Fecha actual 26 Sep 2026 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 0:01 
Jar Jar Binks

Raúl Lanza escribió:
Tenéis razón. Me cogí una pequeña pataleta, lo reconozco, pero es que el tema venía de atrás: había escrito algún hilo buscando información que me interesaba, y nadie contestaba, y luego puse este tan "famoso" de los gallos y gallinas que me daba igual fuese contestado, y todo el mundo contestando en masa (para criticarlo algunos)... y bueno, fue sólo eso y algún otro motivo personal que se juntó.

Nunca sabemos en qué momento personal de los foreros caen nuestros comentarios. Siento haber sido inoportuno. Un saludo, Raúl, y me alegro de tu decisión final.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 4:52 
Birlabirras

mariodelmonaco escribió:
ese no es carreras ni de lejos, ni su padre que en gloria esté..

Ya decía yo que aquello me parecía desmesurado.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 12:23 
Div@
Div@

Vaya, ocho hojas y no encuentro información técnica o fisiológica sobre estos accidentes.

¿Aguien puede iluminarme? ¿Son problemas en el apoyo de la nota?¿de mala respiración en la frase anterior que les hace atacar la nota de manera defectuosa?¿Una flema que se cruza en el camino?¿sencillamente problema de una mala técnica?

Pertile, amigo, ayuda...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 12:27 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Il Frate escribió:
Hablando de "las tablas" que tienen algunos de los grandes para escapar de situaciones problemáticas como un gallo, recuerdo haber visto un I Pagliacci del MET en el que Domingo, en pleno arrebato de ira tropieza con una silla y de no tener a la soprano delante (de la que se agarra en la caída) se hubiera dado un tortazo de los buenos.

Lo resuelve con tanta "tenoridad" que uno no puede sino quitarse el sombrero.

Pregunta: ¿cuántas veces el gallo es un problema físico y cuantas mental?

+1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iZON_cE8Cus[/youtube]

Olé sus eggs. La ostia es en 4:15, pos si no os lo quereis tragar entero.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 12:41 
Troll de largo recorrido

Rodolfo Celletti solía comentar que los gallos son accidentes más habituales en buenos cantantes (por cansancio o un mal fiato) que en cantantes de mala técnica. De hecho, por decirlo de alguna forma, los ladradores no suelen gallear.

Si no me equivoco, se trata de una vibración muy irregular de las cuerdas vocales, que por supuesto rompe el sonido. Las cuerdas vocales no suenan como deben por fatiga o un suministro de aire inadecuado.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 13:56 
Div@
Div@

Gino escribió:
Rodolfo Celletti solía comentar que los gallos son accidentes más habituales en buenos cantantes (por cansancio o un mal fiato) que en cantantes de mala técnica. De hecho, por decirlo de alguna forma, los ladradores no suelen gallear.

Si no me equivoco, se trata de una vibración muy irregular de las cuerdas vocales, que por supuesto rompe el sonido. Las cuerdas vocales no suenan como deben por fatiga o un suministro de aire inadecuado.

+1000000

Ni mas ni menos. Tambien influye el exceso de confianza. Si entre el final de la anterior intervencion en escena y la siguiente media un tiempo largo hay que vocalizar para mantener el instrumento en condiciones. Si no lo haces, por que crees que no te hace falta, eres un candidato seguro al "gallo".

¿Y que se siente? Se preguntará alguno.

La sensación interna es como una especie de chasquido: de notar tension uniforme en las cuerdas vocales, pasas, en una fracción de segundo, a dejar de sentir tal tensión y sentir que tus cuerdas vocales hacen la guerra por su cuenta en el intento de recuperar la tension y la vibración armónica entre ellas. Como esto es casi imposible sientes impotencia. La mas absoluta impotencia. La mas elemental prudencia cuando tu voz se quiebra te indica que debes callarte inmediatamente por que las probabilidades de salir del gallo son escasas (vease el accidente de Gedda)

¿Y después del gallo? Tranquilidad y cabeza fría. Si tienes que seguir cantando hazlo de la forma mas suave que puedas: Hay que recuperar el apoyo respiratorio y volver las aguas a su cauce. Si no hay ningun problema fisico (Por ejemplo un resfriado) no es probable que suceda nada mas. Por que hay otra causa posible de gallo además de la ya apuntada:
Ese cosquilleo insoportable en tus cuerdas vocales (sobre todo cuanto mas alta es la nota) y que te termina por romper el sonido, seguido de una tos violenta e inevitable. Normalmente se debe a una inflamacion de las cuerdas vocales y la causa mas probable es un costipado (al menos en mi caso)

Espero que os hayais hecho una pequeña idea.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 14:23 
Troll de largo recorrido

¿Cómo ve ud. el incidente de Pavarotti en el vídeo que he puesto?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 15:13 
Div@
Div@

Gino escribió:
¿Cómo ve ud. el incidente de Pavarotti en el vídeo que he puesto?

Le contesto esta tarde. En el trabajo no puedo escuchar los videos. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 15:49 
Concertino
Concertino

mariodelmonaco escribió:
yo si te agradecería que quitaras el de carreras, porqué ese no es carreras ni de lejos, ni su padre que en gloria esté. Y que conste que me parece un hilo muy interesante, pero "ese" video falta a la verdad y no me parece correcto.

Lo siento, Mario, pero a mí me tiraron de las orejas primero por ponerlos y luego por quitarlos, o sea, yo ya no toco nada... :lol:

Por cierto, no me comentaste si fuiste coralista del Liceu ni cuánto tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 15:57 
Concertino
Concertino

Un gallo en un cantante lírico se produce cuando hay fricción entre ambas cuerdas vocales. Si el flujo de aire pasa por ellas adecuadamente y la voz está bien colocada en su sitio (técnica y concentración mediante), las cuerdas vibran en todo su esplendor cada una por su lado. Si una de las condiciones anteriores falla, entonces las cuerdas no vibran en su sitio natural, se descolocan y se rozan entre ellas, lo que produce el corte en el flujo de voz.
Otros gallos menores (o no tan llamativos) son provocados por una excesiva mucosidad, que hace que los conductos del aparato fonador tengan peor sonoridad que si estuvieran ligeremente húmedos como deberían estar.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 16:11 
Div@
Div@

Oye, no había visto el vídeo de la leche que se pega Domingo. Y es verdad: qué bien lo resuelve. Bueno, los dos. Hay que tener eggs (como dice Raul) para salir a un escenario.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 16:54 
Birlabirras

Pedazo de torta la que se pega Domingo... :? Imagino que luego vendrían las broncas a regiduría... :? :? :?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 17:39 
Tom Doniphon

Mister Scorpio escribió:
Oye, no había visto el vídeo de la leche que se pega Domingo. Y es verdad: qué bien lo resuelve. Bueno, los dos. Hay que tener eggs (como dice Raul) para salir a un escenario.

... y después Nedda, que con muy mala leche, tira el taburete de marras fuera del "escenario"

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 17:53 
Müllerin

menuda leche....

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 20:01 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:
Pedazo de torta la que se pega Domingo... :? Imagino que luego vendrían las broncas a regiduría... :? :? :?

pero es que creo que esa silla tenía que estar ahí... no creo que haya sido ese el problema. Creo que domingo la patea (que imagino que después de tirar la mesa era lo que tenía que hacer), pero le pifia, le pega desde demasiado lejos.... la dejó pasar porque le restó importancia, pero no ha dado cuenta que seguía enganchado, y cuando intenta caminar se va....

una cagada, pero un accidente, no más. shit happens.

por cierto, si no me equivoco nedda es stratas (pero no puedo estar seguro)

:smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]