Fecha actual 25 Sep 2026 14:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 14:57 
Troll de largo recorrido

Es ud. una mezcla entre Aloysius y Chucky.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 15:44 
Diva consentida

De verdad, cómo son...

En fin, me explico un poco mejor: Ainhoa Arteta me parece una soprano media. Dada la acusada tendencia de los aficionados a la ópera a la polarización (todo el mundo es Dios o es basura), la Arteta me parece una cantante bien lejana a cualquiera de los dos polos. Pude escucharla después de la secuencia Croft-crisis-reinvención, y sin que la última me pareciera demasiado milagrosa, le vi cosas muy estimables. Una soprano, como digo, media.

Suele ser bastante frecuente que los cantantes de ópera, pasados sus mejores años, tiren de renombre y se den a productos discográficos más "populares" y ajenos a su repertorio. Ello ha llegado al esperpento en algunos momentos de Pavarotti y también alguno de Domingo, en la Caballé cantando Hijo de la luna y Ojos verdes... pecados de senectud que no invalidan, ni mucho menos, sus fenomenales carreras, pero pecados, al fin y al cabo.

Es con este tipo de productos con los que comparo lo que he escuchado (que tampoco ha sido mucho: un par de videoclips en youtube) de la Arteta llamemos "pop": supongo que a algunos no les gustará, por la desimpostación casi total de la voz (necesaria en este contexto, por otro lado) y la eventual "falta de naturalidad" de la artista con esta música, pero a mí, sin sacarla a hombros, me ha parecido bastante mejor que los engendros de otros artistas a los que me he referido antes: cierto gusto, cierto sentir melódico, cierta belleza... si te olvidas de que es la Arteta incluso puede convencer.

(He sido lo más preciso que he podido, pero interprétenme como quieran; supongo que es inevitable...)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 16:50 
Troll de largo recorrido

El productor del disco Domingo/Wojtyla escribió:
Le comunicamos al Sr. Quint que no necesitamos que rompa ninguna lanza por nuestro disco. Por favor, no nos ayude.

Última edición por Gino el 01 Dic 2008 18:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 16:52 
Troll de largo recorrido

Ainhoa Arteta escribió:
Le quiero agradecer al Sr. Quint su mensaje de apoyo.
Le saludo desde un extraño balneario donde mi agente me ha pagado tres semanas de reposo. Dice que me vio un poco alterada tras leer su amable mensaje.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:02 
Div@
Div@

Marqués de San José escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Mister Scorpio escribió:
Forofos de Domingo, yo os pregunto (sine irae): ¿No os da ya como un poco de asquito?

No.

Ya la estábamos extrañando :wink: . En este hilo y en el de referenciales.

Voy p'allá a ver qué se cuece.

Suerte tienen algunos de que ande sin conexión :evil: :twisted: :P

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:07 
Operistic baby

Pa-pa-ge-na escribió:

se aprovechan, nena, se aprovechan :lol: :lol:

hablando de la Arteta, la semana pasada estuvo en Buenafuente, y la chica se veía simpatica (un poquito pez fuera del agua pero muy maja). ¿qué repertorio suele cantar? y lo que es más importante, os parece que lo hace aceptablemente (notese que no he dicho "os parece que lo hace bien" porque os conozco y en este hilo estais en plan malote :lol: :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:30 
Comprimario
Comprimario

No entiendo por qué tanto rechazo a una musicalización de unos poemas de una persona de la talla moral de JPII, por el tenor que se metió en más cosas y que casi todo lo hizo bien.

Esto, más aún, cuando el proyecto es benéfico.

Yo espero el disco con gran entusiasmo.

El de coplas fue bueno, Bajo el cielo español fue bueno, las racheras fueron buenísimas, el disco de Napolitanas no está mal, los dos "de mi alma latina" fueron exitazos por aquí... Por què criticar a Plácido por esto?...

Si su disco "Sacred songs" fue publicado y no hubo problema, por què habría que haber un problema con este de los poemas de JPII?... Plácido siempre le admiró mucho a JPII, eso se sabe, lo dijo incluso antes de morir, que JPII debía ser la persona del siglo. Yo opino lo mismo.

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 19:08 
Troll de largo recorrido

Hombre, Gon, bienvenido. Vas a tener labor en este foro si quieres defender a D. Plácido regularmente. :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 19:50 
La Donna del Lago

Peter Quint escribió:

Es con este tipo de productos con los que comparo lo que he escuchado (que tampoco ha sido mucho: un par de videoclips en youtube) de la Arteta llamemos "pop": supongo que a algunos no les gustará, por la desimpostación casi total de la voz (necesaria en este contexto, por otro lado) y la eventual "falta de naturalidad" de la artista con esta música, pero a mí, sin sacarla a hombros, me ha parecido bastante mejor que los engendros de otros artistas a los que me he referido antes: cierto gusto, cierto sentir melódico, cierta belleza... si te olvidas de que es la Arteta incluso puede convencer.

Yo agradezco esa desimpostación para lo que esta cantando en ese disco, y la verdad es que a mi me ha gustado lo que he escuchado. Todos los días me toca escuchar el Tears in Heaven (lo ponen todos los días en una emisora de radio local) y no me chirría para nada :P . ¿Que está algo fría? pues para mi sí, aunque otros a la frialdad en el canto lo llaman elegancia... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 19:59 
Div@
Div@

gonzaloreategui escribió:

Plácido siempre le admiró mucho a JPII, eso se sabe, lo dijo incluso antes de morir, que JPII debía ser la persona del siglo. Yo opino lo mismo.

Gonzalo

No sabía que Plácido había muerto... y resucitado, claro. Debe ser de lo poco que le queda por hacer.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 20:03 
Troll de largo recorrido

Pero qué malvado es ud., Scorpio.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 20:09 
Div@
Div@

Hombre, Don Gonzalo, Bienvenido!!!

Sólo comentaros que este año tuve oportunidad de conocer en persona al nuevo forero que nos visita y que es de esas personas que realmente merecen la pena.

Por cierto en este caso tiene bastante razón, si el destino de los beneficios del disco son benéficos es un acto que merece mucho más el aplauso que cualquier tipo de recriminación.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:17 
Mili

antxi escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

se aprovechan, nena, se aprovechan :lol: :lol:

hablando de la Arteta, la semana pasada estuvo en Buenafuente, y la chica se veía simpatica (un poquito pez fuera del agua pero muy maja). ¿qué repertorio suele cantar? y lo que es más importante, os parece que lo hace aceptablemente (notese que no he dicho "os parece que lo hace bien" porque os conozco y en este hilo estais en plan malote :lol: :lol: )
Antxi, dudamos que esta soprano te guste, es una mujer que lo apuccina todo, y que Rossinis no canta

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:24 
Pili

eso de que apuccina ser demagogia
a mí me ha gustado el disco que ha sacado, solo digo una cosa:
¿os acordais de Palomisima Sanbasiiiiilio masacrando La revoltosa?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:25 
Mili

Es verdad, apuccina todo menos puccini
Que no sabemos como lo canta

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]