Fecha actual 25 Sep 2026 16:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Wagner...
NotaPublicado: 12 May 2005 9:36 
Div@
Div@

El idiota escribió:
A ver, quietos todos...Yo no he dicho que Tannhäuser o el Holandés sean superiores a Meistersinger...sólo que, en mi opinión, para iniciarse en Wagner (o continuar) son mejores. Parsifal me gusta más que cualquiera de ellas y aún así también le diría que la pospusiese. Ha quedado claro?? 8)

Y Bogey...la mejor peli de Renoir? Ni la una ni la otra..."el crimen de monsieur Lange" o "el rio".

Me gustan, pero sigo quedándome con "La gran ilusión" y "La regla del juego". Y mis disculpas por haber malinterpretado tu mensaje sobre "Maestros cantores", "Tannhauser" y "EL holandés".

PDTA: Estimados Amadeo y resto de foreros: ¿Podríais recomendarme el mejor "Tristán" de la Meier que esté disponible aunque tenga que conseguirlo por correo en Sebastopol?

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2005 11:54 
Div@
Div@

germont escribió:
No se.....Llevo días intentandome meter en el "rollo" wagneriano y no sé si ya se "me ha pasado el arroz", no consigo acabar nunca Tristán Isolda ( no me quiero ni imaginar la tetralogía,aunque aguanté estoícamente Parsifal)¿ cuestión de tiempo?

Pues si, es cuestión de tiempo y de dedicación. Sinceramente, si queremos que "Tristan und Isolde" nos entre como "Il barbiere di Siviglia" estamos cometiendo un error de partida. Bramante, clara, violetta y no se si alguien más aguantaron mi perorata sobre la necesidad de que las obras wagnerianas -y otras, como perfectamente se ha ejemplificado en este foro con "Die Frau ohne Schatten"- han de ser abordadas con trabajo previo. Dedícale tiempo a "Tristan und isolde" porque merece la pena.

germont escribió:
Curiosamente la profesora de mi hija pequeña és una wagneriana autentica,hace dos años estúvo en Beyruth (ya sé que no se escribe asi pero estoy en mi despacho y no puedo mirárlo)y está dandome animos.
En cuanto a Matti Salminen ,el viernes por la noche me visioné una Flauta Mágica con él de Sarastro ! Tremendo¡ :aplauso:
Ciao.

Salminen ha sido el mejor bajo wagneriano de las dos últimas dos decadas. Si se me permite, desde que desapareció Talvela. Y es Bayreuth. Hasta pronto. [/quote]

Asunto: Meier, W.
NotaPublicado: 12 May 2005 12:36 
Concertino
Concertino

Bogey escribió:
...
PDTA: Estimados Amadeo y resto de foreros: ¿Podríais recomendarme el mejor "Tristán" de la Meier que esté disponible aunque tenga que conseguirlo por correo en Sebastopol?

Lamento no poder ayudarte, pero no conozco mas que el DVD que tu ya tienes. Se que hay una grabacion comercial en CD con Barenboim y Jerusalem, no la he oido. Ojala saquen en DVD el muy publicitado Tristan de Paris con Meier y Heppner... :roll: :P

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2005 20:56 
Figurante
Figurante

Totalmente de acuerdo con Martti que para iniciarse en Wagner es necesario "tiempo y de dedicación". Creo que el esfuerzo vale la pena y al final de te recompensa.

Yo te aconsejaria lo siguiente:

1) La primera vez que escuches una opera wagneriana, hacerlo en DVD (importante que tenga subtitulos en español), aunque la oferta que tenemos no es comparable, en calidad, con las editadas en CD. No te recomiendo intentar con un CD que es bantante mas duro. Posteriormente, una vez que conoces la trama, y te suena, puedes escucharla en CD.

2) Si te cansas (o te duermes) no te preocupes ver un acto y otro dia el siguiente. Las operas wagnerianas son muy largas y al principio cansan un poco.

3) Distingo en RW dos etapas, con diferentes niveles de dificultad:

a) Lohengrin, Tannhauser, El Holandés y Maestros

b) Tristan, Anillo, Parsifal.

4) Yo comenzaria con Lohengrin, con un DVD que hay de Classic, con el poco wagneriano Placido Domingo y dirigido por Claudi Abbado. Aunque musicalmente no es bueno, sirve para iniciarse en Wagner.
En CD te recomiendo la version de Wohm.

5) Continuaria con Tannhauser. Hay una version de Arthau, asequible, aunque de calidad media.

6) Cuando ya te "encanten" las dos anteriores, me atreveria con el Anillo. Aqui si tienes las versiones del MET que en DVD son aceptables. Y por último. atacaria a Tristan y Parsifal.

Un saludo desde Málaga

Alvaro

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]