Fecha actual 25 Sep 2026 16:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oviedo y Bilbao para Ismael Jordi
NotaPublicado: 04 May 2005 1:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Quizá es muy prematuro hablar de este tema porque sería para el 2007 y aún nos queda temporada y media, :roll: ..bueno más o menos... pero husmeando un poco por internet me fui a la pagina de Ismael (es que soy un apasionado de los jovenes cantantes porque en el fondo son los futuros herederos y si son españoles, más si cabe) y viene anunciado entre sus compromisos:

27-29-31 de enero de 2007, La Traviata, Opera de Oviedo. :!:

17-20-23-26 de febrero de 2007, Capuleti e montecchi, Abao de Bilbao. :!:

Yo no he tenido el placer de escuchar a este joven tenor (por razones obviamente contrarias a mis ganas de escucharle, pero espero que pronto pueda hacerlo), pero me gustaría saber que opinais acerca de sus futuros compromisos en Oviedo y Bilbao asi como de las operas programadas.

Si no me he informado mal, creo que sería su debut en Oviedo con un papel de esta relevancia....por cierto me ha contado un :twisted: de "Asturies" que normalmente este papel en Oviedo lo haría Jose Bros!! (no es que quiera meter cizaña, a ver si se van a pelear los poquitos tenores que tenemos, sino que yo no puedo opinar porque no he escuchado a Ismael) a ver que opinan estos foreros Asturianos del alma referente a este tema!!!

Sea lo que sea al menos nos adelanta el nombre de dos operas para la temporada 2007!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2005 11:17 
Florezido

Sí, por Oviedo no ha cantado y le esperamos con los brazos abiertos y, con la fama de galán que tiene, las mujeres le esperarán con ... el corazón abierto... :twisted:
Por lo menos y si eso se confirma la 2006-07 ya no empieza a sonar tan "agresiva" como los "Tanjoisers y Jentufas" de este año. :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2005 11:26 
Neno

@lm@viv@ escribió:
como los "Tanjoisers y Jentufas" de este año. :P

Es "jentuza"... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2005 11:30 
Florezido

El idiota escribió:
@lm@viv@ escribió:
como los "Tanjoisers y Jentufas" de este año. :P

Es "jentuza"... :lol:

No lo he dicho yo... :P :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2005 19:13 
Figurante
Figurante

Ya era hora que en ABAO apuesten por los jóvenes cantantes españoles para papeles titulares (¿para cuando Mariola Cantarero, Elena de la Merced, u otros muchos que ya están cantando en otros teatros?) .
Por cierto, que en esos Capuleti estará Daniela Barcellona, según dijo Ernesto Palacio.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2005 11:55 
Div@
Div@

Hace muchísimos años que no se pone esta ópera de Bellini. Fue una de mis primeras obras no habituales de repertorio y se me hizo eterna. Ahora la escucharé con gusto. Tengo una asignatura pendiente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2005 16:25 
Florezido

MarttiT escribió:
Hace muchísimos años que no se pone esta ópera de Bellini. Fue una de mis primeras obras no habituales de repertorio y se me hizo eterna. Ahora la escucharé con gusto. Tengo una asignatura pendiente.

Pues a mi me encanta, a poco que la soprano sea buena y que cuadren las fechas me voy a adorar a Barcellona y Bellini.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 05 May 2005 16:54 
Il Barone

Por ahí corre una versión súper barata del Capuletti (6 € + ó -) que la canta Aragall y Pavarotti que me parece excepcional.

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2005 21:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

@lm@viv@ escribió:
Pues a mi me encanta, a poco que la soprano sea buena y que cuadren las fechas me voy a adorar a Barcellona y Bellini.

Pues si, solo por la Barcellona merecería la pena, y si no es suficiente argumento, mis fuentes de información me han dicho que tambien estará un joven cantante que promete y mucho, un bajo genoves que hizo el Samuel (Ballo del Covent Graden). Se llama Giovan Battista Parodi.

Veremos que hay de cierto en lo que os cuento :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2005 1:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Parodi, que tiene 28 años, hizo un muy buen Séneca en la Poppea de Sevilla. Junto con la fabulosa -y me quedaría corto sólo con ese adjetivo-Ottavia de Manuela Custer y la Drusilla de Nocentini, fue de lo mejor de las funciones.

Me llamó la atención que entre sus compromismos futuros figurase un 'Poliuto' en Bilbao...¿Alguien sabe algo? No sé quien se podría atrever hoy en día a cantar tanto Poliuto como Paolina...

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2005 9:38 
Div@
Div@

Rofrano escribió:
Me llamó la atención que entre sus compromismos futuros figurase un 'Poliuto' en Bilbao...¿Alguien sabe algo? No sé quien se podría atrever hoy en día a cantar tanto Poliuto como Paolina...

¡¡Cómo está el patio!! Si la ABAO tambien se atrevé con "Poliuto" no hará sinoo ahondar en la excelente política de traernos cada año una ópera de esas que han sidoo retiradas por las circunstancias: "Les huguenots", "Maometto II", etc.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2005 13:57 
Div@
Div@

Don Pasquale escribió:
mis fuentes de información me han dicho que tambien estará un joven cantante que promete y mucho, un bajo genoves que hizo el Samuel (Ballo del Covent Graden). Se llama Giovan Battista Parodi.

Pues almaviva y yo le vamos a ver dentro de poco como Sparafucile en el Rigoletto de Villazón del Covent. Ya os contaremos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2005 9:10 
Div@
Div@

grandisimna noticia la del poliuto... como dice martitt parece que la ABAO esta dispuesta a regalarnos una joyita en forma de opera fuera de cualqueir repertorio cada año...

ah! por cierto en esos capuletos a aprte de la barcellona y jordi, tambien esta comfirmada la presencia de la bonfadeli. (aunque en este caso y visto lo de este año, habra que esperar......)

un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]