Gino escribió:
¿Qué tiene que ver un barítono bajo de voz gruesa y gutural, que anda cantando Wotan, con el refinadísimo barítono de Falstaff o el lírico-dramático de el Conde?
¡Pero Don Enrique! Decida si quiere escuchar a Terfel como barítono o como bajo, hombre.
Sinceramente lo prefiero como barítono. Obvio a Terfel le quedan como anillo al dedo los papeles Wagnerianos (ojo: que le queden no significa que los pueda abordar tan ampliamente como debiera) Y obvio Il Conte dista un maratón de ser Wotan (o Sachs, o El Holandés, o Wolfram o "escriba aquí el papel que le quede perfecto a Bryn")
Si ya por ahí cantó un Dulcamara vestido a lo Elvis Presley ¿por qué no hacer Il Conte, aunque sea nada más en grabación? También de Dulcamara a Scarpia a Wotan al Conte hay un mundo de diferencia. No quiero dar a pensar que Bryn sea un
"Cantante alla Domingo", que aborde desde Bajazet hasta El Tío Bonzo (and everything in between, diría mi primo el gringo) Sólo creo que una voz oscura (y hasta cierto punto flexible, cómo la de Terfel) podría ser un Conte muy interesante. DFD grabó por ahí un "Balen dil suo sorriso". No con resultados excelentes, pero si buenos.
Bicharraca_decomputada escribió:
El caso es que Terfel es un bajo-barítono y no un barítono Verdiano
Así de simple
Es que hay en la actualidad algún barítono Verdiano?????