Fecha actual 25 Sep 2026 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 9:41 
Mulero (arrieritos somos...)

La exhumación de Rossini fue al año siguiente de morirse, creo recordar.

Menudo estampado el de la chaqueta del sobrino...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 15:57 
Div@
Div@

Sí: parece un mantel...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 17:18 
Idefixófila

Raúl escribió:
Propongo que nos hagamos una camiseta: yo también tengo una foto en la tumba de Rossini.

O mejor, un concurso de fotos en la tumba de Rossini. Busco la mía y la cuelgo...
Esto sería un tema para debate, me explico. Hay gente que, cuando viaja, suele visitar los cementerios al igual que visita, por ejemplo, los mercados, porque les parece una manera de conocer el sitio en el que se encuentran. Yo, para eso y porque no me suele quedar más remedio (aparte de que me gusta mucho) lo que hago es coger el transporte público. Y detesto visitar los cementerios, es una cosa que no puedo; de hecho de los sitios en los que he estado sólo los he visitado en Buenos Aires (porque me "llevaron"), en Colliure (porque es ineludible, pero sólo en la entrada que ya se ve la tumba de Machado), y en Kyoto (porque me separé de mi compañero y me perdí).
Otra cosa es ver tumbas en otros sitios, por ejemplo lo que decíamos de ver la tumba de Donizetti o Monteverdi dentro de una iglesia, que es algo mucho más habitual.

¿Teneis opinión? ¿Algún psicólogo o argentin@ (de buen rolloooo) en la sala?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 17:28 

Yo visito cementerios y mercados. Y también cojo el transporte público, que no me da el presupuesto para ir en taxi.

Me hablaron de uno que dice que el termómetro óptimo son las peluquerías.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 17:47 
Idefixófila

Manu Leguineche va a los juzgados, pero eso ya es otro cantar. No sería para gente que va de visita a un sitio, sino más bien para gente que reside un tiempo, digo yo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 17:49 
Mozartiana

Citar:
Hay gente que, cuando viaja, suele visitar los cementerios al igual que visita, por ejemplo, los mercados, porque les parece una manera de conocer el sitio en el que se encuentran. Yo, para eso y porque no me suele quedar más remedio (aparte de que me gusta mucho) lo que hago es coger el transporte público.

Yo me muevo siempre en transporte público o caminando, que es lo que más me gusta, me lo paso pipa en los mercados y visito algunos cementerios, si son destacables por algún aspecto o si me los encuentro en el camino. A veces salgo nada más entrar, a veces son preciosos y el paseo es agradable.

Lo que sí hago a menudo (bueno, a veces, cualquiera diría que viajo tanto) son "homenajes", dar las gracias a los compositores (o escritores, etc) cuando me encuentro, si no ante su tumba, sí en un lugar que fue importante para ellos. Creo que las únicas tumbas que he visitado son las de Dvorák y Smetana, tras un larguísimo paseo que nos llevó hasta Vysehrad.

Nunca se me había ocurrido lo de las peluquerías, pero tendrás que hacerte algo, no? No servirá con dar una vuelta.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 17:53 
Div@
Div@

Lo de visitar cementerios me parece de frikis, otra cosa es que te tropieces con la tumba como me pasó a mí en la Santa Croce.

Algunos incluso visitan tumbas días señalados, como mañana. :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 18:01 
Mozartiana

Raúl escribió:
Lo de visitar cementerios me parece de frikis, otra cosa es que te tropieces con la tumba como me pasó a mí en la Santa Croce.

¿Por? Los cementerios hablan de las costumbres y de las gentes de un lugar. Y muchas veces te encuentras con esculturas preciosas en las tumbas y mausoleos. Mientras se comporte uno con respeto y sin ofender a nadie...(que a veces se ve cada cosa... :evil:)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 18:52 

También conozco a gente que va a ver campos de fútbol, o capaces de pasarse un viaje de fin de carrera en Praga discutiendo sobre el año en que el Videoton jugó la final de la copa de la UEFA

Yo también participo de la idea del "homenaje" de Elvira. Me gusta ofrecer un tributo de agradecimiento a quien creo que lo merece. De hecho, no me importaría nada irme ahora mismo hasta Oxford y alrededores a hacer un par de visitas...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 19:53 
Elektricista

Venga, que llega el friki de los cementerios :oops:

En esta ocasión de Moscú (no me preguntéis por el nombre del sitio que hace tantos años... tendría que buscarlo) y me limito a compositores y con óperas medianamente conocidas :lol:

<center>
PROKOFIEV:

Imagen

SHOSTAKOVICH:

Imagen

</center>

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 20:01 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
Yo también participo de la idea del "homenaje" de Elvira. Me gusta ofrecer un tributo de agradecimiento a quien creo que lo merece

Exacto. Yo no visito cementerios, salvo que haya algún difunto allí a quien quiera homenajear haciéndole una visita o llevándole alguna flor. Pero bueno, los gallegos somos frikis de los muertos, así que no digo nada... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 20:04 

Eso es el capítulo V, "Escatología gallega", de mi futuro libro "Galicia vista desde dentro por uno de fuera" (working title)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 21:16 
Div@
Div@

A mí me encanta visitar cementerios, y no veo que tenga nada de "friki". :shock:

Tal vez lo más impactante que he tenido ocasión de conocer hayan sido diversas catacumbas, Glasnevin en Dublín, Arlington, Highgate, el cementerio judío de Praga, Mirogoj en Zagreb, la colina de Makli en Pakistán, el cementerio viejo de Estambul y la Ciudad de los Muertos, en El Cairo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 23:12 
Mozartiana

Citar:
Pero bueno, los gallegos somos frikis de los muertos, así que no digo nada... :lol:

Los cementerios gallegos siempre están muy cuidados y llenos de flores, hay mucho cariño ahí.

Prokofiev y Shostakovich, como para no rendirles tributo :love:

Gracias, empezaba a sentirme rara.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 23:28 
Elektricista

Elvira escribió:
.
Prokofiev y Shostakovich, como para no rendirles tributo :love:

;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]