El idiota escribió:
Spinoza escribió:
Idi, ¿desde cuándo "naturalidad, timbre y poderío" suponen adecuación vocal y técnica para un rol? Me faltan factores para el producto. Además, yo puedo decir tres cuartos de lo mismo para Windgassen
Vamos a ver.
En serio soy el único que cree que Melchior sí tiene la adecuación vocal y técnica para Tristán y Windgassen no? Qué factor le falta a Melchior? En serio nadie ve que Windgassen suple con mucho talento que no tiene voz para el papel? Si es que ya lo ha dicho Delaforce, nuestro gran defensor de las esencias wagnerianas,
la diferencia -insisto, desde el punto de vista vocal- es obvia.n Que el bueno de Wolfgang, en comparación con Melchior era un lírico venido a más, hombre...
Pero argumenta, hombre, argumenta.

Yo ya he dicho que ambos están al mismo nivel técnicamente. ¿Qué no logra Windgassen, técnicamente hablando, que sí logre Melchior?
edito, para comentar lo de Windgassen como un "lírico venido a más": no hay que pasarse...pero si así fuera...está más cerca de lo que pide Tristán que Melchior. Tristán no es Sígfrido. Es un rol casi idéntico en exigencia vocal a Seigmund de Walküre. O sea: heroico pero ligero. O sea, insisto, Windgassen. Al final va a parecer que no me gusta Melchior...pero no es el caso, os lo aseguro.