mamoncito lescaut escribió:
Windgassen
Melchor por más que me vayais a matar, siento que canta todas las notas iguales, y siento que el falta muchisima expresividad y lirismo... La voz obviamente que es prominente, pero su forma de interpretar me parece una lección de solfeo.
El timbre de Lorenz me resulta un tanto metálico, me gustan los tristanes con más armonicos.
Actuales... Yo no he oido a Botha ocmo tristan, pero podría ser un tristan más que potable... De echo un tristan "stemme Botha" podría ser de gran interés, aprovecho para animar a los dirtectivos de los teatros a montarlo con esta parejita.
os dejo aqui un ejemplico de Botha como Siegmundo (su voz cambia mucho en el teatro... es desagradecido en los microfonos...)
No entiendo como menciona que Melchior cantaba todo igual si nos guiamos en su mejor interpretación que es la de 1937 hay que analizar como al comienzo de su primer encuentro con Isolda s e muestra tan distante, elusivo, es extraordinario; además hay que poner atención como moldea los diez versos finales, antes de beber de la copa que le ofrece Isolda alternando eficazmente medias voces, reguladores y voz plena.
En el Segundo Acto, es una delicia su “O König, das kann" como pinta variadas sensaciones como la compasión, nostalgia, pena, heroismo amor, anhelo.
Y si hablamos del III acto Melchior es simplemente perfecto, pocas veces se escucha un Tristan tan lancinante como es el caso de Melchior,
además de que termina con el fuelle intacto.