Fecha actual 24 Sep 2026 12:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Otello en La Scala
NotaPublicado: 16 May 2005 12:47 
Theatrum Psychotechnicum

Pues que deciros sino que .....que tristeza y nostalgia no ver a Domingo en escena y tener hasta que añorar a cantantes mediocres para no escuchar lo que hay en este Otello.

Clifton Forbis, Otello, un americano. Decian que cuando fueron a Japon tenia una voz insuperable, impresionante, un rival para Domingo.
Pues lo que hay ahora mismo es un tenor enorme sin voz, engolada, a veces chillando saca el agudo en posicion pero sin color alguno. El resto...una voz que no se sabe si es de tenor o baritono, seca, sin timbre....una pena porque despues del duo con Desdemona, uno no quiere saber nada mas de el. En escena tampoco es Otello, solo un cantante con la cara pintada de negro, pero no se sabe quien es y que siente. Una verdadera pena. De todas maneras tampoco es su culpa porque el director de escena Vick tampoco hizo mucho por darle un personaje adapto a el...y queda un vacio de Domingo.

Durante la representacion....se sentia el publico decaido, que se preguntaba por que escuchar un Otello asi en La Scala, no hay motivo.
La direccion de orquesta tampoco ayudo. Oleg Caetani, dio una lectura toda igual, no cambio tiempo ni un solo momento, la opera parecia que se caia, los cantantes cada uno por un lado, los concertados...un desastre, imposible pensar que pueda pasar en ese teatro. La orquesta....pufff parecian dormidos, pero se notaba que habia algo por ahi de bueno, de un pasado vigoroso.

Daniela Dessi, Desdemona. Que decir ante alguien que sabe cantar y sabe estar en escena, dando un personaje puro y apasionado, lleno de dolor al final. Fantastica. El recuerdo de la Frittoli ni se asomo un solo instante.

Leo Nucci un inmejorable Jago. La voz fresca parece la de un chavalin, agudos impecables, diccion ...la suya jejeje, fraseo el del canto que tanto añoramos en los cantantes de hoy y en escena un magnifico actor.

Total....que una decepcion en general porque no era un Otello de nivel cuando lo podia ser, como lo fue. Porque aunque estaba la Dessi y Nuci, los dos iban a su bola, como intentando superar la verguenza de salir a escena.

PLACIDO DONDE ESTAS QUE ASI NO PODEMOS SEGUIR???????????????

Elektra...que tambien vi. Otro desastre ademas de coñazo. Ronconi me ha hecho dormir otra vez. La G. Aulenti podia dedicarse a otra cosa.
La Polaski, por lo menos ese dia canto fatal. No me gusto nada. Felicity Palmer estuvo muy bien, pero no estuve muy al tanto ya que estaba adormilada y con un cabreo....... Lo mejor el director de orquesta, Semyon Bychkov. MUY BUENO. Idiota te hubiera gustado mucho!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 13:36 
Div@
Div@

Además de Domingo, ¿ qué otros cantantes actuales pueden hacer un buen Otello?

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 13:56 
Div@
Div@

Ben Heppner, en lo que a lo vocal se refiere, lo hace más que digno. Otra cosa es que dé el perfil psicológico del personaje, o que sea un canto con italianitá...
Y debo reconocer que, teniendo el vídeo madrileño de José Cura cantando Otello, el Otello de Cura me gusta: quizá lo más cercano al de Domingo que podamos encontrar en el día de hoy.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 14:05 
Theatrum Psychotechnicum

El personaje de Cura es muy violento, pero no esta mal, es un tipo de Otello. Es el canto, que si estudiase mas seria mas que digno, y seria el unico que hoy se llevaria todos los Otellos de los teatros. La ultima vez que le vi en Zurich, cantaba poco, hablaba mas bien, sobre todo al final, y eso no se puede pasar. Tambien cantaba a su bola, es decir, el tiempo de las notas era mas que personal. Pero habia momentos muy intensos, a veces sacaba una voz preciosa. Cura tiene una voz que podria ser mas a la del Monaco que no Corelli, por el tipo de emision y color. Lo que pasa es que se engolfa el solo para girarla. Los agudos son impresionantes. Por que no dedicarse a estudiar canto un poquito y meterse otra vez a cantar con una linea????
Como Otello, con los años, seria historico.
Otros Otellos dignos, no se me ocurren.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 14:51 
Div@
Div@

la verdad es que no entiendo que hace forbis cantando otello nada menos que en la scala, hace unas temporadas lo tuvimos que sufrir como samson en bilbao y realmente fue espantoso, aunque esta tambien claro que en el panorama actual no hay tenores para ese repertorio.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2005 15:04 
Irrepetible

Citar:
Leo Nucci un inmejorable Jago. La voz fresca parece la de un chavalin, agudos impecables, diccion ...la suya jejeje, fraseo el del canto que tanto añoramos en los cantantes de hoy y en escena un magnifico actor.

Por fin, un comentario positivo sobre el gran Leo. Agatarco, cada día me caes mejor.
Porque he de deciros que Nucci es el mejor Yago que he escuchado (y he escuchado a Protti, Glossop, Valdengo y Leiferkus, conste).
Bravo por él.

Asunto: Re: Otello en La Scala
NotaPublicado: 16 May 2005 15:54 
Neno

Agatarco escribió:
Lo mejor el director de orquesta, Semyon Bychkov. MUY BUENO. Idiota te hubiera gustado mucho!!!!

Seguramente!!! Y con Dessí también, que es una de mis sopranos favoritas!!! (aparte de una mujer fantástica!)

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 0:36 
Div@
Div@

¿Otello? Desierto esta el panorama hoy en día (aun más si los comparamos con los grandes intérpretes de antaño) La mejor prueba es que un mal cantante como Cura sea uno de los mejores Otellos del momento.

Del desierto de los Iagos, mejor ni hablar... que años llevamos en un triste silencio
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 0:55 
Theatrum Psychotechnicum

Dentro de poco haremos Otellos en plan cine mudo!!!!! como hay subtitulos ya en todos los teatros....unos buenos actores, una orquesta...y.....pues dale !!!!

Tener que llegar a decir algo asi.......me da terror!

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 9:48 
Div@
Div@

A Semyon Bichkov le escuchamos en la última Quincena donostiarra "Elektra", tambien interpretada (¡¡¡muy bien!!!) por Deborah Polaski y su dirección fue brillante.

Asunto: huesos duros...
NotaPublicado: 17 May 2005 11:00 
Div@
Div@

Es que es un hueso duro de roer Otelo...

Los tenores ya saben por experiencia que hacer este papel es arriesgarse a perder la voz (o al menos su brillantez, su lirismo, sus agudos, etc.). Y la verdad me da la impresión de que la "cuerda" dramática no es precisamente la más brillante ni en tenores ni en sopranos actuales; parece que tienda a desaparecer.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 11:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Quién puede dudar de Leo Nucci ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Uno de los mas grandes barítonos que existen. Gran voz, gran fraseo y gran interpretación.

Rigoletto es Leo Nucci.

Nabucco, Simon, Foscari, Falstaf, Yago, Guido di Monforte, Germont, todos ellos son Nucci.

Bravo por Leo el grande

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 14:00 
Florezido

Werther escribió:
Por fin, un comentario positivo sobre el gran Leo. Agatarco, cada día me caes mejor.
Porque he de deciros que Nucci es el mejor Yago que he escuchado (y he escuchado a Protti, Glossop, Valdengo y Leiferkus, conste).
Bravo por él.

Yo me sumo a los elogios. La pena es que no hubiese vivido en la "edad de oro" para que algunos le añorasen ahora.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 14:29 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Yo me sumo a los elogios. La pena es que no hubiese vivido en la "edad de oro" para que algunos le añorasen ahora.

No me provoques, @lmaviv@!!! :lol:
que a Nucci también se le puede dar mucha estopa...

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2005 17:07 
Div@
Div@

yo tengo que decir que a Nucci le escuché en vivo un rigoletto poco menos que deplorable , y un macbeth exelso..... :roll: ... supongo que será cosa de roles, o al menos, de noches... :wink: que todo el mundo tiene derecho a tenerlas :P

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]