacer un trabajo bien....... nada, por más que me duela reconocerlo, hay que entender que tampoco está uno haciendo cirugía a corazón abierto..... Que por supuesto, hay un respeto y un compromiso con el trabajo que se hace, pero nuevamente, estoy de acuerdo con desmitificar la profesion y el arte en general.... Por supuesto, lo IDEAL, es alguien con preparación y con talento... pero vuelvo a lo mismo.... la primera concecuencia de una formación no formal, cae sobre la persona que no la tiene.... Quien tiene el privilegio de estudiar, sobre todo de estudiar de esa manera, de realizar estudios formales en una materia, cuenta con la ventaja de tener una base más solida, de estar respaldado, es, insisto, un privilegio que no cuenta quien no lo tiene... pero no quita que quien no lo tiene, posea el talento y el instinto que 20 años de estudio y 5 títulos, no podrían dar...
Se dan casos....
Ojo, no digo que sea este caso en particular, porque no lo conozco... estamos llevando la cosa más allá, está claro... Pero pienso.... mucho arquitecto realiza escenografía.... mucho escenógrafo hace puestas en escenas.... y si vamos al caso, es verdad... EN TEORÍA, ningúno debería hacerlo.... pero hay casos, en que por ejemplo, no existe la carrera (es por ejemplo, el caso de mi madre la reina :wink: ), casos en los que el interés o la inclinación surgieron después, en el transcurso de la vida... Después de tener 20 años, y estar en la etapa de estudios formales... y quizás, esa gente pueda hacer trabajos tanto o más interesantes, que quien tuvo la suerte de poder estudiar escenografía o dirección escénica en su momento.... Y hay muchos lugares donde estudiar, que no son las universidades... quien tiene intenciones de realizar un trabajo serio, seguramente se preparará de otras formas... aunque no sean formales... (valga la redundancia)... Y si no, obviamente, se verá reflejado en su trabajo... y entonces sí, trabajará un par de veces, y nunca más.....

Por supuesto, si yo miro cuidando mi quinta.... debería decir que nadie que no haya estudiado dirección escénica de opera (y esto descarta desde los escenógrafos a los directores puramente teatrales), deberían abstenerse de dirigir escena en ópera..... que para eso estamos los que estudiamos esa especialización.... Pero claro... ahí aparece Lavelli, director teatral él.... y donde Lavelli hace, yo :-# y :nw: .... entonces... de que me valen a mi todos los títulos del mundo, si aparece un tipo con ese talento y hace lo que hace ???
Una de dos, o me dan talento junto con el título [-( , o bueno, está bien... 8-[ que haga el que puede... :wink:

POR SUPUESTO, esto no va contra lo que dice Agatarco.... insisto, yo estoy en un punto medio.... entiendo perfectamente lo que ella dice... pero no puedo dejar de pensar que hay (muy honrosas) exepciones.... Estudiar es una circunstancia, y un privilegio..... En defintiva, para hacer un trabajo como el nuestro... hay que poder hacerlo, nada más.... Y en esto, la suerte no es, tampoco, un tema menor.... :roll:

beshos

simon :smoking:

pd: si, hoy estoy conciliador :P jaajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 17:51 
Div@
Div@

espartaco escribió:
Hola :D He conseguido reentrar tras algunos problemas informáticos.

La próxima temporada habrá dos Don Giovanni en Tenerife.

En el Festival de Opera en octubre o noviembre. Será la misma producción de La Coruña, dirigirá Victor Pablo y no se el elenco.

En el festival de Musica de Canarias, en versión concierto, en febrero, dia 17 en Las Palmas y 19 en Tenerife. Dirigirá Pedro halffter y el elenco es: Pape, Muller-Brachmann, Orgonasova, Gallardo Domas, Jordi, Lojendio, Attila Youn y Masseto no recuerdo...alemán creo.

A disfrutar Frate!!! :D

¡Vaya! dos Don Giovannis con un par de meses de diferencia, por un lado realmente contento... pero atemorizado ante la puesta en escena de la sra. Ruiz. (¿aguantará nuestro viejo y querido Guimerá :lol?): Por lo que cuentan de la representanción... tendré que llevar leña para quemar al coro por pecaminoso :wink:

¿Nos obsequiarán con algún Verdi este año en el festival de ópera?

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 19:11 
Primer atril
Primer atril

Lo siento Frate, el Festival se completa con Tosca y Barbero.

No está mal no?Veo que ultimamente estás leyendo poco la prensa... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 20:03 
Div@
Div@

Hola amigos foreros.

Es mi segundo mensaje en el foro,del cuál aprendo un montón desde hace tiempo,y os agradezco sinceramente vuestra aportación a la cultura operística y musical.

Y quisiera preguntar a los foreros canarios,si nos pueden informar del próximo festival de musica del 2006.

En el 2004 pude asistir en Tenerife a cinco conciertos, incluida la Salome en versión concierto,y me quedé con ganas de repetir, si es interesante en 2006.

La revista FOLIA que edita el SOCAEM, recuerdo que en el numero de Febrero de 2004 publicaba ya la programación del Festival del 2005.

El Don Giovanni que han mencionado, en versión concierto tiene buena pinta,sobre todo por Pape, supongo que de Don Giovanni y el Comendatore de Salminen.

Muchas gracias anticipadas por su información.

Toni

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 20:07 
Div@
Div@

¿Dos Don Giovanni en Tenerife en una misma temporada? ¡Madre mía qué desorganización! Una cosa es que sea el año Mozart 2006...Pero de ahí a proponer DOS VECES LA MISMA ÓPERA....Ni que Mozart no tuviera más...
Bueno, pues ya queda menos para el estreno del jueves!!!! Me llegan noticias de los ensayos de que Elena de la Merced (Zerlina) y Joanna Kozlowska (Doña Elvira) están especialmente inspiradas, y Marco Vinco (Don Giovanni) y Pietro Spagnoli (Leporello) especialmente metidos en la producción. De la producción....me están llegando opiniones, si, pero ya escribiré yo mismo largo y tendido cuando pueda verla.
De momento ya me estoy preparando a conciencia la obra: he optado por tres versiones muy diferentes y muy bonitas cada uno en su estilo: la de Fricsay, la segunda de Solti y la de Gardiner.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 0:11 
Div@
Div@

espartaco escribió:
Lo siento Frate, el Festival se completa con Tosca y Barbero.

No está mal no?Veo que ultimamente estás leyendo poco la prensa... :wink:

JAJAJAJAJA.... sí, ultimamente haría mío lo de Leporello: Notte e giorno faticar, Per chi nulla sa gradir :lol:

Lo de Tosca lo veo bien (si conseguimos un buen Caravadossi, un buen Scarpia y una buena Tosca (aunque para este papel yo tengo mi favorita :wink: )) Lo del barbero... después de escuchar el Conte de Flórez se me hará duro escuchar a otro (porque supongo que Blake no vendrá) aunque seguro que el barítono será mejor que el del Real esta temporada.

Sobre Don Giovanni (es cierto, dos Don Giovanni en una misma temporada suena algo raro) bueno, teniendo en cuenta que es una de mis obras favoritas de Mozart no puedo dejar de mostrarme contento... aunque un fundamentalista verdiano como yo agradecería que me privaran de esta abstinencia tan dura que me están haciendo pasar (ya va para 3 años)

Il Frate

PS. Toni... ¿eres de Tenerife? si es así no veas la alegría que me das... porque ya me sentía de misiones en la isla. Amfortas, los canarios empezamos a ser legión...

Asunto: que NO!
NotaPublicado: 17 May 2005 0:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Vamos a esperar a verlo si, pero lo que no se puede o debe decir, es que ha aprovechado toda la colección que ya tenía hecha (Lo ha dicho!......!!!!)

Demasiado facil no?, para eso podía no cobrar nada más que llevar la ropa al tinte, que es lo que se hace en sesiones de colaboración en rodajes, películas etc, si quieres salir en los créditos.

Algo más habrá cobrado de ese exiguo presupuesto Coruñes, Y tanto alaba en persona del alcalde que suena a pelota....Vamos digo yo!

Igual voy yo, y por hacerlo me cobran y todo,(Que además no estoy casada con el director del Mundo claro!) por la publicidad que supone..

Oye que idea!....

Seguro que más de uno trabajaría gratis sólo por tener la experiencia, que siempre ha habido gente así por el mundo del arte.

Vamos, que no es lo mismo que Lacroix haga un vestuario magistral para la Bella Durmiente, que AR de la P aproveche su colección para Don Giovani , se lo consientan y además le paguen.

Tiene talento si, pero no para el diseño precisamente.

Que NO!

](*,) ](*,) ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 1:08 
Div@
Div@

Si, lunapilar, si tienes razón. La verdad es que entre la Agata sugiriendo un desfile de modelos con música de Mozart y el Del Monaco llamándonos pobres en toda la cara (ya sabemos que lo somos, no hace falta que nos lo recuerde) la cosa empieza bastante mal. Y ya digo, el público está calentito....A ver qué pasa la noche del estreno....

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 1:18 
Div@
Div@

Si a vosotros os llama pobres... a nosotros nos da una limosna, directamente... :lol:

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 1:18 
Theatrum Psychotechnicum

pues esto: EXITAZO.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 1:22 
Theatrum Psychotechnicum

Il Frate escribió:
Si a vosotros os llama pobres... a nosotros nos da una limosna, directamente... :lol:

Il Frate

pues eso ya es algo Frate.
En las proximas 3 operas que tengo que hacer.....nos dan lo que sobra de la limosna. :?

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 11:03 
Div@
Div@

toni escribió:
Hola amigos foreros.

Es mi segundo mensaje en el foro,del cuál aprendo un montón desde hace tiempo,y os agradezco sinceramente vuestra aportación a la cultura operística y musical.

Y quisiera preguntar a los foreros canarios,si nos pueden informar del próximo festival de musica del 2006.

En el 2004 pude asistir en Tenerife a cinco conciertos, incluida la Salome en versión concierto,y me quedé con ganas de repetir, si es interesante en 2006.

La revista FOLIA que edita el SOCAEM, recuerdo que en el numero de Febrero de 2004 publicaba ya la programación del Festival del 2005.

El Don Giovanni que han mencionado, en versión concierto tiene buena pinta,sobre todo por Pape, supongo que de Don Giovanni y el Comendatore de Salminen.

Muchas gracias anticipadas por su información.

Toni

Hola Toni, bienvenido,espero que estés mucho tiempo con nosotros y que participes más. Yo desgraciadamente no puedo contestar tu pregunta pero seguro que hay alguien que lo hace.

Asunto: Re: que NO!
NotaPublicado: 17 May 2005 14:05 
Florezido

lunapilar escribió:
Vamos, que no es lo mismo que Lacroix haga un vestuario magistral para la Bella Durmiente, que AR de la P aproveche su colección para Don Giovani , se lo consientan y además le paguen.

:aplauso:
Muy bien dicho, así estamos muchas veces, son las óperas las que se adaptan a lo que quieren directores de escena o de vestuario y no estos los que se adaptan a lo que querían libretistas y músicos.
En fin, también tiene una ventaja. Si ahora ves a alguien vestido de AR de la P por la calle siempre puedes pensar que va vestido de Leporello en vez de pensar que va vestido de gil..... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 17:04 
Div@
Div@

jajajjajajaajajjaja, ah, bueno... parece que en el caso concreto, la cosa viene ya no muy feliz desde el diseño de modas de AR de la P :?
ajajjajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto: Re: que NO!
NotaPublicado: 17 May 2005 17:38 
Theatrum Psychotechnicum

@lm@viv@ escribió:
Si ahora ves a alguien vestido de AR de la P por la calle siempre puedes pensar que va vestido de Leporello en vez de pensar que va vestido de gil..... :twisted:

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]