Fecha actual 24 Sep 2026 20:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2005 20:26 
Solista
Solista

Cherubina escribió:
Me encantaría ver ese Don Giovanni :cry: , me atrae la opción Ruiz de la Prada :lol: :lol:, en el fondo me parece una cach**** mental (con perdón de los asteriscos).

Espero que colgueis fotos, enlaces, etc... y espero que el Joven Halcón nos narre sus experiencias, debe estar casi en capilla :wink:

Después de pasar por el filtro de Ruiz de la Prada, el "joven Halcón" puede parecer "el pájaro loco". :wink:

Asunto: Difícil...
NotaPublicado: 11 May 2005 8:38 
Div@
Div@

¡Cuán difícil elección entre 3 deliciosas partituras! Depende de la puesta en escena, claro. No olvidemos que la primera vez, con que la orquesta no "desvaría" demasiado ya vale, y más si es una ópera en DVD que, como poco, será musicalmente decente. Así que repito: al principio, lo más importante es la puesta en escena, la música nos sonará similar con cualquier orquesta o director hasta que empezamos a asimilar que es tan importante o más -para mi mucho más- que la escenografía. Y luego, si tiene algún cantante de altos vuelos, mucho mejor. La ópera a mi me entraba mejor al principio cantada por Kraus que por un tenor vulgar.

Asunto: no obstante...
NotaPublicado: 11 May 2005 8:42 
Div@
Div@

No obstante (perdón por la omisión), yo recomendaría a nuestro nuevo forero escuchar/ver primero "La cenerentola" -que es la más sencilla-, y luego "Don Giovanni" -más complejo pero también de gran belleza musical-. Dejaría "Idomeneo" para cuando ya se empiece a captar la esencia operística, pues es la obra más <difícil> de las 3.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2005 15:01 
Irrepetible

En primer lugar, bienvenido.
Y luego, otro que se suma a la recomendación de Cenerentola. Te puedes mear de la risa (vamos, que más te vale salir corriendo dirección WC nada más comiencen los intermedios, que si no...) :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2005 16:01 
Parte contratante

Yo tambien creo que "La Cenerentola" puede ser mejor opcion para comenzar, si esa te gusta luego sigues con "Don Giovanni" (que para mi es una obra maestra), pero quedas advertido, esto puede ser para siempre (o sea que te vas a fundir una pasta), pero tambien te garantizo que disfrutaras como un enano :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2005 18:29 
Div@
Div@

Bienvenido!!!
Antes de nada, debo decir que me llegan noticias poco esperanzadoras de ese Don Giovanni de De La Prada-Del Mónaco: Montaje desnudo y feo y escenas demasiado subidas de tono (con perdón de la expresión me han dicho que el coro aparece 'follando en escena') -textual- Ya veremos. Me quedan en principio 8 días para deleitarme con lo que estos dos genios del teatro tengan a bien ofrecernos. (Io Tremo...)
De herculino a herculino te recomendaría ir a 'La Cenerentola', que, aunque también trae una producción algo extraña (muebles, muebles, muebles...) tiene una música inspiradísima y está super simpática. Te va a gustar, ya lo verás.
Un saludo!!![/i]

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2005 20:49 
Solista
Solista

Suscribo palabra por palabra aWerther,La cenerentola és divertidísima y Don Giovani és genial,sin llegar a los niveles de mi Traviata.Ciao
:lol: :lol: :lol:

Asunto: Si, si, si...
NotaPublicado: 12 May 2005 9:28 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
quedas advertido, esto puede ser para siempre (o sea que te vas a fundir una pasta), pero tambien te garantizo que disfrutaras como un enano :lol:

Suscribo plenamente. Si te acaba gustando la ópera no lo olvides, aquí no hay fecha de caducidad. Se empieza y no se termina... pero tengo que decirte que pocas veces podrás emplear tan bien tu tiempo y tu dinero...

Un abrazo y bienvenido al club...

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2005 3:32 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Bienvenido!!!
Antes de nada, debo decir que me llegan noticias poco esperanzadoras de ese Don Giovanni de De La Prada-Del Mónaco: Montaje desnudo y feo y escenas demasiado subidas de tono (con perdón de la expresión me han dicho que el coro aparece 'follando en escena') -textual- Ya veremos. Me quedan en principio 8 días para deleitarme con lo que estos dos genios del teatro tengan a bien ofrecernos. (Io Tremo...)
De herculino a herculino te recomendaría ir a 'La Cenerentola', que, aunque también trae una producción algo extraña (muebles, muebles, muebles...) tiene una música inspiradísima y está super simpática. Te va a gustar, ya lo verás.
Un saludo!!![/i]

Pues si hacen eso con Don Giovanni, con la bacanal de Samson y Dalilah, o con la de Tannhäuser... :twisted: ... puede ser de película (de las codificadas, claro)

Il Frate

Asunto: Pregunta...
NotaPublicado: 14 May 2005 12:04 
Div@
Div@

¿No será ese el estupendo -y españolizado- Don Giovanni que van a montar el curso que viene en el Real con Bayo, Alvarez y Bros? De ser así lo lamentaría profundamente.

Y por cierto... ¿Hasta cuando esa vil manía de que el director de escena pese más que el compositor y el libretista originales? Yo creo en montajes como el de Pizzi de "La traviata", es decir, que o bien aportan algo nuevo o nos sacan de la rutina habitual. Pero esos montajes gratuitos a mayor gloria de las manías de ciertos escenógrafos...

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2005 12:40 
Idefixófila

Creo que no porque la dirección escénica del Don Giovanni de Madrid será de Lluís Pasqual.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2005 17:33 
Div@
Div@

Citar:
Y por cierto... ¿Hasta cuando esa vil manía de que el director de escena pese más que el compositor y el libretista originales? Yo creo en montajes como el de Pizzi de "La traviata", es decir, que o bien aportan algo nuevo o nos sacan de la rutina habitual. Pero esos montajes gratuitos a mayor gloria de las manías de ciertos escenógrafos...

depende... quién está autorizado a decir "esto si, esto no" ???? :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Hola
NotaPublicado: 15 May 2005 22:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

VETE A TODAS!
No tienen nada que ver ninguna de las tres.
Pero ya de meterse, empezar a lo bestia.
Y si no te gustan, no te preocupes. Sigue oyendo. Sigue yendo, que "Zamora no se tomó en una hora"
Besos desde Madrid de una de Vigo.
:D

Asunto: A Simon...
NotaPublicado: 18 May 2005 8:36 
Div@
Div@

Estimado Simon Boccanegra:

Nadie está autorizado a decidir que montajes valen y cuáles no. Y personalmente no creo en la censura...

La filosofía de mi mensaje era únicamente de queja. Somos el público quien al final hacemos valer a un director escénico o no, dependiendo de lo que nos transmite y de nuestros gustos personales. Al fin y al cabo no pasa nada porque alguien se queje de un cantante que no le va a su papel ni por cuerda, ni estilo, ni físico, ni interpretación, ni apostura, ni... Entonces, ¿por qué no voy a quejarme yo de ciertas puestas en escena?

Asunto: olvidé...
NotaPublicado: 18 May 2005 8:38 
Div@
Div@

Perdón por autorresponderme.

Olvidé decir que ya existió alguien hace ya bastante con mucho más talento que estos escenógrafos para decidir dónde y como ubicar a los personajes de SUS obras. Se llamaba Verdi. Se llamaba Wagner. Se llamaba Mozart. Se llamaba...

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]