Parece que es poco probable que se emitan más votos, así que haré un breve comentario.
Rossini 37% [ 16 ]
Donizetti 18% [ 8 ]
Bellini 41% [ 18 ]
El primer Verdi (hasta Rigoletto)
2% [ 1 ]
Otro
0% [ 0 ]
Italienischen Opera?.... Nein.
0% [ 0 ]
En primer lugar, supongo que el bajo número de sufragios obtenidos por el Verdi temprano, se debe más a una sensación general que no pertenece a la época (aunque como habrán comprobado recientemente en Bilbao, óperas como
I Due Foscari, entran de lleno en los parámetros belcantistas), que a una falta de apreciación por sus "años de galeras".
No me ha sorprendido que la opción "otro" se quedara sin votos, es algo normal; en cambio, reconozco que esperaba alguno que otro denigrando la ópera italiana.
Donizetti... ha quedado claramente en tercera posición. Creo que exactamente en el puesto que le corresponde. Gran compositor, algunas obras excelsas, pero nunca pudo alcanzar las alturas de un
Tancredi, una
Semiramide; o la perfección de una
Norma.
Rossini, en segundo lugar. Muy cerca de Bellini. También me parece un resultado ajustado a la realidad. Uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, ligeramente superado por un Bellini que con "Puritani" o "Norma", alcanza las cumbres del género.
En cuanto al siciliano..... Pues eso, como he dicho en alguna otra ocasión, si hubiera vivido 70 años en lugar de 34, podría haber ganado una votación de este tipo al mismo Verdi.
Gracias a todos por la participación y los comentarios.